Plantas que producen un único fruto al año

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por mae., 13/10/04.

  1. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    A ver...

    Hablando con un amigo se nos ocurrió esta pregunta...

    ¿se os ocurre alguna planta con 1 sólo fruto al año? ¿podría ser la costilla de adán? ¿y la cyca?

    Y más difícil aún: ¿existe alguna planta que dé 1 sola semilla al año?

    Saludos
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    1 solo fruto al anyo: Colchicum autumnale, C. speciosum, etc..., y también Ananas comosum, Sprekelia formosissima, Fritillaria meleagris, Galanthus elwesii, Galanthus nivalis, etc...
     
  3. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    uau... que dominio!! Solo conozco la piña, ahora me voy a dedicar a buscar esas plantas en el google.

    gracias kivenkantaya por tu respuesta.

    por cierto: lo de 1 sola semilla sí que no puede ser, verdad?

    Saludos
     
  4. k

    k

    Mensajes:
    76
    puesss, no sé :-? producir una sola semilla al anyo es una pésima estrategia reproductiva, porque si esa unica semilla muere, la planta ya se queda sin descendencia... me extranyaría que existiera una así. pero quien sabe...

    de todos modos cometí un error: los colchicums a veces producen 2 o 3 frutos al anyo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    por otra parte hay muchísimas plantas bulbosas que solo producen un fruto al anyo... porque solo desarrollan una flor.

    a proposito, se me olvidaba: las plantas del genero rafflesia tambien suelen producir un fruto al anyo (la rafflesia es una planta trepadora/rastrera parásita sin hojas)