Plantas que soporten la sequía para una maceta de 20 cm y dé flores

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por norina, 15/2/10.

  1. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola a tod@s, por favor necesito que me aconsejen que planta puedo poner en una maceta de 20 cm. de diámetro aproximadamente que soporte la sequía y dé flores, además va estar expuesto al sol :sorprendido: un poco dificil ¿no? espero sus propuestas. Saludos, Norina.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas que soporten la sequía

    Buscate las fichas de crasas y cactus son pequeños no necesitan mucho riego y algunos dan flores, hay muchos para escoger
     
  3. Re: plantas que soporten la sequía

    yo te diria las suculentas, en la pag ahi un foro para ellas ! o tambien cactus .
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: plantas que soporten la sequía

    Muchas gracias por sus aportes, es muy importante para mí que dé flores, digamos que es requisito indispensable salvo que tenga hojas de colores vistosos, el sitio donde va estar ubicado tiene sistema de riego automático para el césped pero creo que el agua no le llega lo suficiente, y yo solo voy al lugar una vez al mes mas o menos y es cuando lo riego hasta la proxima visita , mientras voy a consultar las fichas de crasas y cactus a ver que encuentro. Saludos,Norina.
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: plantas que soporten la sequía

    Pues la bugambilia requiere poca (o casi nada) de agua.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plantas que soporten la sequía

    Una de ellas puede ser Mesembryanthemum.

    Saludos.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plantas que soporten la sequía

    .

    Hola...

    en este vivero de Francia tienes la mayor colección de plantas para terrenos y climas secos...http://www.jardin-sec.com/


    Tiene la mayor colección de Nerium oleander que puedas soñar...

    Tengo unas cuantas plantas de él...seriedad,profesionalidad y buenos precios.

    Por lo menos podrás elegir plantas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: plantas que soporten la sequía

    si lo vas a poner en mazeta, yo me inclinaria por una lavandula, mi favorita es hidcote, pero hay muchas, tambien un rosmary, pero en mazetas en vez en cuando tienes que regar, asi que hay mas cosas,,, dependiendo del tamano, puedes poner hasta un olivo, o un naranjo, suerte
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: plantas que soporten la sequía

    Yo diría que en maceta de 20, asumiendo que la maceta no sea muy profunda y con un patrón de riego tan parco lo que te iría bien son cactus del tipo globoso grande o columnares; su periodo de floración varía pero puede extenderse desde principios de primavera hasta que empieza el frío en otoño. No dan nada de trabajo y tiene unas floraciones espectaculares. Es más, me atrevo a decirte que te resultarán mejor que las sucus si no vas a poder proporcionarles grandes cuidados en épocas cálidas.
     
  10. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: plantas que soporten la sequía

    Pues a mi me van muy bien los geraniaos, los tengo en la calle, que da a poniente, me aguantan muy bien, y vivo en alicante que llueve com en el desierto, solo que en verano los riego un poco cada 3 o 4 dias, no precisan de mucha humedad. Con estas lluvias estan preciosos sacan flores del tamaño de una naranja
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: plantas que soporten la sequía

    si los perlagoniums aguantan mucho, para plantarlos usa una cuarta parte de crity, o grava con de pierecitas muy pequenas, y compost, tambien le puedes poner una cucharita de gelatina, pero ya mojada, para mantenerte el agua,
     
  12. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: plantas que soporten la sequía

    Hola a gente, la idea de la lavandula y los geranios me gusta, tambien pensé en una rosa mini o una lantana. Mañana voy a visitar el vivero a ver que encuentro despues les cuento por cual me decidí. Muchas gracias a tod@s. Saludos, Norina.:beso: