Plantas que podrían encajar en mi jardín: démosle vida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Hola paisana! yo también soy de Valladolid. Y conozco bien el clima de mi tierra y también que plantas pueden o no pueden ir y en que lugar ponerlas.

    Al comentario de Susana que suscribo desde el principio hasta el final, añadirte que será imposible para nosotros ayudarte. Se crearán tensiones en todo momento porque ella se encargará de crearlas y echarnos fuera y nos tendremos que ir para no perjudicarte. Todos los foros tienen una historia y este tiene 11 años de historia. Las cosas no son lo que a simple vista te pueda parecer

    Y es una pena porque Susana podría serte de gran ayuda. También Gom por supuesto, no hay mejor jardinero que él.

    Mucha suerte!

    Un consejo, si llevas tu proyecto hasta el final, informate de las plantas que te recomienda en la red antes de plantarlas.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    No es por nada Nubes, pero si Gom no estuvo afortunado, tú llegando a un foro que desconoces y no sabes de que va el tema tampoco me parece demasiado 'diplomática' tu respuesta.

    Ya sé que no tienes culpa de nada pero hay que ser un poco prudentes cuando se llega a un sitio sin conocer a nadie.

    Yo a aguaribay no la leo, hay una lista de ignorados y ella ocupa el único lugar de mi lista. Con esto quiero decirte que estés tranquila porque yo no voy a responder a sus comentarios.
     
  3. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    No te preocupes bonita, que recibirás ayuda en todo caso. Ya irás
    viendo como se desarrolla todo, pero no podía dejar que el malentendido entre tu y Gom se agravara.
    Me quedo sin batería!
     
  4. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Bueno pues no se que pensar... sinceramente tenia muchisima ilusión en tener un precioso jardín seguramente cuando vosotros hicisteis el vuestro tambien la tendriais, y alguna vez acudiriais a alguien a por ayuda, yo ahora mismo, me siento mal, me veo envuelta en un lio al que no pertenezco pero sinceramente creo que nadie me quiere ayudar intentare anular este hilo y volver a mi vida, hare lo que pueda, pero voy decepcionada, y sí, no conozco este foro, pero me senti bastante atacada, si yo he ofendido a alguien pido disculpas, me voy a mirar los hoyos de mi tierra... y a buscarme la vida por mi misma, gracias por todo.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    No te lo tomes tan a mal. Esto es un foro. Gom desde luego no te lo va a tener en cuenta, es muy buena gente.

    Sólo que es bueno que cuando llegues a un sitio no te pronuncies sin conocer a las personas. Y tú dijistes que la habías pedido ayuda a ella, lo que nos excluía a casi todos los demás que podiamos ayudarte.

    Te ayudaremos, yo leeré el tema todos los días y si no puedo comentartelo aquí porque sé que se puede armar lo haré por mensaje privado.

    ¡ánimo paisana!
     
  6. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    he pedido ayuda a varias personas que me parecia podian ayudarme, no sabia de estos conflictos :( lo siento.
     
  7. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Ale, pues vamos a ello, y ya te digo que des tiempo al tiempo
    Yo te diría que empieces otro tema, para que nos centremos en lo que es tu jardín y nada más. Pones el plano con las medidas, las foticos otra vez (siiii ya se que es un rollo) y yastá. Y no te agobies, que las prisas no son buenas y en jardinería menos.
    Chauuuu
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Vengaaaaaa a volver a empezar y dejar caer este hilo
     
  9. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Pues ya esta abierto os espero allí :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Gom es una persona que entra arruinar todos los temas donde intervengo .
    es encantador solo para un grupito en este foro, no para todo el mundo hay gente que no lo soporta pero no dice nada por temor a su reacciones desmedidas.
    y a la agresividad que manifiesta cuando alguien se le escapa de sus manos.
    el mundo de los mp es otro. tengo muchas solictiudes de personas que no quieren entrar con sus temas aqui por la presencia de algunas personas como la que nombro y otras.

    ,
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    susana : creo que tendras que escuchar bien lo que comento: porque estas en un error.



    en cuanto las plantas que uso ,voy agregando algunas especies a medida que veo su crecimiento con los años.Hasta ahora no he visto un solo jardin diseñado en el foro que tenga nuevas plantas que desee poner,
    He probado sinembargo algunas pocas y fueron en general chascos.
    Uso lo que hay en lso viveros generalmente y busco viveros especializdos sobre todo en españa de autoctonas y/o bien adaptadas.entonces pruebo esas plantas.
    En mis trabajos tengo muchisimas plantas del tipo autoctonas que nadie se interesa por ellas. son plantas soportadoras de sequia, y de alcalinidad.
    en cambio muchos se entregan a las acidofilas en lugares alcalinos, a las tropicales en lugares frios,y en general les encanta probar especies que no pertencen al ambiente y comentan que aguaribay pone siempre las mismas.No es asi, siempre las mismas de un cierto habitat que les corresponde, cosa que no suelen hacer actualmente en este foro.Por eso respondo a lo que dices, porque estas en un error susana.,es una critica donde pareces repetir lo que otros dicen pero no has mirado profundamente el tema en mis jardines por lo visto.
    te mostrare muchas fotos de plantas de mis jardines que tu jamas las usaste.Basta que las recomiende yo que pasan de ellas, hasta que al final caen y las recomiendan .Formios, gauras,convolvulus ,acorus,lotus cornicooatus,lotus bertholoti,durante años ponia fotos de ellos y nadie los ponia en sus jardines hasta que luego comenzaron a aparecer algunas, pero no todas siempre me voy renovando, pero no en la direccion que tu lo haces.

    Yo trabajo con plantas de bajo mantenimiento y bajo consumo de agua. eso es un estilo que da mucho resultado y sobre esa base luego se pueden agregar otras especies.
    Luego no me interesa hacer jardines salpicados de especies. suelo repetir especies y no tantas como las que veo en algunos jardines. ese popurri de especies ocurre cuando aun no se ha llegado a una sintesis en el diseño.era mi forma antigua ,ahora pongo pocas y muy relacionadas.

    Nunca estuve de acuerdo con que los amateurs prueben por probar, que gasten dinero antes de conocer lo que va bien para comenzar.

    esto hasta ahora ha sido asi en españa,tengo claro lo que he visto en barcelona que me funciona a mi ,a mis colegas, en las calles , en las autopistas en algunas partes del norte y algunas partesdel sur .


    estoy trabajando en estos momentos en argentina y lo que me asombra es lo que debo aprender para ponerme al dia con las especies que van bien por aqui y se pueden usar y lo que no conviene.Todo es diferente Hace muchos años que no estaba por aqui y ha cambiado bastante la forma de hacer jardines,

    quien crea que puede saberlo sin haber tenido la experiencia en directo es quien se equivoca. Tratan de poner especies que van bien en España, y trasladarlas a bs as, donde a veces ni siquiera se consiguen
    Entonces esta claro que tenemos grandes diferencias,los amateurs que ayudan a veces solo saben un poco mas que el que pregunta porque tienen un jardin propio. Lo que tengo claro que un solo jardin en un mismo sitio no da la experiencia de saber lo que ocurre en otros lugares.

    El estilo de mis jardines susana ,lamento decirtelo pero gusta y a mucha gente,entre otros ares me escribio para que la ayudara porque le gusta lo que hago.
    es cierto que el estilo que empleo en argentina es muy diferente al de españa y es cierto que debo hacer jardines exitosos que perduren en el tiempo ya que esto es un trabajo, pero lo bueno es que alli estan los jardines, y son muchos en diferentes lugares .
    .Todo se aprende y no tengo muchos datos como ver esto, pues los jardines que se presentan en el foro en general no tienen nada que no conozca ,entonces recurro a otros jardines,de countries, de paisajistas y conversaciones con colegas de viveros que me ayudan a tomar nuevas decisiones
    .

    Hoy estuve en un vivero mayorista de Buenos aires y comence a tomar fotos de las plantas que se venden alli y que se pueden usar.Muchas de ellas tuve que preguntar el nombre ,las habia visto que funcionan muy bien pero no se su nombre.esas seran proximas especies que voy a introducir ,porque las vi, porque me las recomendaron y porque se consiguen en los viveros.

    Esas son las cosas positivas que podemos hacer por el foro.Ya pondre las imagenes.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Guachirri, no te olvides de tomarte la pastilla hoy, que ayer se te pasó...
    545912.gif
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    si a algunos ni con un frasco lograrian meterlos en ruta.Va la amblancia directo a tu casa con la camisa,abran cancha