Plantas que os parecen más interesantes o especiales o favoritas

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por anvitel, 14/11/12.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ? que plantas os parecen mas interesantes o especiales?

    No está nada mal ese Pachycereus militaris :smile:

    Es difícil decidir mis plantas favoritas...

    Desde niño fue el Aloe polyphylla, pero ahora quizá estoy menos centrado en las suculentas y prefiero algunas espectaculares Arisaema, como Arisaema griffithii, A. sikokianum, A. dahaiense, A. franchetianum....

    Me gustan los Arum de flores oscuras tipo palaestinum, y otras aráceas de climas templados.

    Fritillaria persica es de mis bulbosas favoritas...

    Pero lo que más me gusta por encima de todas las plantas son los Iris del grupo Oncocyclus, esos raros y espectaculares lirios de zonas desérticas y áridas, Asia Menor, etc.

    Iris atropurpurea, Iris atrofusca, Iris iberica, Iris sari....

    De las suculentas mis favoritas son Agave albopilosa, Frailea castanea, Tavaresia barklyi, Hoodia gordonii en plena floración, Edithcolea grandis...

    De flora autóctona Androcymbium europaeum, Mandragora, Rosmarinus tomentosus, los Cyclamen no-persicum...

    También me gustan algunas coníferas raras, como Libocedrus, Phyllocladus, Pilgerodendron, etc...

    Las Bomarea no están nada mal tampoco y su pariente Leontochir ovallei es una pasada...

    Tener una Dahlia imperialis en flor haría palidecer a cualquier dalia de jardín.

    Ferraria son unas iridáceas espectaculares, ya las quisiera ver en flor.

    Hippeastrum papilio otra preciosidad...

    Algunos Lilium son fantásticos, como el catesbaei, el nepalense, etc.

    Lycoris aurea y Lycoris radiata son bulbosas espectaculares y resistentes, pero muy poco vistas, Sandersonia aurantiaca, Moraea aristata, Moraea villosa, Oxalis palmifrons, Regnellidium diphyllum, Tulipa acuminata, Passiflora incarnata (tan resistente al frío como la caerulea, y mucho más espectacular, pero imposiiiiible de conseguir), las violetas rosuliformes de los Andes (Viola cotyledon, coronifera, columnaris...)

    En fin, que si pusiera todas no me cabrían en una página del foro. Espero verlas algún día a todas ellas :smile:


    A ver si se anima alguien más y pone sus plantas favoritas!
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ? que plantas os parecen mas interesantes o especiales?

    hola, aunque algunas las conozco el nombre y pondré con tiempo algunas,
    La mayoria no, tendre que estudiar el motivo de tu interes y perderme en google.:13mellado:
    No soy botánico por eso puse (suculentas) las que mas me impresionan.
    :icon_rolleyes:
    .... tu me hablas de mayoria de plantas bonitas de forma y flor...
    yo busco plantas con información poco conocida, nueva, interesante.
    Eligeme 4 o 5 y esplica tu motivo.

    Un saludo