Plantas que duren años y aguanten el calor, no quiero poner de temporada en jardinera

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por meldewen, 19/2/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Tengo un balcón lleno de jardineras y de macetas. El año pasado plante plantas de temporada y el balcón estuvo lleno de flores durante la primavera, verano y parte del otoño, pero el resto del año el balcón da lástima de lo vacío que se ve :depre: .

    Este año quiero cambiar mi forma de planta y quiero poner en cada jardinera dos plantas NO de temporada y una de temporada, de forma que en invierno se vea aunque sea verde :happy:

    De momento tengo cabellera de la reina, mesen, aptenia, cineraria, ficus elástica, enredadera y cinta. También tengo dos rosales (que en invierno no tienen hojas) , plantas crassulas y cactus.

    Mi pregunta es ¿que plantas hay que duren años y que aguanten mucho el sol?, a poder ser que den flores, sino da igual. Donde yo vivo, no hay heladas en invierno.

    Muchas gracias por adelantado :beso:
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: plantas que duren años

    Holaaa yo tengo en el cementerio una Crassula arborescens o árbol de Jade es una planta crasa, puedes buscarla aki en infojardin es bonita a mi me gusta mucho, no necesita ningun cuidado casi, la mia lleva a pleno sol mas de 25 años y siempre le salen brotes nuevos, solo hay que hecharle un poco de agua y siempre estará verde lo resiste todo, suerte en la buskedaaa;)
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: plantas que duren años

    Hola Fany,

    Me apunto el nombre, ya que me gustan mucho las crassulas (tengo más de 20 ejemplares). El problema es que quiero poner dos que duren años y en medio una de temporada, por lo que si en los extremos pongo crassulas o ahogo a estas o mato de sed a la de temporada.

    Gracias :79regalofloressorpr
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: plantas que duren años

    meldewen,yo tengo una amiga que queria lo mismo,y lo que ha hecho es plantar corales de dsitintos colores,le ha quedado bellisimo...tiene crisantemos tambien de distintos colores que florecen a partir de otoño y en verano permanecen verdes,geranios y le preguntare que mas tiene...pero creo que es la idea,tener plantas de diferente ciclo para siempre tener un jardin interesante.Te deseo mucha suerte...y creo que he respondido un tema tuyo sobre un rosal enfermo...:beso:
     
  5. maríapm

    maríapm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granada
    Re: plantas que duren años

    Te recomiendo las violetas, florecen a partir del otoño y duran todo el invierno, aguantan las heladas y el sol, son muy invasivas y quedan preciosas.
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: plantas que duren años

    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Hoy he ido a comprar Azufre y humus de lombriz, que me recomendó cristina1970, porque tengo problemas con un pitiminí (como muy bien indicas en este tema) y me he comprado una margarita amarilla y una Agatea, ya que me han dicho en la floristería que no son de temporada, así que ya he empezado la operación balcón :smile:

    cristina1970 no he encontrado el humus ¿qué me recomiendas en su lugar?.

    Muchas gracias por vuestra aportación desinteresada :beso:
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: plantas que duren años

    MELDEWEN,te respondo en el tema del rosal..;)