Plantas que se puedan sembrar en un jarrón de cristal

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por ..Burbujita.., 1/11/07.

  1. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    muy buen hilo!!! felicidades!! yo tengo un potus en jarron de cristal y esta muy bonito:11risotada:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Yo tengo todas mis plantas en macetas de tierra, pero la verdad es que tengo ganas de poner algo en agua...

    Verdaderamente este es un muy buen hilo

    Saludos
     
  3. Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola chicos!
    Yo tengo en agua varios potus y lo que aqui llamamos Planta del dolar, creo que le dicen también del dinero.
    Crecen muy bien, no se estropean y sacan raíces.
    Besos a todos :beso:
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola a todos!, aqui os dejo un par de fotos de mis dos jarrones con un par de potos y una dracena, los tengo ahí hace un montón de tiempo (dos años por lo menos) le cambio el agua cada 10 ó 15 dias, embotellada, tiro la que tiene, lavo el recipiente y echo una nueva, de vez en cuando le añado una o dos bolitas de abono y ahí están, tan agusto, espero que os gusten.
    :beso:
    Mati

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Pues sí muy buen hilo rescatado del 2007 ya ves tu. A mi me da una buena idea ya que para mantener la humedad alta al lado de mi anturio (el de las manchas) he puesto un jarrón con agua sola y ya está, si además le pongo alguna planta así como decís quedará más bonito y cumplirá la misma función
    Mirad:
    [​IMG]

    También tengo tres poinsetias que aún duran desde navidad y he hecho lo mismo:
    [​IMG]


    Ahora mismo voy a cortar un trocito o dos a mi poto, ponerlo a enraizar y probar.

    Saludos y no perdamos este hilo porfa, poned fotos todos los que podáis para darnos ideas a los demás.

    Saludos;)
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    No sé si venderán macetas de cristal, pero si se quiere plantar en cristal una orquídea u otra planta que necesite buen drenaje, se le pueden hacer agujeros a la base del jarrón. Con una buena broca de widia para cristal (punta de lanza), de poco diámetro y sin hacer presión.

    Plantar en cristal es algo que yo también estaba "rumiando", para romper un poco la monotonía de las macetas de plástico o cerámica.

    :happy:
     
  7. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    No sé si os será útil, pero estaba interesada y leyendo he encontrado ésto respecto a los jarrones de cristal transparente dicen que pueden perjudicar las raíces, supongo que será según que plantas porque hay fotos por ahí que están estupendas....


    Saludos:happy:





    Hidroponía casera: ¿qué necesitamos?[​IMG]Aunque no lo creas, en casa utilizas esta técnica cada vez que colocas flores en un jarrón. Es la manera más sencilla de practicar la hidroponía. Pero si lo que quieres es tener cultivos en casa más duraderos o trabajar con plantas más grandes, entonces tendrás que utilizar materiales más apropiados y recipientes más amplios.​
    Recipiente: puede ser un cubo, un barreño o el envase que más se adecue a tus necesidades (por espacio, tamaño de la planta, etc); esta decisión la dejamos a tu elección. Eso sí, es importante que sea opaco, ya que la luz no debe incidir en las raíces, y, por supuesto, impermeable. Con una profundidad de entre 20-35 cm.; le haremos un agujero en la base que nos ayudará a deshacernos del agua cuando decidamos renovarla. ​
     
  8. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    hola

    *jardinerita* te quería pedir si me regalás un potus para mi jardín?
    gracias.
     
  9. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    JAJAJA, DEJÉ EL FORO ABIERTO Y MIS SOBRINOS TOQUETEANDO MANDARON UN MENSAJE PIDIENDOME A MI UN POTUS...:11risotada: EL TEMA ES QUE SUENA UN POCO ESQUIZOIDE...COMO SI YO MISMA ME PIDIERA UNA PLANTA:meparto:
     
  10. Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Ja ja ja no entendía quien pedía a quien:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Los niños son así, besos:beso: :beso:
     
  11. Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola .

    Me parece que esta pregunta quedó sin respuesta , y es , tambié , mi curiosidad , :happy: . . .

    Tengo una Sanseviera en agua desde hace unos dos años , y ella parece "feliz" .. .. .. Si hasta sacó plantines nuevos y además , vigorosos ...

    Mientras que de las que tengo en tierra , algunas murieron por exceso de agua (lluvia ) , en los meses fríos .

    Las plantas en recipientes de vidrio , quedan muy lindas , lo que me fastidia son las marcas que van dejando los nivesles del agua a medida que se va evaporando , si bien les restituyo el líquido . . . y cada tanto trato de quitarlas con esponja dura .
     
  12. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Maria del Carmen, no has probado una vez por semana reemplazar el agua y lavar CON DETERGENTE el vidrio?? a mi me resultó bien.

    besos
     
  13. Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola .



    Por cierto : buen hilo , para experimentar . ¿ Qué tipo de abono natural , -no químico- se podrá suministrarles ?

    Así es , jardinerita .. .. ..

    He lavado el recipiente , como dije , con esponja dura (acero) con cierta regularidad , pero noto que igualmente le quedan esas feas manchas de ¿ potasa ?

    También probé quitar las manchas blanquecinas del vidrio con esponja y vinagre , que me habían sugerido , pero :-? :-? :icon_rolleyes:

    Otra cosa que me cuestiono es si cambiando el agua y lavando el recipiente , tocás mucho las raíces y moverlas tan seguido , supongo que podrá no gustarle a la planta . . .

    Hay días de baja humedad ambiental , que es cuando , creo yo , el agua evapora a mayor velocidad ... ... ...

    Pensé cubrir la superficie con una finísima capa de aceite vegetal , pero desistí enseguida de la idea , ya que el nivel igualmente bajaría por la absorción de las raíces y la traspiración de las hojas , además del :icon_redface:residuo de aceite en tallos , etc .

    . . . . . . . . .

    En fin sigamos escuchando experiencias y aportando lo que observamos en nuestros casos . . .
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Interesante post, yo tengo un coleo en un jarrón de cristal con arcilla expandida, cuando el agua pierde el contacto del 90 % de las raices vuelvo a regar para que las raices respiren y les echo 2 gotitas de fertilizante líquido. A ver si pongo fotos un dia de estos. Tambien tengo un lucky bamboo (creo que se llama así)
    Un saludo
     
  15. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Holaa que tal Saludos a todos me encantaron sus plantas, aca dejo el mio que recien lo empece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]