Plantas raras que he comprado semillas por internet: ¿qué sabéis de ellas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por MISANIN, 20/6/03.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    AHI VAN:
    ALOCASIA ODORA
    AMARANTHUS TRICOLOR
    CORTADERIA SELLOANA ROSEA
    ETLINGERA ELATIOR
    FELICIA BERGERIANA
    GUNNERA MANICATA
    PASSIFLORA COCCINEA

    HE COMPRADO X INTERNET SEMILLAS DE ESTAS PLANTAS, PERO NO ENCUENTRO FOTOS POR NINGUN LADO. ¿TENEIS IDEA DE ALGUN SITIO?Ç
    GRACIAS ANTICIPADAS.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    fotos de plantas

    Hola Sanin, metete en google, pincha en imagenes y ve introduciendo los nombres de tus plantas, te saldran fotos de ellas ¡¡¡seguro!!!.
    Yo lo he hecho con la alocasia y han salido me imagino que las demas tambien saldran.
    Saludos Paloma
     
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    PALOMA, MUCHISIMAS GRACIAS, YA LAS HE VISTO.
    ABUSANDO DE VUESTRA CONFIANZA, COMO NO SE INGLES, PARA VER LA FICHA TECNICA DE LAS PLANTAS, CUIDADOS Y TODO ESO, NO SE DONDE INFORMARME, EXISTE ALGUN SITIO EN ESPAÑOL? SALUDOS Y GRACIAS.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    ¡¡¡¡¡Ya somos dos!!!!!!

    Sanin, yo tampoco se ingles algunas veces mi hijo mayor se presta a trducirme algo y sino en google (no en imagenes, sino en el texto) al intrudicir el nombre te sale traducir esta pagina en algunas de las entradas, pincha alli y te sale traducida.
    Si no hay lo que te interesa, repite la operacion con la siguiente...hasta que logres algo.
    Un trabajo de chinos!!!!! ya lo se pero eso o aprender ingles tu veras lo que mas te conviene jajajajajajja.
    Yo lo he intentado con la passiflora y hay algo, me ha venido estupendamente pues tambien tengo una granadilla conseguida de la semilla de un fruto que compre en el super y ya va bastante grandecita.
     
  5. ASI POR ENCIMA, PODRIAIS DECIRME SI PUEDEN AGUANTAR MI CLIMA.
    LA PASSIFLORA SUPONGO QUE SI , TENGO UNA NORMAL AHORA EN EL JARDIN Y LE VA BIEN, ME IMAGINO QUE ESTA VARIEDAD LA "COCCINEA" SERA LO MISMO, LAS DEMAS A LO MEJOR SE ME MUEREN CON LAS TEMPERATURAS TAN EXTREMAS QUE TENEMOS.UN SALUDO
     
  6. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    HOLA A TODOS OTRA VEZ, HE RECIBIDO LAS SEMILLAS HOY MISMO X CORREO, CLARO ESTA TENGO UN MONTON DE DUDAS, POR EJEMPLO ¿CUANDO LAS SIEMBRO? ES QUE NO SE SI LOS TOMATES SE PUEDEN PONER AHORA O LAS PASIFLORAS... AY!!! AYUDADME. UN BESO.
     
  7. Alabastro muchas gracias por ayudarme, hare lo que dices, voy a poner todo en semilleros y ya os dire. Un beso muy fuerte.
     
  8. ..........
     
  9. Hola!

    Sanin, preguntabas si aguantarían tu clima, tanto Amaranto como Felicia son anuales.

    Cortadeira sin problemas. Passiflora coccinea no sé qué temperaturas resiste, sé que la más resistente es caerulea.

    Y las otras dos n.p.i.
     
  10. Malunna tu plantarias las semillas ahora mismo, quiero decir que como no es primavera a lo mejor es conveniente dejarlo para el proximo año, o por el contrario las pongo en semillero,,,alguna idea?? :icon_exclaim:
     
  11.  
  12. ..........
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    En la pagina del periodico El mundo ,hay traductor de varios idiomas ,costoso porque hay que seleccionar..copiar.......pero util.Creo que es www.elmundo.es ,sino`poniendo en google "el mundo "sale.

    Besicos
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    SANIN,

    Las únicas plantas de tu lista que podrían aguantar el invierno en tu zona son la Gunnera y la Cortaderia. El resto mejor las cultivas en maceta y las pones a resguardo cuando haya rieso de heladas.