Plantas que pueda plantar debajo de casuarinas, sauce y catalpa

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Bignonia, 29/3/08.

  1. Re: Cerca de las casuarinas, debajo de sauce, alrededor de catalpa ¿qué puedo planta

    Chances del castellano, mi respuesta no quiso ser ofensiva, ni para reirme de nadie.

    No es mi estilo, ni mi forma de andar por la vida.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cerca de las casuarinas, debajo de sauce, alrededor de catalpa ¿qué puedo planta

    A ver

    en argentina a los acebos los llamamos muerdagos.
    Tanto las coniferas como los acebos son plantas que se consiguen con cierta dificultad fuera de los viveros del sur agrentino.

    cuando se consiguen son muy pequñitos y quizas tardan 10 años en tomar un tamaño respetable.los taxus lo mismo

    la razon es que no son plantas ideales para nuestro clima
    Las coniferas funcionan algunas.los cipreses totem suelen enfermarse y no hay ni por asomo la variedad que se consigue en España.se suelen encontrar los comunes.
    Es una cuestion de habitos tambien No usamos mucho estos cipreses posiblemente porque no se corresponden con el clima

    Entonces vos buscas un planta columnar, habra que encontrarla entre las plantas que se consiguen facilmente por allá....:16duda: eso creo


    dadas las conidciones ademas de sombra, yo descartaria cualquier conifera, que ademas son dificiles de encontrar y pueden producir los problemas de tamaños que te comento Llosona, no lo se pàra esa zona que sera lo mejor.

    quizas unos bambus en un bunker de cemento.No creo que se consigan en argentina ese tipo de bambus no invasores, .tambien hay gramineas que cogen enorme alturas, se me escapa el nombre, tienen hojas rojizas.Todo lo que sea graminea esta en cambio bastante distribuido por los viveros argentinos, normal, estamos en la llanura pampeana.
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Cerca de las casuarinas, debajo de sauce, alrededor de catalpa ¿qué puedo planta

    Uy, menos mal que a aguaribay se le ocurrió contestar mi consulta, y que de casualidad lo vi, gracias a lo cual vi también la respuesta anterior de llosona que se me había pasado de largo.

    Fue totalmente involuntario, todo el mundo sabe que no me gusta dejar los mensajes que me ponen sin contestarlos apenas puedo.

    Es mi estilo :icon_cool: . No te enojes llosonita por mis bromas, son cosas de vieja "gagá" :11risotada:

    En realidad se trata de quedarme siempre con la última palabra :icon_cool: , pero :eyey: queda mejor decir que soy muy considerada y educadita ;) .

    Paso entonces a responder :

    llosona

    Perdón por no haber respondido tu mensaje, es que no lo vi, no sé si estaba con la lumbalgia, o con la gripe que vino después, o la depre que va y viene, o que esta gente escribe tanto que los post se caen al abismo antes de que uno los vea. No nos engañemos, salvo que uno esté esperando una respuesta no pasa a mirar la segunda página, esta es una realidad.

    ¿ Leíste todo ?
    No pienso hacerte resumen esta vez, en castigo por haberme malinterpretado, porque, ¿de dónde se deduce en mi mensaje que me ofendió tu corrección?
    Fue una broma a costa mía y de mis compatriotas, porque ya lo había buscado y era como vos decías. Acebo y muérdago no es lo mismo.
    No es que dudara de tus conocimientos, pero una es así :11risotada:

    Y claro, el problema de siempre: las cartas no se ríen, por más monigotes que les pongamos la ironía es difícil de captar ...

    Y cómo te piensas que puedo ofenderme justamente con vos ?
    Vaaaaamos, como si no me conocieras.

    Al contrario de eso, me sentía muy culpable por haberte hecho trabajar tanto inútilmente. :icon_redface:

    ¿Aclarado? :beso:


    aguaribay

    Razón tenéis (tanto andar con los "gallegos" que ya hablo como ellos).
    Por favor, que no se ofenda nadie, los argentinos les decimos gallegos a los españoles, como les (nos) decimos rusos a los judíos o turcos a los árabes, quién sabe por qué extrañas razones.:icon_rolleyes:

    Decía que razón tenéis en lo que decís, porque aquí (me refiero a Santa Fe) no consigo nada de eso que tan lindo se ve en las revistas y que yo me había anotado en mi lista.
    No consigo ni siquiera un árbol de Judea.
    No consigo en realidad casi nada, y ahora me anuncian que por el día de la madre no van a traer más que plantas de interior. Después de los cortes de ruta ahora eso. :icon_evil:


    Creo que por ahora volveré a dejar pendiente ese sector porque llega la primavera y voy a poner todos los recursos en plantas de flores y aromas cercanas a la casa que es donde seguramente pasaremos la mayor parte del tiempo. Salvo los pibes que cuanto menos plantas, mejor para ellos.

    El resto, gramilla bien cortadita y enredaderas para tapar el alambrado.

    Y cuando a alguno de los dueños de viveros a los que les dejé la inquietud se le presente alguna idea para solucionarlo, seguiré adelante con la idea, o pensaré en otra cosa.
    Como poner un tótem, pero tótem, de plástico por ejemplo :11risotada:

    Malditas casuarinas, tan hermosas que son, pero las podrían haber puesto en la vereda de enfrente :icon_evil:

    Gracias aguaribay por las sugerencias, algún día de estos volveré con este tema.
    "Si la suerte quiere que la Providencia me acompañe" ;)

    Saludos a ambas.
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Cerca de las casuarinas, debajo de sauce, alrededor de catalpa ¿qué puedo planta

    Bueno, parece que ha llegado el momento.

    En una de mis visitas a uno de los viveros que frecuento lo ví, pregunté qué era, me dijeron bambú, me acordé del consejo de aguaribay (muchas gracias nuevamente) y me lo compré. :happy:

    Como no iba a andar llamando otra vez a los albañiles (cruz diablo, toco madera sin patas) usé para plantarlo un tanquecito de agua con el fondo perforado que había contenido una planta que "se finí" con las heladas y ahí fuimos con el jardinero a enterrarla en el sitio elegido.

    [​IMG]

    ¿ Y AHORA COMO SIGO ?

    Me interesaba un diseño simétrico, ya marcamos más o menos la curva a cubrir.

    Todavía no puse nada sobre el tejido porque nada en ese costado crece bien. Estoy probando con madreselvas y jazmines pero no adelantan nada, pobres plantas. Y agua no les dejo faltar.

    Creo que no tendré más remedio que tapar con un media sombra mientras voy probando porque se ve mucho desde la calle.


    El diseño que yo había elegido requería dos arbustos con flores, uno de cada lado del bambú ...

    ¿Qué podría ser?

    Y buxus para formar la curva lateral.

    ¿Resistirá?

    Para la parte delantera quisiera aprovechar angunas de las plantas que ya tengo: hippeastrum, lazos de amor, algunas plantas de senecio mikanoides, helecho serrucho, syngonios, plantines de hiedra de hoja pequeña, matitas de pasto inglés, alegrías del hogar y kalanchoes.

    Espero que alguna de esas sea apta para ese lugar tan complicado.


    Debido a que la tierra es tan arenosa el exceso de riego no sería problema en ese lugar para mezclar plantas, creo, así que no sería tan necesario tener en cuenta el tema de las necesidades de agua.

    Corríjanme si me equivoco, por favor.

    Por lo que he leído las casuarinas salinizan el terreno.

    Así que se agrega eso al problema de la sombra.

    Como último recurso para los dos arbustos podría enterrar macetas grandes cambiándolas según la estación.

    Por ejemplo azaleas en invierno y hortensias en verano.

    Una planta de hortensias que puse en la tierra está resistiendo bastante bien, el problema es que en invierno no luce nada, entonces podarla y disimularla con las azaleas en macetas.

    En fin, espero que alguien me pueda dar una mano para seguir con este cantero.

    Lo agradeceré muchísimo.

    Cariños.