Plantas que lamentamos haber sembrado

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por cincinnata, 24/7/11.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Otra planta que es sumamente invasiva, son los Miosotis, comúnmente llamadas "Nomeolvides", después cuesta mucho, controlarlas.:-?

    Saludos.
     
  2. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Y si optan por un hermoso árbol llamado Tecoma stans, prepárense el banquito para luego quitar el millón de plantines , que, en primavera a pocos días de las primeras lluvias, irán germinando. Sentada en un banquito bajo, la tarea se hará menos pesada, porque habrá que 'munirse' infinita paciencia.

    Bueno el hilo. También se aprende de las experiencias ajenas...

    Saludos.
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    muy buen tema y como me hicieron reir algunos:5-okey: hasta ahora lo que lamento haber sembrado es esa planta llamada "marabilis" o "don diego" aca las llamamos "maravilla" y las recibi en un intercambio aqui en infojardin, en la casa de ustedes no tengo espacio con tierra todo esta encementado asi que solo uso macetas y el cajon de las azaleas me lo ha invadido totalmente, al principio no podia recordar que semillas habia puesto ahi y deje que siguiera creciendo, hasta que reconoci las flores, las hojas estan preciosas, no lo niego, pero no quiero mas de esas "maravillas":-?
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    que buen tema!!!
    Hay dos que me arrepiento de haberlas plantado: canna indica y hedichum ....
    Saben lo que es sacarlas!!!???
    Otra que me hace la vida a cuadros es la tradescantia, que se autosiembra, nunca la puse, pero esta en todo el jardin, cortesia de los dueños anteriores :icon_evil:
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Conejito, por favor ¿porqué no la Canna Indica? ¿Qé quieres decir con "lo que es sacarla"? Gracias (es que la quería poner en un lado del jardín)
     
  6. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Me alegro que vaya gustando el hilo!:52aleluya:
    Maestrita - yo trato todos los años de tener Miosotis en mi jardin! Me traigo plantitas de casa de mi hermana en Inglaterra pero aqui no prosperan.:desconsolado:
    Ana Laura - estoy contigo que los Mirabilis son una plaga.:11risotada: Justo cuando creo haber conseguido eliminarlos me salen otra planta. Y vaya tuberculos que forman! El jardinero de la urb. saco uno, a hacer una obra, que pesaba mas de 5 kilos!!
    Conejito - yo tambien tuve problemas para erradicar las cannas. Se van extendiendo y despues queda un hueco en el centro donde las varas viejas han secado. Con el hedichium no me arriesgue y lo plante en una maceta pero no me ha florecido nunca asi - se ve que necesita espacio para extenderse y florecer.
    MariadelCarmen - precisamente ayer estaba viendo un arbol de Tecoma Stans - tendre en cuenta tus advertencias!
    Hay que ver como algo deseado y dificil en un sitio en otro lugar esta considerado una plaga. Espero que tod@s podamos aprender de este hilo.
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Entendido, gracias! :happy:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Sally el hedychium invasivo no es el que tu tienes, creo que se referiere al coronarium, el que hace flores blancas...
    Curioso.. yo ando buscandolo, y hay quienes lo quieren erradicar :meparto:

    Por cierto no me dijiste que tipo de oxalis es el que se te ha extendido.
     
  9. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Hola Gabriel, pues el apellido no lo sé, pero es una con hojas bastante grandes y flores de color rosa chicle!
    Por cierto, como habras visto en el otro hilo, ayer estuve de 'pingoneo' con Isabel, Nuria y Gema y tu envio no salio. Ha salido esta mañana (creo unas ocho variedades) pero no he metido el Hedy ya que tendria que cortarle toda la vegetacion nueva y no se que le pasaria en estas fechas, si rebrotaria o no. Lo dejo para mas adelante cuando entra en reposo.
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    muchas gracias sally :beso: :beso: no te preocupes por el hedy.

    por tu descripcion puede ser este:

    en_1518.jpg

    Que es invasivo, pero es espectacular..
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Hola, buen dia a los paseantes de este hilo....
    Cincinnata:beso: .... :sorprendido: pero en serio puede a ser tan grande un tuberculo de mirabilis?:sorprendido: pues muchas gracias por advertirme, pues como dije lo tengo en una maceta-caja y no quiero ni pensar lo que les sucedera a mis azaleas si ese mounstro tuberculano le da por crecer asi:sorprendido: ....hoy mismo lo saco con todo el cuidado:-? ....son llamativas las flores y sus diferentes colores, pero prefiero mejor verlos en las aceras y montes que en mi jardin:(
    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  12. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    El bambú, puede volverse invasor ya que puede extenderse por todo el jardín tanto por sus semillas como por sus raíces, muy difíciles de desarraigar una vez que han profundizado y se han extendido.
     
  13. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Ficus Benjamina. Estaba en una maceta y la rompió con la fuerza de las raíces, lo pasé a un macetón y se lo cargó también, lo planté en tierra.... y levantó el terrazo. Crece rápido, las raíces son como "terminator"es un árbol muy bonito pero termendmente agresivo. ¡Cuidado donde se planta!

    Osteospermum (dimorfotecas, margaritas del cabo) Estas me encantan, no tengo nada contra ellas pero se autosiembran por todos lados, han pasado a la carretera, el chalet de enfrente, las grietas del muro...

    Saludos :5-okey:
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    las raices son como tuberculos y se van expandiendo rapido, si no te molesta mantenerlas a raya con la pala no hay problema, pero da su lindo trabajito
     
  15. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Hola a todos.

    Hola Poteros, saludos especiales. Tus comentarios me han recordado situaciones similares no hace muchos meses.

    Yo nunca volveria a plantar bambú, es imposible acabar con el, le quita el agua a las plantas colindantes, lo secan todo, se extienden por rizomas hasta el fin del mundo, si no lo riegas hasta la saciedad amarillea... ¡nunca más¡

    Centímetro a centímetro excavando en sus raices, pensaba que lo había eliminado, 5 meses sin aparecer, y ayer.... subitamente un rodal con bambú¡¡

    Saludos desde Madrid.