Plantas que más deseas tener, que te gustaría tener

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por cincinnata, 21/8/06.

  1. monica alvarez

    monica alvarez MONICA ALVAREZ

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    hola soy monica de buenos aires, es una magnolia purpura, hermosa ,primero salen las flores y posteriormente las hojas .hasta pronto
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola: a mi en este momento( mis locuras son ciclicas)lo que más , más me gustaría es tener aunque sea un lithop (¿así se escribe?) despues huernias, carallumas, fritias, stapellias(consegui solo una).
    Daphne ¿será la peonía que le llamo yo? acá las venden y este año compré una roja que florecerá dentro de varios años, lástima que estamos tan lejos, yo la compré para enviarsela a Martha Alicia, pero era tan grande que no creo que pasara aduanas.No obstante si consiguiera un trozo pequeño, me pondría en contacto contigo.

    A todos los del Flamboyant : Studio 5428 me dijo que lo puedo tener en un buen macetón y que me dará flores y todo .
    Jacarandá ¿Cuándo, cómo y donde da las semillas? nunca miré está parte, solo admiré la floración.También puedo buscarles semillas.
    Muy buena esta idea de iniciar este tema, Cincinatta.:beso:
     
  3. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    A mi lo que me gustaria es tener delante de casa un Almendro "pero siempre con flor" ya veis un poco dificil.:happy:
     
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola a todos. A mi me vuelven loca las dalias, cualquier dalia desde la mas simple a la mas grande. Cada vez que veo un botánico me las llevaría todas.
    Lo he intentado muchas veces pero no pasan de un año y me dan muy pocas flores. Esta primavera lo volveré a intentar. También me gustan mucho los rosales silvestres he pensado tener alguno pero tambien lo veo complicado. No saldrán de esquejes? sería mas rápido que de semillas. Igual lo intento :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Curuchi: más rápido de papas, bulbos ,rizomas ,como se llamen que se me olvidó.Acá en este momento están vendiendo unas de locura ,pero a mi me las destrozan los caracoles antes que vean la luz del sol.:beso:
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    si que bien oye ojala que gane tu paisana de la academia chihua987 isabel
    oye que bien acuantas horas tienes la frontera de chihuahua esque soy muy malo para eso
    oye y estan muy buenas las plantas carnivoras es mas traite mas y vendelas aqui en mexico jajaja para los que como tu quieran unasy asi no batallan oye adios saludos desde monclova coahuila la capital del acero y la tierra que vio nacer a la mejor artista jaja cynthia de la academia
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    No sé cómo tendremos la luna, porque yo cambio según ella ordena y me enamoro muy fácilmente.:11risotada:
    Sin embargo quizá los sueños que permanecen son los que veo más difíciles, una camelia blanca y una rosaleda silvestre de las que hay en las casas y campos abandonados, de pequeñas rosas blancas o rosadas y de un intensísimo aroma.
    Saluditos a todos.
    :beso: Daphne
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Pus pa mí las plantas más deseadas en este momento son las heliconias bihai, caribeas, champneianas, etc; también los adeniums ésos ke solo los asiáticos saben hibridizar muy bien, la enredadera de Jade (Strongylodon) y algunas variedades de pitayas, de ésas que se dan mucho cerca de Sayula, Jalisco, Mexico!!!!!!!. Namás!. :11risotada: Y después ya me podría morir en paz.
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    para mi las plantas mas deseadas son las cannabis sativa y los San Pedros, tanto por sus cualidades medicinales como por su belleza
     
  10. Re: Planta(s) mas deseadas?

    Zutano, tenemos los mismos gustos en lo que Strongylodon se refiere! Tengo localizado un suministrador en Inglaterra pero valen 35 libras asi que me lo voy a pedir a la familia por mi cumple!!! Has visto la Mucuna Benetti - es que es una pasada - aunque son de familias distintas sus formas son muy similares y tengo ganas de las dos!!
     
  11. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Mirta Ana, cuando hablas de esas plantas tan super super te refieres a las dalias o a los rosales?. En cualquier caso supongo que será muy dificil que me lleguen a mi a España no? ya me dirás.:beso:
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Cincinata,
    acá en california están un poco menos caras la Muccuna benetti y la strongylodon, pero no mucho, jeje. Igual y ya no puedo gastar mucho más $$$$ este año en plantas! jaja. Ahora hasta el próximo. :icon_evil:

    ah sí, estaba viendo fotos de enredaderas (entre más veo más me gustan las plantas, jaja) de las Aristolochias!!! Una vecina tiene la A. elegans (muy bonita la flor) pero hay una versión gigante, que precisamente se llama A. gigantea, WOAW. Te va a gustar!!!!.
     
  13. Re: Planta(s) mas deseadas?

    Zutano, ya tengo la Aristolochia Gigantea!!
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    ...ya fue tu cumplemenos cincinnata (ya pasaron casi 7 meses desde el último post acerca de la elusiva enredadera de Jade!!!!!)??? jeje, por éso de quesque te regalarías de cumpleaños una Strongylodon!!!!?!?!! Yo por mi parte parece que conseguiré unos podos en unos meses, a ver si puedo enraizarlos (aunque dicen que son muy difíciles de enraizar)!!! :-?

    Enséñanos tu enredadera de Jade verde!!!!!!!. :happy:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    me gustan todas,todas las plntas siento locuras por ellas pero aqui en casa me gustaria tener episcias de todos los colores de hojas,son unas plantas colgantes muy bonitas,tambien una quiscualis,pero el clima no me lo permite mas los penstemon y si es azul mejor,gracias