Plantas que nos han fascinado a primera vista

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Helva, 26/3/10.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Quería preguntar si podemos crear un hilo sobre flechazos!!!!!;)
    Es decir donde contar por que plantas nos hemos sentido fascinados!!!!!
    Esas de Amor a primera vista
    Creo que cada uno tenemso unos gustos y estoy seguro que sería una buena forma de conocer más y mejor a todas las especies!
    Bueno ya me decis que tal!!!!
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Se podría crear un hilo sobre...FLECHAZOS?

    Helva, yo tuve uno de esos flechazos con la acacia baileyana atropurpúrea, ahora la tengo en mi jardín, después de tres años de desearla!!!!:ojoscorazon:


    [​IMG]



    Si querés podés cambiar el título por "flechazos" o algo así, es decir, eliminar la pregunta, para que se entienda que el hilo ya está en marcha. Lo haces editando el primer mensaje, llendo a vista preliminar y más opciones. Allí estará el título del tema y podés cambiarlo. Besos!!!!
     
  3. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Es preciosa!

    Yo empezé enamorada del Plumbago o jazmín azul

    [​IMG]

    y por supuesto del Rosal de Banksiae, el cual he podido conseguir este año:

    [​IMG]
     
  4. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Pues a mi me embrujaron los cuernos de este Platycerium
    [​IMG]
    Y acto seguido lo hizo este Dydimohclaena truncatula
    [​IMG]
     
  5. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Si claro que si, yo me enamoré literalmente de una Euphorbia cotinifolia o Sangre Libanesa, ver este pequeño arbolito de hojas rojas me a dado la tarea de buscarlo y sé que pronto lo encontraré, amo esta especie, fuera de broma quiero cuatro, daría cualquier cosa por tenerlo en mi casa, he aquí la foto:

    [​IMG]
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    no se poner fotos aqui, pero la verdad es que tengo flechazos con muchas muchas plantas, y todo lo que tengo en mi jardin son plantas de las que estoy enamorado, y alguna vez he tenido flechazo con ellas, yo siempre digo que la planta que me gusta mas es la que estoy viendo en ese momento, pues bien, en este momento, tengo en flor en la balla de mi jardin, cubre unos seis metros de valla, climatis armandii, esta climatis es una de las primeras en florecer, tiene hojas largas y aceradas, siemprre verde, ahora es todo un espectaculo, todo lleno de flores blancas que desprenden una fragancia muy fuerte a vainilla, uhhhhhhhhh, la adoro, y el flechazo me duro desde hace unos 15 anos, cuando me fije en esta climatis....
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    hoy planto un jardin, yo he hecho el plan de las plantas, y he tenido manos libres para eleguir todas, y la verdad es que todas me gustan, en total son 51 clases de plantas diferentes, para sol y sombra, y todas me gustan y en algun momento he tenenido flechazo con ellas.. desde los epimedium x versicolor sulphureum, persicaria amplexicaulis atrosanguinea, achillea goden plante, libertia grandiflora, artemisia lactiflora, iris pallida sublp. pallida, pasando por las hierbas hornamentales, calamagrostis overdan, stipa gigantia, miscanthus moning light, asi hasta 51 clases de plantas, maximo 15, minimo tres de cada una, voy a disfrutar hoy como un enano
     
  8. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Que interesante, y cuantoa amores, Diego!!!!!!
    La verdad que es muy fácil enamorarse de ellas!!!
     
  9. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Otro flechazo: esta tradescantiaque es preciosa y muy agradecida.
    [​IMG]
     
  10. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Diego, debes aprender a poner fotos para deleitarnos con tus amores a primera vista. En el foro de dudas informaticas explica como hacerlo paso a paso y esta muy clarito, asi que a poner fotoooooooooooooos!!!!!!:beso:
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    HOLA A TODOS! PUES YO DESDE Q LA VI LA AME! JEJEJE
    HASTA Q AL FIN LA ENCONTRE HACE UNOS 3 AÑOS...

    ES LA ALCANTAREA IMPERIALIS...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA BROMELIA ES VERDADERAMENTE GRANDE... SU DIAMETRO PUEDE ALCANZAR FACILMENTE MAS DE METRO Y MEDIO... Y SU FLORACION ES ALUCINANTE... SOLO Q TARDA UN MONTON PARA DARLA!

    BUENO SEMEJANTE REGALO TIENE Q HACERSE ESPERAR! JEJEJE

    MI PLANTA AUN ES MUY JOVEN...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  12. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Alex, como no...tu gran amor se llama Bromelia...mmm, y mis pequeñitos amorcitos se llaman Tillandsias pero aun son bebes asi que cuando crezcan os vais a preparar a ver bellezones...jajaja
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    lo de las fotos lo he intentado de mil maneras, y no las suben por lo menos las mias de mi jardin, o cencillamente las que yo tengo, dicen que son muy grandes, y cuando trato de hacerlas pequenas, no funciona, ya no me como mas el coco algun amigo que venga a casa espero que me lo esplique. gracias de todas maneras.
     
  14. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Hola!!!!!! Les mando un saludo a todos, dicen que él que deja un amor escapar no tiene perdón.............bueno creo que es verdad. así que les pongo unas fotos de todos mis amores y como eso, llevan la historia......
    este se llama Tulio, tiene conmigo muchos años, lo compre varita y miren!!!
    [​IMG]
    este helecho culantrillo, me lo habian quitado, pero a la otra persona se le mu[​IMG]rio y lo resicite, por ello se llama así.
    esta plantita se la robe a un amigo...ijijijijijijij
    [​IMG]
    tengo muchos mas solo el ultimo....
    lo compre en una buena etapa de mi vida se llama micho, y es el chef, esta en la cosina, no salgo de hay y todos mis amistades les gusta mucho...
    [​IMG]
    son sólo unos de mis amores y todos ellos son tan especiales que no puedo mudarme sin ellos......el apego duele mucho.....
    les mando un gran saludo y espero que pronto nos leamos....jajjajajajajaj
     
  15. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Amelia, fantasticos tus amores!!!!
    Este fue un amor del verano pasado...jejeje

    [​IMG]