Plantas que vayan bien para sembrar ahora en otoño-invierno y clima Mediterráneo

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Astartet, 12/10/10.

  1. ¡¡Hola a tod@s!!
    Tengo una maceta vacía en la que llevo todo el vrano queriendo sembrar algo sin éxito, ya que el verano de aquí ha sido tan tremendo que semilla sembrada, semilla cocida... :-?
    Pero ahora que viene este tiempo me gustaría probar de nuevo, sin embargo no quiero que cuando nazcan los plantines se me mueran de frío... por eso agradecería que me dijérais si alguna plantita de esta lista puede sembrarse en este tiempo:

    -Lavanda.
    -Clavel del Poeta.
    -Don Diego de Día.
    -Cosmos.
    -Chiles.
    -Anís.
    -Malva Real.

    Gracias.
     
  2. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    hola, como no tengo experiencia en ese tipo de clima no estoy tan seguro de todas......al menos la malva real tal vez si la puedas sembrar para que te floresca el siguiente verano......por que si te esperas a sembrarla el siguiente año, te florecera hasta el otro año jejeje (osea 2012 jajajaja)
     
  3. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    Gracias, Angraecum... entonces de momento un punto para la malva real.
     
  4. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    Y los don diegos de noche, (mirabilis jarapa9 tambien. Esas semillas salen enseguida y crecen rapido. Yo precisamente sembre hace cuatro dias y ya estan saliendo.
     
  5. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    He buscado información sobre los Don Diego y sí que son uno de los elegidos para uno de los dos puestos vacantes... el otro quizá lo deje para el clavel del poeta, que era lo que lo ocupaba antes y se me murió (demasiado riego este verano :( ), pero conservo unas pocas semillas que le cogí.
    De todos modos otro clavel del poeta que tengo va por el mismo camino y mucho me temo que pronto habrá otra maceta libre... y este era negro y ni lo había visto aún florecer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno, que me salgo del tema... los Don Diego elegidos para una de las macetas.
     
  6. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    otra planta que recorde que le gusta esta epoca para germinar (aunque no esta en tu lista jeje) son los pensamientos.....

    tanmbien recorde que los chiles gustan del calor asi que esos definitivamente no jeje
     
  7. Re: ¿Alguna de estas plantas van bien para sembrar ahora? (otoño-invierno/C.Mediterrá

    Vengo con retraso, pero gracias, Anagraecum... y si chiles no, guindillas de cayena tampoco, no?