1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas que duren todo el año

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por Minipeich, 9/12/09.

  1. Minipeich

    Minipeich New Member

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nueva en esto de la jardinería y para no empezar con mal pie quería pedir algunos consejos.
    Nos hemos mudado mi pareja y yo a un pisito muy muy pequeño ¡pero que tiene balcón! y estoy deseosa de ponerlo precioso.
    El tema es que por lo que estoy leyendo voy a tener serios problemas con la hibernación de las plantas. Yo no tengo lugar dentro de mi casa para que pasen el invierno, así que supongo que me quedan muy pocas opciones...
    Pues bien, según vuestra experiencia, qué plantas sí podrían pasar el invierno fuera (tomando todas las medidas necesarias) en un balcón de Madrid ciudad (donde en pleno invierno hiela).
    Mi balcón da la vuelta a todo el salón por lo que tiene orientación este, sur y oeste.
    Muchas gracias!
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Lo mejor es que te fijes en los balcones de los vecinos y asi te haces una idea de lo que va bien por esa zona.

    Esque sino podemos hacerte una lista enorme de plantas, pero que a lo mejor por otras circunstancias no se dan bien.

    Por eso es muy importante fijarte en los vecinos.
     
  3. Minipeich

    Minipeich New Member

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la verdad es que no se si será que por esta zona son muy rancios o que debo darme por vencida. Por aquí no tengo un solo vecino con plantas, ni uno, mira que vivo en medio de ciudad, todo lleno de edificios...
    O me lo tomo como que no se puede o como que tendré que ser yo el futuro ejemplo de mis vecinos.

    Si sirve de guía, yo había pensado en los geranios porque tenía entendido que son robustos (luego me informé sobre la hibernación). El brezo me ha llamado la atención, me encanta la gama cromática y eso de que florezcan en invierno, pero me da miedo que son venenosos (tengo gatos)...
    Al ser un balcón no tengo grandes espacios para poner macetas, tendré que tirar de jardineras o a lo sumo estrechas estanterías con macetitas, aunque en una esquinita podría caer alguna macetona algo más grande.
    Me gusta eso de plantas que luego pueda usar en la cocina, pero no creo que sean saludables puesto que mi balcón da a una via de las más transitadas por coches en Madrid.

    En fin, como se puede ver estoy muy perdida, solo necesito algun consejillo para seguir un camino u otro...
     
  4. Xey

    Xey New Member

    MInipeich, (:11risotada: vaya nick más gracioso!)

    Tendrías que ponernos un pequeño plano de tu balcon con las medidas y marcar la orientacion. Tambien si hace viento y donde hay sol y donde sombra
    Unas fotillos no vendrían mal.

    Con eso ya podemos ver el espacio del que dispones, para ver que jardineras te irian mejor y, en consecuencia, qué plantas puedes poner. Te diré que en Madrid se pueden poner bastantes plantas, no sufras! pero tienen que estar en macetas grandes.
     
  5. Minipeich

    Minipeich New Member

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, elaboraré un plano, madre mía, la de cosas que tengo que aprender a hacer!! En todo caso lo quiero hacer muy bien, así que muchas gracias por la ayuda!:5-okey:
     
Cargando...