Plantas que se den bien en sitios con poca luz, para poner sobre un mueble

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Yerita, 8/8/10.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas con poca luz

    Hola Laiona, en este mismo post han puesto varias plantas que te pueden ir bien en una zona con poca luz. Ya has visto cómo es el rincón donde quiero poner yo la planta para que te puedas hacer una idea.

    Saludos! :happy:
     
  2. Re: Plantas con poca luz

    Pues yo no se quien habra sacado esta lista que crea confusión, porque quien me diga a mi que la Beucarnia(pata de elefante) vive bien con poca luz...si es una planta que necesita sol, por dios!!! y como esa muchas mas de la lista. Tambien hay que distinguir entre poca luz y estar a la sombra, que es bien distinto, y parece que aqui no se toma en cuenta. El eterno dilema...
     
  3. Re: Plantas con poca luz

    Yo solo tengo experiencia con el spathifillum (no sé si se escribe así...) y lo tengo al lado de la ventana, porque no creo que pueda ir a la sombra, o lejos de la luz, digamos. ( en la foto donde salen las ventanas -con el gato fuera..- pegada la planta a la ventana:icon_cool: )

    Este es el comedor, con las ventanas de las que hablaba (durante la mañana tiene más luz, esta foto está hecha a las 20h de la tarde):

    [​IMG]

    Y este es el rincón vacio al lado del sofá, donde quedaría muy bonita una planta bien grande y verde...:smile: (en la foto, es al lado derecho, donde hay la luz)

    [​IMG]

    A veri si se os ocurre alguna opción...:-?

    Laia
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Plantas con poca luz

    Una aglaonema o un filodendro, a mi me van fenomenal.

    Saludos vecina !!:eyey:
     
  5. Re: Plantas con poca luz

    Laiona, di que si, no hay planta mas bonita, sana y vigorosa, si no recibe luz abundante, como en la naturaleza, ¿de que viven las plantas? de luz, y cuanto mas mejor. Hay plantas que toleran menos luz, pero tu pon una con buena luz y otra con poca luz y a ver cual crece mejor...LAs mias tambien esatn pegadas en las ventanas, en este caso son helechos pero las demas las tengo igual.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Plantas con poca luz

    Hola Ester,
    entonces tu no pondrías nada en ese rincón solitario...:icon_rolleyes:

    Es que me da una pena tener un comedor donde no puedo tener plantas... solo me queda la opción de ponerlas pegaditas a la ventana, pero tampoco no es muy cómodo, porque las ventanas no quedan apartadas, y las plantas quedan un poco en medio del paso cómo se ve en la foto...

    Parece que tengo una cruzada particular, encontrar plantas para poder poner en mi comedor!!! Por favor ayudadmeeeee:smile:

    Laia
     
  7. Re: Plantas con poca luz

    Tiona, puedes poner un Philodendron, un photos con tutor, una aspidistra, esas aguantan lugares con poca luz, prueba a ver que tal crecen, no cabe duda que cualquiera de sombra crecerá, pero no con el vigor que lo haria con luz abundante. No desesperes y haz la prueba.
     
  8. Re: Plantas con poca luz

    Pues si,
    creo que me decidiré por el philodendron, el potus ya tengo uno encima del mueble del comedor, pero como quiero ponerlo en el suelo, preferiria una planta de mayor enbergadura, la aspidistra tienen mis padres una, en la entrada de su casa, y que yo recuerde está allí de toda la vida, y siempre igual, como estropeda...:-? Me sabe mal, es como con los animales, quando te sabe mal decir que un perro no te gusta porque es de una raza concreta... :icon_rolleyes:

    Laia