Plantas que resistan el frío

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Selena., 16/5/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Necesito saber plantas que resistan heladas y en verano el sol directo. Nunca puedo comprar las plantas que me gustan porque o no aguantan el sol o no aguantan heladas y ya no se que poner.....me gustaria plantas grandecitas, que se hicieran altitas pero no muy anchas. Anda que no pido nada....

    Ahora esta el vivero tentador, pero por mucho que pregunto casi ninguna aguanta y las que aguantan ya las tengo o no me gustan o pinchan....he plantado un jazmin y ya esta sentenciado... :994nonono:

    Quiero plantas que no se me queden como cubitos!!! :angelpillo: aconsejadme alguna bonita enga. :floramarilla: a ver si la encuentro luego...¿o mejor me voy a vivir a Canarias? :cactus:
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Selena:
    No sé que variedad de Jazmín tienes, pero los mios aguantan perfectamente.
    Todas las plantas que te voy a indicar, han pasado ya varios años en mi terraza orientada al Sur, es decir, heladas, aire, calor achicharrante :jaja: . En otra parte de la terraza tengo plantas que aguantan menos el calor y por eso en verano les echo el toldo de la pergola ...

    Coronilla glauca :jardinero: con floración espectacular, a mi me gusta mucho.
    Forsythia, si ves que se abren las ramas puedes sujetarlas ligeramente en otoño cuando pasan a leñosas para darle esa forma que tu quieres, aunque es más espectacular dejandola que crezca "a su aire"
    Jasminum Nudiflorum con flores sin olor, amarillas...en caso de que tengas una pared o soporte donde vaya creciendo. Tengo otro de flor blanca a pleno sol que aguanta el invierno protegiendolo ligeramente pero ahora mismo no recuerdo la variedad, si te interesa ya te lo diré.
    Nandina Doméstica, una de mis favoritas, en otoño/invierno se vuleve rojiza
    Aromáticas: Salvia, Santolina, Romero, Tomillo, lavanda, Oregano...
    Nerium Oleander (Adelfa), a mi no me va mucho pero es muy resistente
    Abelia Grandiflora
    Phlomis Fruticosa
    Cistus (Jara)...

    Un beso. Susana-Madrid
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Yo solucioné el problema adoptando la idea (¡qué original!) de un jardín silvestre en su mayoría. Lo más fácil es fijarte en el paisaje que te rodea y, entre ellas, poner las composiciones que más te gusten. Ni te imaginas el juego que dan las plantas de nuestra tierra.De camino, te ahorrarás también muchos cuidados. Muchas de las que te pone Susana están entre ellas.
    Por cierto, Susana, perdona la corrección: Nerium Oleander = Adelfa. :icon_redface: Un saludo:
    Víctor.
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Muchas gracias!. Tomo nota y me voy al vivero a ver si las tienen. UIS, la Adelfa ni de lejos, no vaya a ser que tengamos un disgustillo con los crios...bueno de lejos tengo unas cuantas, porque tengo mogollon a 15 metros bordeando la carretera....

    Comprobaré tambien las otras por si son tóxicas.

    Plantas aromáticas como el tomillo etc tengo y aguantan, si.

    Gracias :razz:
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Susana, acabo de ver las plantas en el google. La Nandina me encanta!!

    Gracias! a ver si tengo suerte y las encuentro.
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Prueba con el lentisco (Pistacia lentiscus), por ejemplo. Yo tengo dos, no han sufrido nada y van estupendamente. Eso sí, la floración no es nada espectacular. Pero como de eso no decías nada... Un saludo:
    Víctor.