Plantas que repelen a mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por (No registrado), 11/6/03.

  1. hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe de alguna planta que ahuyente a los mosquitos, moscas etc... vivo en Valencia y me seria muy util vuestra ayuda.
    gracias y feliz dia
     
  2. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola. si quieres auyentar a los mosquitos, pon una planta de albahaca. A los mosquitos no les gusta el olor de ésta y no apareccen. Hasta otra. Lis
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Mosquitos

    El galan de noche tambien funciona y en Valencia estaría precioso todo el año.
     
  4. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Muy Buenas a tod@s.
    El Jazmín es otra planta que viene bien para tener a los mosquitos a raya.
    Basta con coger unas cuantas flores y ponerlas por la noche junto a la mesita, mano de santo.
    Además perfuma la habitación.
    Un saludo a toér mundo, desde Loja con amor
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por lo q he leído y leo por ahí, deduzco q a los mosquitos los olores muy fuertes no les entusiasman incluído el q compras en la droguería para tu casa. Y dado q estos insectos no liban polen como las abejas en mi opinión las plantas muy olorosas alejarán a los mosquitos aunque es muy probable atraigan abejas y abejorros.

    Desde aquí gracias por lo de las isabelas yo siempre les he llamado pelargonios o geranios pensamiento de los cuales tengo varios y en uno de ellos sus hojas huelen a limón.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo q todas las plantas con aromas fuertes ahuyentan los mosquitos a la vez q atraen a abejas y abejorrros. Así es q cualquier planta muy aromática te servirá
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En general los mosquitos no soportan los olores o aromas fuertes así es q puedes elegir cualquier planta muy aromática q en cambio atrraerá a abejas y abejorros
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo tengo un jazminero en la ventana de mi casa de playa es ES MANO DE SANTO......
     
  9. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola:
    Ante todo declaro mi ignorancia en este tema, pero había oído de siempre, que los jazmines cerca de la casa, y la dama de noche lejos, que el primero ahuyenta y el segundo atrae.
    Lo que si aseguro es que donde hay pinos hay mosquitos, los machos no somos muchos, pero nos gusta la comodidad y el buen comer, que vengan las hembras al pinar jejejeje
    Lo siento mi madre me educó machista :razz:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    mosquitos

    jajaja, machista y sin arreglo ... :razz: :twisted: y encima la culpa la tiene una mujer ...
    En fin, se te perdona porque lo compensas con muchas otras cosas ... :icon_biggrin:

    Yo la verdad es que no me acabo de creer lo de las plantas ahuyentabichos. Supongo que ciertamente el olor de algunas no les guste a los mosquitos y otros animalucos, pero creo que su alcance es muy limitado. Quiero decir que una mata de albahaca, aunque repela a mosquitos, con no acercarse un metro de ella tendrán bastante ...

    Me veo como los soldados de camuflaje en la selva ... toda cubierta de ramitas para que no piquen los mosquitos. La verdad, prefiero los repelentes de farmacia. Por cierto, yo uso uno, para mi perra por lo del flebotomo que trasmite la leishmania (para los que no estén puestos en perros, una enfermedad muy chunga producida por un protozoo que trasmite una mosquita con su picadura y que por mi zona hay muchísimo) que está hecho a base de estracto de eucalipto (lo que no pone es la especie). La citronella, que se saca de no sé que planta, también se usa para ello, así es que estas dos plantas son efectivas seguro.
    Pero prefiero darme la esencia que cubrirme de ramas ... :-?

    Saludos
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ay Plaguero:
    No pareces sentirlo mucho. Y ¿es que tu padre no lo era?
    Bueno, si las hembras siguen yendo al pinar hacéis bien en esperarlas....

    Mira Kira: esta es la planta de la citronella que huele igual que las velas. La tengo al lado de la mesa de afuera y si no me pongo nada los mosquitos se me comen.

    [​IMG]

    Para que luego digas que no corro a contestarte.

    Chicos: ¡Hay que ver como corre esto!
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Buff
    Ahora que lo leo sale muuuuuuuu bruto, pero "a lo hecho pecho y a lo dicho hecho".
    Solo pretendía una broma
    Mi padre era más machista que yo, fíjate que mi madre tiene carrera, el equivalente de un doctorado en economía actual, Actuaria, y él no terminó bachiller, pues mi madre a la casa y él a trabajar.
    Eso me impulsó a que mi para mujer trabajara, fuera del hogar, y ganara su propio dinero, que pudiera volar cuando quisiera, y no me necesitara en términos materialistas
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    quesungeranio ....

    Loida, eso es un geranio :razz: (Pelargonium no se qué ...), que produzca la sustancia en cuestión no lo dudo, creo que varias plantas la tienen o similar. Lo conozco y huele a limón (creo que lo llamaban Pelargonium citriodorum, pero creo que este nombre no vale, vamos, geranio limonero.)

    La citronella, a nivel industrial se saca de una gramínea llamada Cymbopogom.

    Ya me he enterado que el eucalipto repelente es el Eucaliptus citriodora.

    Saludos
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Chicos, es una pena pero me tengo que ir.

    Luego os contesto a todos. Dentro de un par de horas

    De todas formas ahora no sabría. Se me están saltando las lágrimas.