Plantas que se dan bien en Madrid Noroeste: fotos de todas ellas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por tuti, 19/5/05.

  1. tuti

    tuti

    Mensajes:
    8
    Hola a todos acaban de mudarme a una casa con jardín en el sierra noroeste de Madrid y aunque hay muchas cosas por hacer, me gustaría empezar por conocer las plantas de mi entorno a ser posible: trepadoras, tapizantes y arbustos que sean resistentes a las heladas y perennes.
    Sobre todo las trepadoras por eso de la intimidad.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Tuti. :smile:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    HOLA,
    yo vivo en villanueva de la cañada, y se da bien el trachelosperum (traquelospermo), es una trepadora, aromatica, de hoja peremne. tambien la hiedra, aunque muchos la desaconsejan por que es muy "voraz"
    en cuando a arbustos, yo tengo:viburnum lucidum, photinia (red robin), madroño, evonimus - esos peremnes.
    tapizantes, no conozco,
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Cotoneaster
    cotoneaster.jpg

    Euonymus
    [​IMG]

    Mahonia
    [​IMG]

    Ligustrum
    [​IMG]

    pyracantha [​IMG]

    nandina domestica [​IMG]

    Abelia grandiflora
    [​IMG]

    coronilla glauca
    [​IMG]

    Philadelphus coronarius [​IMG]

    berberis
    [​IMG]

    kerria japonica
    [​IMG]

    laurocerasus
    [​IMG]

    juniperos
    [​IMG]

    las aromáticas
    madroños
    adelfa
    acebo
    boj
    retama
    jazmin amarillo
    solanum jasminoide
    Vinca major

    edito prque no se veian algunas intentaré poner más :icon_biggrin:

    Mirta muchas gracias, pero además me sirve para mi :icon_biggrin: , no sabes el tiempito que me llevó conocer lo que por aqui puede o no puede ir bien.

    Tuti, además, las que te dijo helena también ;) (que aqui todos estamos aprendiendo)
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Guauuu , angelito eres toda una enciclopedia, que bien, Te felicito realmente ;)


    Saluditos
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Uy, yo también tomo nota que vivo en Alpedrete!! Muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  6. tuti

    tuti

    Mensajes:
    8
    Bueno,
    y eso que yo creía que solo estaba la hiedra...., que barbaridad :shock:

    Qué tal es el Solanum Jasminoide, ¿es cierto que lo aguanta todo y que da flores casi todo el año?

    Empezaré a buscar en base a lo que me habéis propuesto, ¿cuál de todas estas me recomendaríais si os digo que el muro que tengo que cubrir es de 45 metros de largo por 2 de alto?

    Gracias,
    Tuti.
    :icon_biggrin:
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: :11risotada: , espera que pase por aqui aguaribay y verás como le da la vuelta a tu concepto de valla con trepadoras ;) .

    El solanum este invierno, se me heló, está empezando a brotar por la base ahora, todo depende de donde vivas y la orientación que tenga que soportar, los solanum de mis vecinos están perfectos.
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Angelito, pues qué mala suerte, yo sin embargo he tenido el solanum todo el invierno sin hacerle ni caso porque me compré la casa hace 1 año y aún no me he mudado, y ha aguantado como un campeón las heladas... y la sequía :icon_redface:
    El mío está en la parte delantera de la casa, que da al Este
     
  9. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Añadir a lo que dijo Angelito

    Sombra:
    Azaleas

    [​IMG]

    Rododendros
    [​IMG]

    Hortensias
    [​IMG]
    --------------------------

    Lavanda

    [​IMG]
    Tomillo
    Romero

    Tejos
    [​IMG]

    Durillo

    [​IMG]
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Chicos!!!!!!!! mi madre vive en una urbanizacion de Galapagar y justo en frente de su terraza hay una mimosa con un tronco........enorme!!!!!! y en invierno ni siente ni padece la tia!!!!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: que quieren que diga yo con todas las enciclopedias que ponen vostras.Me encanta esto....eso eso miles de fotos,eso es lo que sirve en definitiva.Cuando compro libros de paisajismo...creo que leo la 1/8 parte el resto solo miro y miro las fotos,al menos a mi es lo que me interesa ¿y a ustedes?
    La mahonia no sabia que soportaba frio...ya la marco!!! gracias.
    Angelito ¡la foto de nandina de donde la tomaste? ¿es tuya?..esta preciosa!!
    y otra cosa ¿la abelia de la foto es la grandiflora, que soporta frio ¿sabes si la nana tambien?...¿y el pittosporum nana?.
    Otra que me intereaa es la Polygala myrtifolia, ¿funcioná bien con el frio?...tantas preguntas pues tengo que hacer un jardin bastante alto...y bueno seguiré un poco la idea de estas especies que estan poniendo
    Muchas gracias.
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    otra más
    lagerstroemia
    cathie-lagerstroemia-4.jpg

    Aguaribay, las mahonias estan en la calle, sin ningún riego más que el del cielo y el de un señor que a veces les da un poco de agua. Es un jardín un tanto extraño pues está en la calle pero lo hizo un señor y lo tiene delante de su puerta, alli también están las abelia grandifloras (las otras ni idea) y un par más que estan estupendas, pero de las cuales no se el nombre (lo averiguaré :idea: ).

    La foto de la nandina no es mia :icon_redface: , la mia es un poco más pequeña.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK lagerstroemias arbustas Gracias sssssss...esa si que la busco.
     
  14. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Yo vivo a 1000 m de altura y el problema que tengo con las lagerstroemias arbustas es que florecen tan tarde, que empieza hacer frio y las flores no llegan a abrirse
    Las mahonias doy fe de que aguantan perfectamente
    Este año se me quemo mi mimosa, no flores y esta totalmente marron, creo que la voy a podar ya que el año pasado me sucedio con otra y al podarla resucito.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    angelito, ¿Pero la lagerstroemia no es un árbol ? Creí que tenían un solo tronco.


    ¡¡¡¡Que buen álbum me estoy haciendo para mi "photoshop"¡¡¡¡ Ya reducidas y en el formato que se usa..........Gracias :flores: