Plantas que resistan el sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por eriel1980, 1/10/07.

  1. eriel1980

    eriel1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias España
    Hola, lo primero es dar la enhorabuena a todos los foreros yaque tras visitar muchisimos foros sobre jardines y plantas este es el más "currado" de Internet.
    Bien, soy nueva por aquí y la verdad es que me he propuesto que mis plantas no se me mueran más.... (parece que no se me da muy bien el tema) así que lanzo un mensaje de SOS para todas las dudas que me rondan.
    Pero lo primero es el tema de mi post. Tengo un pared que me gustaría cubrir en mi balcón, algo así como la cubrir un poquito el muro que me separa del vecino (por quello de la intimidad), he puesto una celosía para poner alguna planta trepadora y resulta que me vendieron en el vivero dos tipos de hiedra que no resistieron el sol directo que da en mi balcon durante casi 4 o 5 horas diarias. Que puedo hacer? Alguna recomendación?
    Muchas gracias.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola, el jazmín chino (polyanthun) va muy bien al sol, es de crecimiento rápido y cuando florece, aunque poco tiempo (mes y medio) el aroma es exquisito
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, además del jazmín chino, el jazmín común también va muy bien a pleno sol y su floración dura varios meses. También la Stephanotis floribunda, yo la tengo a pleno sol y me ha ido muy bien, además crece bastante rápido. La buganvilla es muy dura. Aunque lo mejor es que te metas en las fichas de las trepadoras y busques el tipo que más se adecue a tus necesidades y la que más te guste. Espero haberte ayudado.
     
  4. eriel1980

    eriel1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias España
    Uy pues muchas gracias espero que sea facil de encontrar en el vivero.... preguntaré por jazmin o jazmin chino....son buenas las dos para enredar en mi celosía?
    Y tengo más dudas... me dedico a recoger esquejes de plantas que me gusten,,,, ahora tengo seis macetitas a ver si logro reponerlas.... me gustaría saber alguna manera de averiguar que plantas son. Conoceis alguna pagina o algo con fotos que puedan tener un indice que me ayude a saber que plantas tengo en casa? Gracias de verdad
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    En infojardín en las "fichas de plantas", puedes buscar el tipo de planta que es y luego lleva un índice con fotos al lado, te puede ser útil.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Eriel, debajo de éste está el foro de identificación, si pones fotos de tus plantas allí te podrán ayudar a identificarlas.
    Un saludo.
     
  7. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola Eriel, otras dos a las que les gusta mucho el sol son el solanum jasminoides y el plumbago, que además crecen muy rápido, la madreselva o la pasiflora tambien te pueden servir