Plantas que prosperen plantadas debajo de cipreses

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Nores, 16/2/10.

  1. Nores

    Nores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, soy nueva en el foro.
    Tengo un patio con canteros, en el mismo hay tres cupressus (creo son cupressus), he intentado poner distintas plantas pero ninguna prospera. Me mudé hace muy poco, y traje un arbusto de ligustrum variegado, lo coloque debajo de estas coniferas y se secó, cosa que lamenté muchísimo ya que hacia muchos años que lo tenía.
    Hay algun tipo de planta que pueda vivir debajo de estos arboles? o puedo sembrar algun tipo de pasto? en ese caso cual?
    Subi foto.
    Espero que alguien me guíe, ya que me siento un poco frustrada, nunca me paso que se me mueran las plantas.
    Gracias!!!!:happy:
    Norma
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Que puedo sembrar?

    todo depende de si tiene sol o sombra, pero hay muchas cosas que puedes plantar, aunque por principio tienes que anandir al suelo alunos sacos de stierco de caballo, los vende en los viveros, y hacer una cavada mezclandolos con la tierra, es facil, tanto si esta en sombra como en sol, puedes poner bergernias, si esta en sombra le puedes poner ferns, y por ejemplo epimediums, si tiene sol le puedes poner muchas cosas, pero yo me inclinaria por algunas hierbas ornamentales, como estipas tambien creo que aguantaria los acanthus mollis, alcamilla millis, eufobias ect, la verdad es que tienes infinidad de plantas, mira en el internet beth chatto gardens, y aunque esta en ingles, te pone plans para diferentes condiciones, se entiende, cuando ponga wooland, son plantas que no le da el sol, y si pone dray garden, son plantas que le da el sol, te vienen muchas plantas espero que te sirva de ayuda, cuando plantes no plantes mucha variedad, y procura plantar una planta arquitectural, es decir mas grande, y alrededor como minimo tres mas pequenas, espero que te sirva, ah, no te olvides de poner algunos sacos de estierco de caballo, eso es para hacer la tierra laborrable, y asi mantiene un poco mas el agua, suerte
     
  3. Re: Que puedo sembrar?

    Hola, no te olvides que estamos en pleno verano, epoca muy mala para hacer transplantes, te recomiendo no plantar nada hasta que refresque, esta haciendo mucho calor. Saluditos
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Que puedo sembrar?

    Hola Nores, en que parte de Buenos Aires vives..te pregunto de puro chusma..:smile: :smile:

    Primero ante todo hay que determinar porque no prosperan las plantas que estas colocando en el cantero y ver si son compatibles con las necesidades de los cupressos..

    En cuanto al transplante, como te menciona Maria Teresa, no es recomendable hacerlo con mucho calor,si setra de un transplante en donde las raices sufriran algun tipo de daño, por ejemplo si transplantamos una planta que se encuentra en tierra, es casi imposible no dañarle las raices si es que la planta ya lleva un tiempo alli y las raices crecieron. Pero claro esta que si pasas a una planta que esta en maceta a tierra, no hay porque tener problemas, si sacas la planta con cuidado y no rompes el cepellon, igual te aconsejo que lo hagas por la tarde para que no permitas que la planta vea sol inmediatamente de transplantarla.

    Bueno por lo pronto creo que no es facil ayudarte si no sabemos por que motivo se han muerto tus plantas.. hay mil motivos que quizas nada tenga que ver con los cupressos..

    Seria bueno que nos cuente que especies se han muerto ademas del arbusto, y tambien que signos presentaron al morir..


    Muchos Saludos.
    Leo.
     
  5. Nores

    Nores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que puedo sembrar?

    Ante todo gracias por las respuestas, si, es verdad debo poner estiercol, resaca, y todo lo que sirva para mantener la humedad del suelo, este es un suelo que está muy seco y con muchas raices, supongo que voy a tener que agregar bastante para que pueda prosperar alguna planta, pero como ustedes me dicen tendre que esperar hasta que vengan los dias mas frescos.
    Vivo en el barrio de Paternal:happy:, vos Leo por donde?.
    Yo subí fotos (al menos lo intenté) alguien las pudo ver?
    Muchas gracias!!!!
    Nores