Plantas que necesita poca luz para un rincón del salón

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por vigut, 30/8/06.

  1. vigut

    vigut

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID. ESPAÑA
    Hola soy nueva, y me gustaria que me ayudarais. Tengo un rincon en el salon que le da muy poca luz, y quiero poner alguna planta alta que no necesite mucha luz. cual puedo poner. Vivo en el sur de madrid
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: pLantas que necesita poca luz

    Hola vigut!

    Bienvenida al foro! :5-okey:

    Ahora mismo se me ocurre que una posibilidad puede ser una Aspidistra Elatior.

    Saludos!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pLantas que necesita poca luz

    :happy: Vigut biemvenid@ al foro!!!
    Además de la que te ha dicho Aner, las siguientes sanseviera, cinta, poto, singonio ,filodendro,monstera...
    Estos cuatro ultimos son trepadores por lo que puedes poner un rodrigón para que suban y adquieran altura....
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: pLantas que necesita poca luz

    Hola otra vez!

    Se me ha ocurrido otra: Plectranthus australis (la famosa planta del dinero).
    vigut, de las que te ha comentado lur yo tengo cintas y potos. Crecen bien a pesar de la osuridad, el único inconveniente es que pierden el veteado amarillo crema los potos si les falta luminosidad y la cinta, si también tiene franjas las puede perder también. Pero existen variedades de cintas que son solo verdes (yo tengo una con franja y otra verde solo). Quedan muy bonitas: el poto puedes ponerlo como trepadora o como colgante, y la cinta y la planta del dinero son colgantes. Yo también he puesto un poto en un rincón con poca luz, y aunque está muy verde, no para de crecer y está precioso :smile:

    Saludos!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pLantas que necesita poca luz

    :happy: Yo también tengo un poto en el rincón más oscuro del salón y aunque como bien dice Aner pierden el variegato, está esplendido. Tuve una Monstera deliciosa ( Costilla de Adan) que cogió mucha altura y además tiene hojas graaaaaandes...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. TATIANA M.

    TATIANA M.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: pLantas que necesita poca luz

    Hola!!!, Una buena elección para sitios con escasa luz, es un HELECHO ESPADA. Siempre y cuando el sitio no sea muyyyy oscuro. Son muy bonitos. Has de cuidar la humedad y recuerda: regar por debajo, si el cepellón se moja, se pudrirá. Suerte. Saludos. Tatiana M.
     
  7. ISREAL

    ISREAL

    Mensajes:
    6
    Re: pLantas que necesita poca luz

    HOLA A TODOS!!! Soy nueva y novata en esto de los foros, otro compañero me ha recomendado el sitio. Mi problema es el siguiente, en el portal de mi comunidad tenemos una planta que en muchos años no levanta cabeza, creo que el problema es la falta de luz, desearíamos cambiarla por otra más bonita. ¿Que me recomendais?. GRACIAS
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pLantas que necesita poca luz

    yo tengo una plantita del dinero..que ya es una señora planta...y la quiero pasar al salon....luminoso pero sin luz directa..estará bien?
     
  9. Re: pLantas que necesita poca luz

    Hola:smile:

    Yo tambien tengo un rincon oscuro a la puerta de casa y leyendo en el foro vi que también recomendaban la zamioculcas. Es una planta original y muy agradecida. La tengo sólo un mes y ha sacado ¡4 nuevas ramas!:52aleluya:
    Casi no hay que regarla y tiene un aspecto fantástico. Realmente estoy muy contenta de haberla elegido.:smile:

    Espero que te sirva mi corta experiencia:beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: pLantas que necesita poca luz

    Hola, yo tengo en un rincón del recibidor donde no llega la luz directa una dracaena marginata, ya la he transplantado tres veces. Crece muy bien sin mucha luz y es una planta que llena mucho. Espero que te sirva mi experiencia.
    Un saludo :beso:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pLantas que necesita poca luz

    zamioculcas?tienes foto?
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pLantas que necesita poca luz

    pone que necesita luzzzz
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: pLantas que necesita poca luz

    Un cambio de un sitio oscuro a uno luminoso es más fácil; al contrario corremos riesgos. Donde la tienes ahora tiene más luz o menos?
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pLantas que necesita poca luz

    ahora en la cocina,,,recibe todo el sol mañanero hasta media tarde a traves de una cortina...aunque a veces la saco para que reciba bien de sol...en invierno...