Plantas que aguanten las heladas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por maferco, 24/1/07.

  1. ¿Que plantas puedo poner en un jardin que está todo el dia a la sombra, que le da mucho aire , algunos dias , demasiado, y que en invierno hace mucho frio? (algunos dias bajamos unos cuantos grados de cero,- 7º o -9º las necesito con y sin flores , gracias de antemano,
     
  2. Hola maferco y bienvenido a infojardin
    para un clima frio, nieve, sombra puedes pensar en cultivar varias plantas , entre ellas las siguientes:

    Bergenia
    [​IMG]

    Heleboro
    [​IMG]
     
  3. muchas gracias Edelweiss, no pensé que tendría contestación tan rápida, si sabes mas, por favor, indícamelo, el jardin tiene unos 17 m de largo por lo que necesito plantas de todos los estilos y formas .
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    y en verano..aguantarian el calor?
     
  5. Hola Zapador, si, soportan bien el calor, sobretodo la bergenia. ahora el heleboro precisa zona mas bien con sombra en verano.

    :happy:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    entonces bergenia la planto al sol pal verano
    y el heleboro en sombra pal verano...en maceta se daria bien?
    crecen mucho?tienen mucha flor?huelen?je,je,je..ya puestos....

    gracias
     
  7. Hola zapador tengo bergenias desde hace mas de 25 años, en jardineras grandes (que no puedo mover por el peso.), practicamente las ignoro. en verano cuando hace bastante calor las riego, se pone mustias, las hojas de color verde son grandes algunas llegan a medir 30 cm, en otoño suelen cambiar a un tono cobrizo, rojo.
    cada cierto tiempo limpio las jardineras retirando las hojas que estan secas, en invierno caso las olvido por completo, y dan una bonita flor rosa, hoy estan cubiertas por la nieve y muy felices, cuando se derrita estaran lozanas.
    es preferible que en verano ester en lugar fresco,sin sol.

    :happy:

    esta foto la saque el sabado 20 /1/07.
    Bergenia1.jpg
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    oleeeeeee...y de altura?
     
  9. no crece mucho en altura posiblemente por estar en maceta ya que las he visto en jardines y mucho mas grandes que las mias.
    tienen pocas flores, pero muy vistosas en invierno. No huelen.
    te dejo otra foto del mes de junio/06
    es conocida tambien como hortensia de invierno.

    bergenia_Junio06.jpg
     
  10. Hola: vuelvo a insistir , necesito saber que otras plantas ademas de las que me ha aconsejado Edelweiss puedo plantar en mi jardin, en el verano , tambien estarán a la sombra, en esta estación, hace bastante calor, pero seguirá dandoles el aire, bastante, otro dato, tienen siempre sombra, pero mucha luz. es que el problema es que en verano hace mucho calor , pero en invierno mucho frio , por la zona devería ser clima mediterraneo, pero como está bastante alto, 450m aprx. algunos dias de invierno , hiela.
    gracias a todos por vuestra colaboración
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hiedras en macetas, violetas, aspidistras, madroños, laureles en macetas grandes.Esas te pueden venir bien, y son superesistentes al frío.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    muchas gracias
     
  13. Hola nuevamente Zapador, esta tambien da bastante resultado y es bonita

    Evónimos

    [​IMG]

    Temperaturas: Es una planta que aguanta tanto los fríos del invierno, como el intenso calor del verano.

    :happy:
     
  14. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    wenas, prueba a prantar alguna morera, aguanta bien heladas, incluso de 15 grados bajo cero, y dan unos frutos riquisimos, enmayo hasta julio
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    elvonimos?tiene flor?
    la morera necesita mucha profundida o espacio?