Plantas que no necesitan mucha luz para el hall de la entrada

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Sandybelle, 28/5/08.

  1. Hola foristas!

    Alguien sabe que plantas crecen bien en un lugar con poca luz? tengo ganas de poner plantitas en mi hall de entrada pero ahi no llega mucha luz del dia aunque tampoco es oscuro. Hay alguna planta que pueda crecer bien con poca luz?

    Desde ya, muchas gracias por las respuestas. Algun dia tal vez pueda ayudar a alguien con mis consejos, pero por el momento soy una principiante :desconsolado:

    saludos!
     
  2. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
  3. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    HOLA.

    NO SE SI HE PUESTO BIEN LA FOTO, PERO ES UNA PLANTA, PARA MI OPINIÓN MUY ELEGANTE. Y SE CARACTERIZA POR QUE NECESITA POQUITA LUZ.

    TAMBIEN PUEDES PONER UN POTHO, YO TENGO UNO EN LA ENTRADA DE LA CASA, QUE APENAS HAY LUZ Y ESTA PRECIOSO.

    ESPERO HABERTE AYUDADO.
     
  4. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    violetas africanas que responden muy bien a la luz artificial;)
     
  5. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    pues mira aunque sea una barbaridad yo tengo unos bambu de la suerte en mi baño y aunque mi baño no tiene mucha luz yo los veo preciosos!!!! Una vez me ragló mi suegra un bambú de la suerte lo tube a la luz no directa y no sobrevivio,,, asi que estos los tengo ahi.... haber si os pongo una fotico;)
     
  6. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!:beso:

    Bueno, el hall de entrada de mi casa es muy pequeño, creo que una aspidistra o un bambu de la suerte me ocuparian mucho espacio. SVS: No conocia la aspidistra y al buscar fotos en internet vi que tiene unas flores muy interesantes que crecen en la tierra!!

    Tal vez un potho o una violeta africana serian mas apropiados para el poco espacio que tengo. azalea_1: sin saberlo yo ya tenia una violeta africana pero de flores color rosa! hace muchos años que tengo una plantita en el baño donde recibe muchisima luz pero sin sol directo y nunca supe como se llamaba. Florece varias veces al año y no necesita muchos cuidados. Gracias a tu respuesta pude identificarla! Aqui va una foto (lamentablemente sin flores ahora):

    [​IMG]

    Voy a probar mudarla de sitio, a ver si le gusta la entrada de mi casa donde recibira mucha menos luz.

    Me encanta este foro!!! :5-okey:
    Saludos!!!:52aleluya:
     
  7. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    linda tu viole ten cuidado que son adictivas:11risotada: yo ya voy por la septima;)
     
  8. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    Azalea_1: cuentame por favor un poco mas como es eso! como es la multiplicacion?

    ademas: yo le voy arrancando las hojas que se secan (son las hojas inferiores) y claro, se va formando como un tallo muy muy largo y la planta se va cayendo para un costado porque no tiene sosten. Mi pregunta de principiante es: ese es el momento en que hay que cambiarla de maceta? o simplemente hay que echarle mas tierra para cubrir ese tallo largo y asi la plantita se mantiene derecha?

    Gracias nuevamente por tus consejos!
     
  9. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    pues cambiarle la maceta no creo pues a ellas les gusta estar apretaditas,ademas no le veo muchas hojas que justifique cambio de tiesto la has abonado alguna vez ?porque las violetas continuamente estan sacando hojitas,algunas veces los tallos se vuelven largiruchos por falta de luz pero la tuya viene de un lugar iluminado asi que de repente no te ha sacado hojas por falta de abono te regalo la imagen de unas de mis violes algunas de ellas son hojas y hojas y hojas..............
    viu1212114517x.JPG
    no olvides que les gusta estar iluminadas asi sea luz artificial
    la multiplicacion es muy facil coges una hojita con peciolo largo y la entierras,yo prefiero hacerlo en tierra pues en agua se me pudren:( una viejita amiga mia le recorta un poquito la hoja y no me vas a ceer que me enseño una violeta con mes y algo mas que saco de esqueje y tenia como 5 hojas ya :sorprendido: no se si tiene la mano verde o se le olvido la fecha en que lo hizo:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  10. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    muchas gracias nuevamente por tu respuesta! voy a intentar metiendo una hoja en agua porque yo soy muy impaciente y curiosa y quiero ver el momento exacto en que le salgan raices! si la meto en tierra, como se que se esta desarrollando bien y no se pudrio? ya intente con un esqueje de begonia en tierra, espere y espere y espere varias semanas, no soporte mas la curiosidad, lo desenterre y resulta que se estaba pudriendo... bueno, tambien soy una principiante!

    Preciosas tus violetas, te felicito! ademas con flores de distintos colores!

    Saludos y buen fin de semana! :52aleluya:
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    Hola yo me uno también a las recomendaciones pues mira yo tengo esta maceta con varias plantas entre ellas potos, mostera oblicua, filodendro y la tengo en un lugar poco ilimunado y me va bien te pongo la foto.
    bfi1212281389b.JPG

    También te recomeindo esta dieffembachia Mariane que se da muy bien en oscuridad. rgh1212281561r.JPG
    Este hermoso Anturio Cristalium que también va muy bien en oscuridad pero todas las que te mostre necesitan humedad alta.
    arx1212281582h.JPG
    Saludos y ya nos diras tu decisón.
     
  12. Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    Hola Rossy:

    muchas gracias por tus sugerencias. Son planta muy bonitas, especialmente la monstera oblicua, es muy interesante con sus hojas con agujeros!! :smile:

    La dieffembachia tambien es muy bonita! aunque veo que todas estas plantas alcanzan tamaños muy grandes y yo no tengo mucho espacio, es mas, quisiera una plantita pequeña para ponerla sobre una repisa (tal vez deberia haberlo aclarado al principio) :icon_rolleyes:

    De todos modos, he conocido nuevas especies de plantas muy llamativas que podre poner en otros lugares de la casa!!

    Saludos!!!! :52aleluya:
     
  13. dados

    dados

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    soria
    Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    que cantidad de plantas tan bonitas, mi mas sinceras felicitaciones...
     
  14. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Plantas que no necesitan mucha luz

    Sandybelle pues son bonitas pero por ejemplo la la monstera y el potos te quedarian preciosos en tu repisa ya que cuelgan como casacada y además las puedes tenen en un jarrón con agua y piedras de colores. La Monstera es de mis favoritas por los agujeritos que dices :happy:. Mientras que el Anturio y Dieffembachia crecen hacia arriba sacando muchas hojitas.
    Así que las 2 opciones son bastante buenas para tu repisa.
    Dados y si uno pudiera tener todas las plantas habidas y por haber imaginate :razz:
    Saludos