Plantas que he pedido a Canarias me avisan que están retenidas en aduana

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Jose Carlos, 18/6/10.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos, realize un pedido de frutales a CANARIUS hace unos dias, acabo de recibir un aviso de una empresa llamada Speedtrans, que al parecer Correos les ha cedido el derecho a la tramitacion de los envios internacionales y procedente de Canarias, Melilla,...

    Estoy bastante cabreado. Hasta la fecha de hoy todos los pedidos que he hecho a Canarias me han llegado a mi casa tardando algunos mas y otros menos. Total OTRA FORMA MAS DE SACARNOS DINERO, MENUDOS C......S!!!

    Alguien mas ha tenido problemas con envios desde las Islas Canarias?
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    menuda gilipollez y perdon por la palabra con los de aduanas, espero se solucione yo no he tenido problemas nunca, per si se que son unos capull... en fin animoo, saludiness:5-okey:


     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    Puede que el motivo sea sacarnos el dinero, pero por negligencia o vete tu a saber si otra cosa, recientemente entro en Gran Canaria una plaga (tuta) que está arrasando los tomates y ya empezó con las papas y no se sabe aun como controlarla. Saludos
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    tranquilo que la tuta esta en todas las islas, mis tomateros algunos ya la tieneny tengo q revisarlos a diarrio para matar los jodidos bichos, y eso que le hecho mucho azufre pero es incontrolable....

     
  5. Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    Sin duda el motivo es un chanchullo para que la compañía privada pueda cobrar gastos de tramitación, que de otra forma tendrían que poder ser gratuitos.
    Lo malo son las prisas, porque si alargas la recogida, las plantas sufrirán, pero después creo que deberías presentar una denuncia en Consumo.

    Personalmente sí he tenido problemas, pro no con Correos. Cuando alguien me ha mandado alguna vez un envío por mensajería, como se declare valor, y haya que pagar en aduana IGIC (un gasto insignificante, equivalente al IVA), te cobran gastos de tramitación por unos 50 euros más o menos. Siempre me indigno, porque creo que si hay gastos de tramitación me lo tendrían que decir antes para ver si los acepto o si decido hacer los trámites yo directamente de forma gratuita, como sí he hecho con envíos por Correos. Al final, como me resulta complicado por mi horario laboral coincidente con el de Consumo, lo he dejado pasar siempre...
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    menudo cachondeo!

    pd: que plantas pediste? yo hace unas pocas semanas pedi unos longanes y litchis en semillas la exotica. eso si, deje que me lo enviasen a alemania, donde las plantas llegaron bien. ya cuando pueda, me llevo las plantas en avion para gran canaria...
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    Finalmente me llego el pedido, algo estropeado por el largo viaje que han realizado, no he tenido que pagar nada, supongo que es porque la factura que le envie de Canarius es de menos de 30€ y quizas por eso este excento de pagar impuesto, aunque la verda no se:( Pienso que si lo hubiera pedido urgente probablemente no hubiera ocurrido esto.


    E_Junior, pedi un planta injertada de Annona Squamosa que es lo que mas estropedado ha llegado, no se si sobrevivira, dos de cada variedad de papayas que ofrecen, y a parte algunas palmeras que es lo que mejor ha llegado, ni se han enterado del viaje.

    Esperemos que esta gente no sigan dando por .... pues yo pienso seguir comprando a Canarias :55burla:
     
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    Por cierto E_Junior que variedades de longans pedistes a semillas la exotica? Se habla muy bien de la 'Koala' pero yo aconseja encarecidamenta la 'Sri Chompoo', vegeta bastante bien, produce bastante frutos y de mejor calidad que la Koala, este me lo enviaron desde australia recien cortado del arbol hace unos 5 años, estuvo 2 en macetas y al suelo:

    [​IMG]
     
  9. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Plantas de Canarias retenidas en aduana???

    jose carlos,

    sabes con que esta injertado el anon? variedad registrada, o una deliberada de ellos?! yo tengo tres anones de semilla en terreno, pero son aun algo chicos, ni idea de como saldran los frutos...

    muy bonito tu longan! a parte del fruto que me encanta, me parece un arbol de alto valor ornamental. me parecen preciosos los nuevos brotes rojos..

    en semillas la exotica compre el haew, sri chompoo y biew kiew. la verdad es que estoy confundido en cuanto a las variedades, ya que he encontrado describciones contradictorias. por lo que tengo entendido, el kohala produce bien, da frutos grandes y de buena calidad (no excelente). de las demas variedades he oido cosas buenas en cuanto a la calidad del fruto. la produccion parece ser dispar, dependiendo del clima, suelo, etc.

    cerca de mi finca hay unos longanes enormes. parece que son de semilla de kohala. una vez llegue a probar unos cuantos en el mes de enero. no se si estaban fuera de epoca (habian pocos frutos en los arboles), pero el caso es que no me gustaron: bastante insipidos. nada que ver con longanes tailandeses que he llegado a comer....

    por cierto, que otro dia lei de una persona que hablaba pestes del diamond river! voy a buscar mas informacion sobre esa variedad, porque parecer que un aleman me podria conseguir esa variedad, pero a 75 euros la planta... y esta claro que por una variedad mediocre no voy a pagar esa fortuna!

    saludos,

    felipe