Plantas quemadas por herbicida

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por buitre1976, 5/6/11.

  1. Pues como diría aquella socorrista que se equivocó de productos en la piscina. ¡La he liao parda!.
    Hace 3 días pulvericé las plantas con purin de ortiga y agua. Usé una mochila fumigadora del curro, y aunque la lavé varias veces, debía llevar restos de herbicida y se me han quedado las plantas con los brotes y hojas torcidas, como cuando tienen sed. Las estoy rociando con agua para ver si recuperan.
    Pero no sé, si será mejor quitarlas ¿a alguien le ha pasado algo así?. ¿Que me recomendáis?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya...sí q lo siento...pq es una putadilla...A mi no me pasó,pero si tras darle el lavado ves q no crecen...ya sabes...casi mejor poner nuevas, no?
    suerte!
     
  3. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    A mi tambien me pasó algo parecido hace unos años. Por lo que saque la conclusion de que se debe de tener dos mochilas o fumigadora diferentes. Una para los herbicidas y otras para los tratamientoos de plagas y enfermedades. Saludos


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Sólo aprendemos a base de golpes.... Todos nos convencemos de la necesidad de tener una máquina específica para herbicidas precisamente por lo que te ha pasado a tí y que antes le pasó a otros y que le pasará a algunos que aún no tienen dos máquinas.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    una sobredosis de purin de ortiga puede producir esos sintomas tb (a mi casi me frie los tomates) q dosis has usado?