Plantas que aguanten bien el sol, ya que me las secó todas

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por junrock, 25/7/13.

  1. junrock

    junrock

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid españa
    ola me gustaria que alguien me dijera plantas que soporten bien el sol, estrene jardin este año y el sol me quemo casi todo que puse :sirena: gracias
     
  2. Re: el sol me mata

    No sé de que temperatura hablamos,dónde vivo llegamos en verano a una máxima de 30º y al sol tengo:razz:elargonium,anthirrinum (conejitos),marmoñas y rosales.Saludos.
     
  3. Re: el sol me mata

    Hoa junrock. No se lo que pondrias que se te quemó...Plantas que resistan el sol hay muchas pero ¿donde las vas a poner y que tipo de plantas vas a poner, en macetas, en el suelo...?
     
  4. junrock

    junrock

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: el sol me mata

    aqui en valladolid llegamos casi a los cuarenta grados las tengo puestas sobre suelo en una jardinera que construi de piedras.Puse unos girasoles ornamentales muy bonitos , que no es el mismo que el de las pipas que comemos y se me abrasaron. puse dalias igual, y otras que me aconsejaron en el vivero que dijeron que aguantarian bien el calor.las unicas que me resisten es unas rastreras que no se su nombre , muchas gracias por vuestra ayuda:5-okey:
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: el sol me mata

    Como te han comentado plantas que soporten el sol hay muchas, el problema puede ser que las plantes ahora con el calor, mejor en primavera/otoño y si lo haces ahora mejor que les des un periodo de adaptación antes de pasarlas a tierra o al macetero, aun así si las trasplantas en agosto y te descuidas con el riego es muy facil que las pierdas. No aguanta lo mismo una planta que ha tenido oportunidad de desarrollar sus raices que una recien puesta.

    Algunas que estan floreciendo ahora mismo en mi jardin:

    Gaura rosa
    Salvia farinacea
    Salvia microphylla
    Lantana montevidensis
    Lavanda (esta acaba de terminar su floración)
    Algunas rosas

    pero hay muchas más...