Plantas que soporten mucho sol para patio delantero, en Madrid

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Olepacole, 26/7/12.

  1. Olepacole

    Olepacole

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:

    El patio delantero de mi casa, está orientado al sur y le da el sol practicamente todo el día. Vivo en Madrid lo que supone bastante frío en invierno y mucho calor seco en verano. Quiero plantar en jardineras medianas plantas que soporten ese clima. Me podeís recomendar algunas que soporten sobre todo el fuerte sol, que es lo que se me va cargando todo lo que planto. Bueno y si es posible que sean plantas que echen flores.

    Muchas gracias...

    Paco.
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Hola Olepacole, una de las plantas que podrías plantar es una Crassula arborescens.

    Un saludo.
     
  3. Olepacole

    Olepacole

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Muchas gracias
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    la graptopetalum paraguayense aguanta mucho el sol y no tiene flores (bueno, no las flores a las que tú te refieres) pero sus mismas hojas parecen flores
    En Jaén la he visto y va bien, supongo que en Madrid también
    Es ésta:
    360fc8.jpg
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Aquí está con la flor:
    2.JPG
     
  7. Olepacole

    Olepacole

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Muchas gracias Avdotia y Whilay, seguiré vuestros consejos. Un abrazo
     
  8. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    hola. por aqui hay muchos balcones con esta planta y me gusta mucho.la busco en las floristerias y no la encuentro,ni en mi pueblo ni en el mercadillo de ubeda ni en el de linares.ya no se donde mas buscar .gracias de antemano
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Hola Tiscar
    Pues si las encuentras en los balcones, es muy fácil tenerla. Es muy muy fácil de reproducir. Yo la tengo porque la vi en un balcón de una vecina y aproveché una vez que vi hojas que se le habían caído al suelo. Las recoges, las pones sobre una maceta con tierra, riegas un poquitín, sin mojar las hojas y al cabo de poco tiempo, le empiezan a salir más hojitas pequeñas y ya tienes una plantita. La hoja se coloca sobre la tierra o un poquito metida la puntita que iba unida al tallo y sin más, se reproduce
     
  10. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Nunca he sacado un esqueje de esa manera, aunque he oido hablar de ello nunca lo he terminado de entender bien, lo de la puntita supongo que es como pincharla verticalmente en la tierra un poco, pero lo de colocarla sobre la tierra ¿como es? se deja la hoja tumbada sobre el sustrato sin cubrirla de tierra ni nada?
    Es que escuché que los kalanchoes también pueden reproducirse así.
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Exactamente, las hojas que caen sobre la tierra, al cabo de poco tiempo sacan hojitas y nueva planta ;)
     
  12. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    pues sera cuestion de estar atenta a ver cuando se les cae una hoja.gracias por la informacion.
     
  13. asandrator

    asandrator

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Hola Olepacole!
    Soy nueva aquí, tengo los mismos problemas, mi terraza da al suroeste en Madrid y estaba buscando respuestas. A ver si te puedo ayudar.
    Hay plantas que se achicharran aun siendo resistentes al sol. Otras sobreviven y otras van bien. Para jardineras prueba con romero, evónimo, coníferas (pinitos), geráneos y gitanillas. Si tienes un lado con más sombra prueba hebe verónica, es un arbustillo muy bonito con flores azules, pero a pleno sol le cuesta florecer.
    Los geráneos llevan muy bien el sol pero hay que cuidarlos en primavera con insecticida contra el taladro.
    Puedes poner en una jardinera un par de evónimos y en la misma una aptenia (uña de gato) que es tapizante muy bonita y necesita sol para echar unas flores fucsias preciosas. También puedes plantar trébol rojo en otra. Esto les dará más frondosidad.
    Para macetas más grandes aguantan el sol el rosal, la parra y la adelfa.
    Si tienes agua en el patio planteate poner riego automático, no es tan difícil de instalar y la vegetación te lo agradecerá. También te recomiendo jardineras de barro en vez de plástico para que transpiren la humedad y refresquen la tierra.
     
  14. Re: Plantas que soporten mucho sol

    Tambien puedes poner claveles, geraneos, gitanillas...Hay claveles que estan todo el año con flores.
     
  15. Re: Plantas que soporten mucho sol

    Hola.
    Que te parece poner una Adelfa enana o gazania
    O podrías intentar con algunas anuales,

    Saludos