Plantas que resisten sin riego

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Jara CC, 8/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: upssssss te he saltado por encima Jarita!!! :11risotada:
    Siiiii por fa!! mandame semillitas de las dos!!! :mrgreen: flor que me gusta...flor que arranco y dejo que se seque para sacar la semilla...cuando ya tenga toda la zona limpia de hojarasca y bellotas y con tierra buen las hechare :roll: a ver que sale de ahi :sonrisa:
    Por cierto...las peonías ls tiene la chica del vivero de alli debajo de un pino y tienen unas flores como mi cabeza de grandes :shock: eso si, dice que no le da flores todos los años, pero son una preciosidad!!! :icon_biggrin:

    :besogrande: :flores:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: Ostras CRISY, :11risotada: ¡¡ Que esssagerá :11risotada:

    Estas son más pequeñas que una mano...y huelen.....Huummm.

    Tengo que subir a por ellas, ( veremos que me traje todo el coche rayado de las jaras, como hayan crecido más :roll: ) Es que no estaban maduras, pero tambien se las he prometido a Carmen B C.

    Cuando estén secas veo como se mandan las semillas ;)
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Exagera :994nonono: na de na!!! que me quede alucinada, para que te hagas una idea, cerca tiene el estanque y era igual de grande que una de las hojas de los nenufares que tiene que son enormes :-?
    :pensando: sera que me estas llamando cabezona??? por tener la cabeza grande...o por tozuda??? :24revolcado:
    Si no tienes para todos no te preocupes, que aun no hay prisa, si no puedo plantarlas!!! :11risotada:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Jara CC,

    Muchas gracias por compartir estas fotos. Me he sorprendido mucho por lo bien que han aguantado los acer platanoides, un árbol que me estoy pensando poner. Pero, lo que más me ha gustado es "la piedra con perla". ¡Qué divertido!

    Besos para tí y tu padre.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Voy con fotos, la primera para CRISY, lástima que no puedas olerla, porque.......no veas que olor, esta también te la recomendé además de las jaras, que me alegra que te empiecen a gustar ;) Es la simple retama, que junto a las encinas quedan que ni pintadas, la amarilla es campestre, y las otras flores son de una de mi jardin, (es que no me he atrevido a arrancar una ramita :icon_redface: )
    Sin-t%EDtulo-2%7E0.jpg

    Las otras para Jara
    vista general
    PICT0052.jpg

    unas en más de cerca para apreciar lo bonitas y coloridas
    PICT0053%7E0.jpg PICT0055.jpg

    Para flor grande estas, no serán como la cabeza de Crisy, pero si como la mano de angelito
    PICT0054.jpg

    Ahora las noticias no tan buenas, es una clematis caduca, se queda hecha un cromo en invierno, pero tal vez por eso pueda aguantar de un año para otro (sinceramente, tengo mis dudas). Luego busco el nombre.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: angelito, eso no es un citysus scoparius?? pera que te busque una foto de los mios :lupa:
    Bueno, de la clematis...sin palabras :shock:
    Mira
    https://img297.***/img297/7054/p40801093fn.jpg
    La foto esta un poco borrosa, y el cytisus estaba sin flores :lol: pero ahora tiene unas igualitas a la del tuyo :shock:
    Edito porque salio la foto de los viburnum :-? Si tu foto es de un citysus....jeje ya se lo que oy a poner debajo de toooodas las encinas :icon_biggrin:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    angelito,

    ¡Pero qué clemátide! Me ha impresionado.
    La otra planta sí que es una cytisus, y la roja es de la variedad boskoop ruby, que, por cierto, les chifla a los conejos... :icon_evil: Bueno por lo menos me he ahorrado el "podar tras la floración" como venía escrito en la etiqueta.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si!! muy bien reatamas y quizas las coronillas glaucas tambien soporten el frio e iran bien debajo de encinas.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vale, pues me las apunto tambien :sonrisa:
    Esos cytisus son los que me dio kira :mrgreen:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Anda CRISY¡¡¡, Que no hace años que te dije lo de las retamas y escobas, ¡¡ Que eres una cabezota¡¡ :lenguita: , ¡¡¡ Diosanto, lo que me he reido hoy ¡¡ He estado en un tailandes comiendo y había, grande peonías de papel...... en las que nunca me fijé, pero hoy.... no te puedes imaginar lo que me acordado de tu cabeza.... :24revolcado: :beso:
    :11risotada:

    Jopeta ¡¡¡ :shock: angelito, Pues sí que son grandes, ¡¡ Preciosas!! Bueno caducas, pero como dices por eso resintentes, y posiblemente con una floración hasta septiembre :icon_biggrin:

    ¿Te gustó la piedra guiri girl,? :sonrisa: Son granitos pulidos por el rio Jerte, por casualidad uno partido a la mitad y ya sabes.........con esa energía que tienen para conquistar algunas piedras , que rapidamente se te pegan a las manos, sin saber que es lo que vas a hacer con ellas....y de pronto :shock: un ready-made como dice angelito, :roll:

    aranel_de_lore, Te quedaste al fondo de la anterior página y no te ví con la cabezota de Crisy :11risotada:
    Vaya peaso terreno y casa que tienes, tan grande que no veo el plano :( . Es que tengo problemas con algún "pop-ups" o lo que sea del ordenador, que no me dejan ampliar las fotos y........me quedo a dos ascuas, Pero como no es importante, los técnicos ni p :bocaverde: caso. :icon_evil:

    Un abrazo, ¡Preciosas!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: eran grandes o que!! :mrgreen:
    Jarita....creo recordar que las retamas que tu me decias yo las confundia con las sabinas :icon_redface: que son iguales a un huevo y una castana :11risotada:
    :beso:
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Confundir el cytisus, con la sabina? Con un junípero? :shock: Se parecen más un huevo y una castaña, que estos dos :11risotada:

    Otras plantas que conviven con los Quercus, aguantando frios y calores.

    Crataegus monogyma,

    Este es enorme, por que tendrá tropecientos años, Hay variedades de jardín,
    Es impresionante como olía la zona, entre las peonías, los jacintos y el pan y quesito. (como llamamos al crataegus y que nos comemos) El problemas son los pinchos, pero vienen bien en algunos casos como barrera de protección.

    espino.jpg

    Y este helecho, que no sé como se llama, se hace enorme.
    Tal vez para la zona del estanque entre medio de las encinas :icon_question: . Muere en invierno.

    helechos.jpg

    He intentado investigar en el google estas plantas, pero el :machacapc: está un poco espeso :despotricando:

    Crisy, semillas del narciso tengo muchas, no te preocupes, las puedes plantar al año que viene o al otro, el iris me lo tienen que conseguir :roll: ¡¡ Ya me pondré en contacto¡¡
     
  13. Jara que bonito lugar!! A mí también me ha encantado la piedra perla y la tinaja de barro grandota.
    Gracias por compartir con nostros esas maravillosas fotos y tus recuerdos.
    Espero que todo os vaya bien a tí y a tu familia :flores: y que podáis disfrutar juntos de ese lugar muuuuuucho tiempo.

    :besogrande:

    Besitos también a tod@s las demás
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: jara ya sabes que yo al principio...incapaz de pronunciar un nombre de esos, cuanto mas diferenciar las plantas!!! :24revolcado:
    Como ese pan y quesito que tu dices, hay a montones por mi urba, incluidos los jardines (o al menos algo parecido) que lo llaman bola de nieve, y se me antojo uno, asi que le tendre que comprar :mrgreen:
    En la zona donde va el estanque....no hay muchas encinas, a ver si tengo una foto y lo ves, hay una solitaria, justo en la esquina de esa zona, y luego a un lado y a otro, pero vamos, que se ve espacio :roll:
    https://img71.***/img71/1685/varios0268wi.jpg
    Mira, la pongo grande para que podais pinchar en ella y ampliarla....lo seco ya no esta, y aunque no se ve mucho, veras que tengo espacio aereo....aunque una vez tenga las plantas y el estanque, quizas si pueda encontrar algun sitito para los helechos conforme a las sombras de otras plantas :icon_biggrin:

    Vane, loqui, ya era hora de verte por algun sitio bonica!! :twisted:

    :besogrande:
     
  15. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Precioso jardin Jara, disfrutarlo mucho el dia de la comunion. :morreo:
    Tomo buena nota de lo que decis en este post, que en mi zona hiela mucho, mucho calor y ademas no llueve.