Plantas que resisten sin riego

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Jara CC, 8/5/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Después de desechar no sé cuantos mensajes, en los que me vencía el dolor para enseñaros el campo de mis padres, me sobrepongo a ello y os lo cuento sin parar en mis sentimientos.

    Desde hace unos 4-5 años que mi padre enfermó no está cuidada la zona, no hay riego, ni se acabó la piscina, ni preparó un montón de cosas que ellos iban haciendo provisionalmente,

    Ahora armados de valor y con motivo de la celebración de 1ª comunión de mi sobrina estamos limpiando un poco.

    Como algunas plantas han resistido sin riego en este tiempo y a la extrema climatología de la zona, creo que a algunos foreros les vendrá bien, pensé en Crisy por las encinas y en mis vecinos de Toledo por el frio ;)


    Al fondo la puerta de entrada (Con la ropa tendida que se bañaron los niños en el rio :-? ) Los árboles son acer platanoides y parthenocissus en primer plano que cubre una alambrada que se puso provisional para sombraje.

    normal_buitrera%20porche.jpg

    No sé lo que son las hojas largas, hasta que no salga la flor :( , pero tras el acer es un Spiraea, al fondo una bignonia.

    normal_buitera%20pi.jpg

    La misma foto anterior con los Iris sibirica tapando "la piedra con perla"

    normal_buitrera%20iris.jpg

    Azucenas, Iris sibirica y germánica, que estan antes de la foto y no he recogido y un pequeño rosal enano.

    normal_buitrera%20tinaj.jpg

    Frente a la casa totalmente debajo de una encina y separando el "sembrao" Higuera, Adelfa, Bambú plantado hace unos 12años y con poco crecimiento, Prunus lusitánica, violetas y parra virgen.

    normal_buitrera%20bamb%FA.jpg ... normal_buitrera%20parra.jpg

    Bignonia y yuccas.

    normal_buitrera%20h.jpg


    Las niñas guarreteando con el agua en una mimi-piscina que hizo mi madre para cuando fueron bebes.

    Higuera, Avellano, Cerezos, Ciruelos, Manzanos, Peras. En la zona de abajo, donde mi padre solía sembrar maiz o trudan y que se mantenía todo el verano como un vergel, cuando la demas hierbas del suelo estaban secas. Por que es pasto natural Eh? Nada de cesped, ni riego,

    Si os fijais arriba de la foto se vé la cutre alambrada que se puso, pero que cuando lo cubre la parra, palia lo seco de la hirba y da frescura.

    normal_buitrera%20ni%F1as.jpg

    Esta pila está en la anterior foto frente a las niñas y tiene una kerria y lo primero......ni idea, salió solo
    normal_buitrera%20%20pila.jpg


    Esto es la otra zona del pueblo con enormes robledales donde crece la peonía y los helechos.

    normal_rosa%20f.jpg

    Espero que os sirva de algo, Un abrazo.
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Jara CC,
    :shock: :shock: Por supuesto que me ha servido, y mucho, para recrear la vista en un espacio realmente bonito, con la belleza de la naturaleza y la vida que se impone y busca su sitio a pesar de los años que dices que lleva sin cuidado.

    Espero que poco a poco sepas encontrar en este espacio todo lo mejor que sin duda te ofrecerá y que el dolor del que hablas se vaya mitigando frente a la belleza y a los recuerdos bonitos que, sin duda, tendrás en ese lugar.

    Gracis por compartir con nosotros esas fotos que son tan emotivas para tí.

    Besos ;)
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Jara CC, gracias por compartir con nosotros este bonito espacio, es plena naturaleza, quien lo diría que ha estado abandonado ??

    Seguro el esfuerzo que estais poniendo en arreglarlo será gratificante para todos, que disfrutéis de una feliz dia de comunión.

    un beso guapa,
    :besogrande:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :llorabebe: me has emocionado jarita!!!! :cry:
    Gracias por mostrarnos tu campito de recuerdos ;) cuanto te quierooooooo!!!!!!!! :beso:
    Pues si que me sirve si!! aunque ya estaba dando por dejadas las dichosas encinas :lol: pero veo que tienen solucion, gracias por enseñarmela y por dejarme ver ese pedazo de tierra que estais poniendo bonito para tu sobrina ;)

    :besogrande: :flores:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias mercejim007¡¡ me llegán tus ánimos.

    Es complicado recordar buenos momentos, por que la rabia y el dolor no dejan imaginarlos con la alegría que él lo disfrutó.

    Espero que desde la resignacíon, a la que ahora me niego, todo se vea.............no lo sé....por ahora lo único que ayuda, es cuidarle a él y no pensar, sobre todo, no pensar.

    Este año mi hermano pequeño plantará en el huerto y se verá menos abandonado. Tenemos la suerte, de buenos amigos que nos están ayudando a limpiar de hieba, pasar la desbrozadora, pintar la casa y rejas..... A que en lugar suponer un gran esfuerzo por todo, sean dias de fiesta y diversión.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,
    lamento lo malo de todo esto.
    Es un lugar hermoso y se ve que ha estado hecho con mucho amor y dedicacion.
    Pienso que ahora deben hacer lo que a tu padre le gustaria ver,eso seguramente les hara bien a todos aunque él no pueda gozarlo.
    desde ya tienes mi ayuda a tu disposicion si sirviera para ver un poco el arreglo de algunos espacios.

    Este lugar no parece para nada abandonado, y ademas mucho verde!!.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    yo solo te traigo dos beso, uno para ti y otro para tu padre.

    El sitio es precioso, ánimo guapa ;)
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡ Pero que chicas más bonitas tengo en mi Buitrera¡¡¡ nombre de la finca
    A sí que, me limpio las lágrimas y a disfrutar de vuestra compañía,¡¡¡ Preciosas¡¡

    :regalosorpresita:

    Buxus, CRISY, imagino que os identificais un poco en el terreno, esta era unas fotos antiguas que estaban ya en el foro y aprovecho para enseñarosla.

    buitrera%20cap.jpg

    ¿Ves Crisy como se puede tener limpito? Todo con el tiempo se consigue, el verano es muy seco, pero con unas gotas de lluvia la primavera se llena de flores.
    La naturaleza te puede sorprender hasta con una encina de semejante tamaño.

    encina%20buitrera.JPG

    Gracias aguaribay por tu ofrecimiento, ya contaba con él, por ahora será difícil arreglarlo, aunque está a sólo 3 km del pueblo, no vamos mucho, mi hermano pequeño cuida del ganado todos los días pero no hay tiempo para más........tal vez más adelante.

    angelito alguna vez me tienes que contar, como últimamente participando poco del foro, ¡¡Estas en los momentos precisos!! ;)

    El próximo día, que no olvide la cámara, os enseño esas paredes y canteros de piedra, que hizo mi madre sin conocimiento de albañilería, la barbacoa y el horno.

    :icon_biggrin: Me sonrio, por que los canteros no nos gustaban nada, nada, nada a ninguno de los hermanos y ella:.....¡¡A que son bonitos¡¡ Me han quedado bien¡¡ ..........Nosotros : ¡¡Sí mamá, el horno es precioso¡¡ :icon_biggrin:
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias todo muy bonito.Mucha paciencia y disfrutar de la comunion,al menos el esta.Un saludo
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Está todo precioso Jara!! eres muy afortunada por poder disfrutar de ese espacio. Besitos en especial para tu padre. Animo!!!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: un dia, alguna de vosotras (creo que fue angelito=??? :16duda:) me dijo: no llores porque las lagrimas te impediran ver las estrellas :-? y me heche a llorar claro esta!! :11risotada: asi que ya sabes, igual que estamos para las risas, estamos para levantar los momentos de bajon (que por cierto, tu a mi me has levantado mas de uno :icon_cool: :sonrisa: )
    El dia que consiga tenerlo todo limpio, me encantaria tener algo parecido a tu campo debajo de las encinas :lol: hasta estoy pensando en coger flores "silvestres" de esas que nacen en las cunetas y demas y desperdigar las semillas debajo :mrgreen: quizas a alguna le guste el sitio y se quede :11risotada:
    Si vieras la de florecillas que han salido solitas (donde no deben, claro esta!! :11risotada: ) y que el año pasado ni vi :shock: te quedas alucinada!!! :lol: hsata tengo por ahi una trepadora con unos zarcillos que no veas como se enganchan a la valla que parece un pensamiento gigante :shock:
    Un besazo bonita!!! y a poner todo bien bonito para que tu padre lo disfrute en la comunion, que ya tiene que quedar muy pero que muy poquito!! ;)
    :besogrande:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo te dije eso CRISY ????? mira tu por donde siempre pienso que solo te regaño :11risotada: .

    CRISY, tendrás un campo precioso detrás de tu casa en cuanto cambies tu mirada hacia las encinas, incluso antes diria yo :sonrisa: .

    Jara, para ti tengo una foto expextacular de una clematis, que finalmente planté en la jardinera que queria poner las vincas y te mandaba de conejillo de indias, para saber que tal funcionaba, je je. Cuando la tenga te la mando, es como las flores de las vincas pero a lo bestia :13mellado:
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Graciaspilar, seguro que lo pasaremos bien..... aquí los sentimientos a lo grande, nada de medias tintas. :icon_biggrin: ¿Conseguistes el banksiae? Ya se está pasando la floración del mio.

    ¡¡ Con que buenos ojos lo miras renenet!! Se podría crear un buen jardín, pero por ahora la finca está dedicada a la ganadería y el espacio de alrededor de la casa para huerta y zona de estar, que siempre somos muchos. Pero mi madre, como cualquier mujer, no renunció a sus plantas y fué poniendo aquí y allá.
    Casi todas son esquejes que le daban gente del pueblo, por lo que garantiza su resistencia a las heladas y calores.

    CRISY, no estaría mal que echases algunas semillas de algo que te guste.
    Mira, tengo recogidas semillas del narcissus asturiensis, tiene por lo menos unos 6cm, estan entre los robles ¡¡ Te puedo mandar alguna¡¡ Tardan unos años en florecer, pero no te pediran nada mientras tanto. ;)

    normal_IMG_1046%7E1.jpg

    De las peonías tambien pienso coger semillas.

    normal_rosa3f.jpg


    :shock: angelito, una clematis??' Y azul?? :9992aaaaa: Pordios, pordios cuenta...... tengo un sitio en el patio, bajo la pérgola, donde en el suelo no llega el sol y sí a las alturas, ideal para ellas...........aguantará el hielo? es perenne? Venga, que ahora serás tu mi conejillo :13mellado:

    Un fuerte, fuerte abrazo a todas. :morreo:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :16duda: angelito...pues yo juraria que si, en uno de mis berrinches con el diseño del dichoso jardin :roll: la verdad es que como me habeis animado tanto...no se exactamente quien me lo dijo, pero me suena que fuiste tu :twisted:
    La verdad es que el finde que estuvieron en mi casa Neus y emilin empece a mirarlas de otra forma...y cuando Eli me enseño lo que crece por su zona muy cerca de ellas, mas aun :mrgreen: y ya cuando el otro dia vi las jaras rosas que crecen en las parcelas salvajes que tengo al lado mas aun!!!! te acuerdas que tu me las recomendaste?? :icon_cool: pues a esas no les tengo fobia :11risotada:

    Quiero ver esa foto de las clematis :sonrisa:

    Jarita, cuando tenga carnet y coche tenemos que preparar algo para vernos todas eh!!! :mrgreen:
     
  15. solo puedo decir una palabra...

    precioso!!!

    :sonrisa: