Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    Ana Patricia M: entiendo que los catasetum dan flores femeninas y masculinas en la misma planta?
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    Sí, Jacky así es
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaa,gracias por estar aqui,beren muy curiosa tu foto,parece mentira que de la misma madre salgan tan diferentes hijos(sera en todos los casos igual):11risotada: ana patricia que envidia de orquideas,bueno y de todas las plantas que he visto tuyas por diferentes post,esta primera tuya me parece un pajaro a punto de remontar el vuelo y la ultima monje,monje,pero si hasta parece que este con las manos en posicion de oracion...muy guapas,aldeana me alegro de que pases por aqui,me alegro que te florezca tu flor de cera,ya comente antes que tengo una y todavia no lo ha hecho:desconsolado: seguire esperando:9998durmiendo: ponnos fotos,animate venga!!carmenreg venga tu tambien...ahora yo que [​IMG]cunonia capensis

    para eso me he metido en este "lio":smile: [​IMG]dalechampia spathulata[​IMG]euphorbia characias
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    ;) huyyyy se me han ido los nombres no se donde,la euphorbia es la characias,la dalechampia es spathulata,jackie no te habia visto animate con alguna foto.[​IMG]como no,os pongo mi "prefe"clerodendrum udandense sus flores parecen mariposas azules me encanta:ojoscorazon: esta la he conseguido espero que me florezca,ahora la tengo pequeñita:jardinero: y la estoy cuidando mucho.venga chic@s a animarse,y buen finde para tod@s
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaa,no os animais,os p[​IMG]ongo otras a ver si os gustan acalypha raggedy
    [​IMG]hedychium longicornutum
    [​IMG]crassula etabularis,venga espero ver mas fotos
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: plantas y flores curiosas

    Guauuuuuu que maravillas.... me ha encantado este post!!!!

    A ver si tengo ocasión de colgar algo.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaa wake,maravillas son tus orquideas,las tienes en invernadero?pongo otras fotos que creo que a ti te gustaran[​IMG]vanda teres
    [​IMG]masdevallia coccinea,
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias Ardisia

    Estoy super contenta con ellas.... estoy montando un invernadero pequeño porque de momento viven en el ático y tienen mucha luz y calor.

    Que preciosas las orchids que pusiste... la vanda teres es un buen reto!!!

    Colgaré alguna foto pronto;)
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: plantas y flores curiosas

    algunas Hoyas impresionantes
     

    Archivos adjuntos:

  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaa,nadie se anima a poner una fotico!!!wake yo orquideas no tengo,no se,me parecen muy delicadas,tendre que probar con una "facilita",espero la foto:happy: ahora os pongo otras [​IMG]a ver si esto se anima pavonia intermedia
    [​IMG]calabaza crown of thorns,hasta luego:smile:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    alejandro81,gracias por participar con esas fotos,si que son impresionantes,no vi el mensaje antes,este "trasto"no se actualiza bien.:happy:
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    Ana patricia: garcias por tu respuesta, saludos!
     
  13. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    HOLA HOLA

    Como tiene éxito esto de poner flores 'especiales' voy a poner una que me encanta, un arbolito llamado 'albizia' y sus flores -como brochitas.

    [​IMG]

    Estas fotos son de internet (1 y 2), pero arbolitos los tengo a la puerta de casa, todavía no han florecido. Una fotito del arbol sin florecer también la adjunto. (3)

    Creo que recibe el nombre de mimosa???
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s:

    La Albizia julibrissin o Acacia de Constantinopla, crece silvestre por aca y sus semillas son fáciles de germinar, florece desde muy pequeña. Si no fuera por la foto, no me habria fijado que sus flores si son bonitas.
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaa,gracias jakie por pasarte por aqui,espero que te gusten estas fotos,chusma gracias,que suerte tener ese arbol tan bonito a la puerta de casa,he visto fotos de ellos en flor y son una maravilla,ana patricia gracias por tus aclaraciones,tambien tienes suerte de tenerlos alla asi los podeis disfrutar todos los dias,venga yo a lo mio....:smile: [​IMG]aeonium arboreum cristata
    [​IMG]berkheya barbata
    [​IMG]crinum asiaticum espero que os gusten,venga,no se anima nadie mas???:smile: