Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: plantas y flores curiosas

    Pues esta no se si es rara, pero al menos es la que da las flores mas curiosas de mi colección de plantas, aver si alguien se sabe su nombre, que yo ni idea.

    [​IMG]
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: plantas y flores curiosas

    Hoy he visto la Aristolochia Gigantea de Cincinnata y realmente es IMPRESIONANTE.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaa,naret si que es curiosa tu flor,no se cual es,pero si pones la foto en identificar los "supers" te lo diran seguro,gema que suerte haber visto semejante maravilla en vivo y en directo,tiene que ser impresionante 43 cms,de flor guauuuuu,gra[​IMG]globba winitii

    cias por pasaros por aqui,y ahora fotooooooooos
    [​IMG]breynia nivosa rosea picta[​IMG]espero que os gusten y espero las vuestras:mrgreen: :5-okey:crassula erosula campfire
     
  4. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Venga animaos, que veo que prcticamente es solo Ardisia la que mantiene con vida este bonito post. Voy a ayudarla con unas pocas

    Dioscorea macrostachya
    [​IMG]


    Protea cynaroides
    [​IMG]
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, a ver que te parecen estas, son de mi coleccion.

    [​IMG]
    Fockea edulis

    [​IMG]
    Petopentia natalensis
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaa muchas gracias por colaborar,beren la planta "tortuga" me encanta,y la protea tengo una pero la compre sin flor,no se cual me saldra,gema guauuuu que "curiosas" no las habia visto nunca,muchas gracias:5-okey:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaa,hasta hace poco no sabia que era una planta con caudex,he visto las vuestras y mirar que he encontrado[​IMG]es curiosa verdad???se me habia olvidado el nombre.thladiantha palmatipartita jo! como para acordarse
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola un saludo a todos , que lindas y extrañas algunas plantas , bueno yo de ahi tengo ,una flor de cera y quisiera preguntar si alguin sabe que hay que hacer para que de flores , tuve una que nunca dio flor pero esa no estaba serca de la ventana , yo las tengo en el interior de la casa , vivo en noruega y no soportarian el frio del invierno . este que tengo ahora me a dado pero ya hace un año que no da , que puede ser la tengo en una ventana , le da sol por la mañana ahi a estado siempre , yo no la guio solo la voy enrollando en si misma , esta en la misma tierra hace como 4 años , puede ser ese el problema ? .
    Un beso y gracias
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: plantas y flores curiosas

    Cristy, hola! supongo que por flor de cera te refieres a la hoya, aunque todas no son iguales si tienen algunas peculiaridades parecidas, no te preocupes por tener 4 años la misma maceta, eso puede ser una ventaja, las raices de esta planta necesitan estar apretadas y su sistema radicular es muy pequeño, ten en cuenta que en su entorno natural crecen en grietas y son casi epifitas. Para que te florezca ten en cuenta estos puntos; manten la maceta pero abona cada 30 dias aprox. con un abono compuesto rico en potasio, deja que seque la tierra antes de regar, menos en epoca de floración que es mas vulnerable a la falta de agua, intenta mantener un ambiente humedo pulverizando (depende la variedad). Y como no, para florecer, lo que le hace falta a cualquier planta, sol, lo conseguiras proporcionandole 3 o 4 horitas matinales, pero ten cuidado de no quemarla! Esto es todo que se o puedo decirte sin saber que Hoya es, todas no requieren exactamente los mismos cuidados aunque si se rigen por estas normas básicas, espero haberte servido de ayuda y me alegro de tu aficion por este magnifico género como son las HOYAS (sin premio) saludos alex!
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: plantas y flores curiosas

    AH! Otra cosita que se me habia olvidado acerca de las Hoyas Cristy, no podes los tallos vivos aunque no tengan hojas, porque son los que te daran flores al siguiente año y procura no cortar la flor marchitada, te lo agradecerá. Besos Alex.
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaa ya estoy aqui,no os animais?es facil poner una fotico!cristy hazle caso a alejandro que creo que es un experto en "hoyas".
    [​IMG]banksia praemorsa
    [​IMG]athyrium ursula red:smile:
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    No se cómo bajar fotos de internet, asi que les paso el dato para ver si alguien con más conocimiento de la tecnología que yo, puede bajarla.
    He visto que la flor más grande del mundo es la rafflesia arnoldi, pesa 7 kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor. Es una flor bien curiosa.

    Me encanta este post.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Me he enterado de la existencia de este tema por el tema de identificaciones, y aunque prácticamente nunca participo en Jardinería general, este tema me atrae con especial atención ya que las plantas raras y curiosas son mi mayor vicio desde que nací.

    Lo que no estoy muy de acuerdo es en que las fotos sean de internet, pero supongo que hay muchas que no conoceriamos si no fuera por eso. Yo pondré solo fotos hechas por mí.

    f_Dicranopterm_ab4524b.jpg
    DICRANOPTERIS LINEARIS, helecho cuyos frondes se ramifican dicotómicamente bifyurcándose varias veces

    f_Lemmaphyllum_bd28bf7.jpg
    LEMNAPHYLLUM MICROPHYLLUM, curiosísimo helecho de frondes totalmente enteros y además carnosos, es trepador por las rocas y los troncos de los árboles. De éstos me traje un esqueje y me está arraigando, espero sacarlo adelante.

    f_Platyceriumm_38e4c6b.jpg
    PLATYCERIUM BIFURCATUM, no por ser una planta conocidísima y muy cultivada deja de ser enormemente curiosa su forma y características entre los helechos.

    f_Lygodiumjapm_2d374c3.jpg
    LYGODIUM JAPONICUM, helecho trepador!!! sus frondes se enrollan alrededor de la vegetación circundante.

    f_Marsileaquam_5fac85d.jpg
    MARSILEA QUADRIFOLIA, parece de todo menos un helecho, es una planta acuática y los soros se encuentran en la unión entre los cuatro foliolos. Por descgracia esta fascinante planta se me murió esta misma primavera, más o menos, año y medio después de que Luis Doblado me la regalase.

    f_Azollapinnam_cb4680f.jpg
    AZOLLA PINNATA es otro helecho muy curioso, sus frondes están reducidos a la mínima expresión y flotan en la superficie del agua.

    f_Salvinianatm_e030b0d.jpg
    SALVINIA NATANS es otro helecho flotante muy emparentado con el anterior y que también resulta tremendamente curioso. La superficie de sus hojas está cubierta de sedas hidrófobas, de modo que cuando se hunde adrede una de estas plantas, la supericie queda seca y envuelta en una burbuja plateada.

    Se estima que la Salvinia natans es la "mayor planta del mundo" puesto que se reproduce vegetativamente y puede cubir la superficie de un gran lago en pocos meses.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    https://img524.***/img524/2951/selaginellawilldenowiiksu5.jpg
    SELAGINELLA WILLDENOWII El género Selaginella ya es tremendamente curioso de por sí, pero esta especie destaca entre las Selaginellas por ser la especie de mayor tamaño y encima posee un curiosísimo color azul pastel metálico.

    https://img524.***/img524/2289/psilotumnudumkewes8.jpg
    PSILOTUM NUDUM se considera como la planta vascular más primitiva que existe, si pusiéramos una clasificación taxonómica de las plantas, ésta sería la primera de la lista. La familia Psilotaceae cuenta en la actualidad con tan sólo dos géneros, Psilotum y Tmesipteris. En tiempos de los dinosaurios, las Psilotophytas tuvieron mayor esplendor, teniendo varias especies de porte arbóreo y aspecto realmente extraño.

    Hasta aquí las plantas sin flores o Criptógamas, de quí en adelante serán las plantas típicas, las Fanerógamas o plantas con flores.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    f_Boweniaserrm_2a1ead2.jpg
    BOWENIA SERRULATA Todas las cicadáceas resultan curiosísimas. Su aspecto recuerda al de las palmeras pero no tienen el más mínimo resquicio que ver con ellas. Son plantas muy primitivas que también tuvieron su máximo esplendor en la era de los dinosaurios. Sus piezas florales tienen una estructura realmente primitiva y puede verse como las hojas se transforman paulatinamente en las brácteas que en un futuro darán lugar a los pétalos de las plantas modernas.

    Bowenia serrulata destaca especialmente entre las cicadáceas por sus hojas curiosísimamente pinnadas.

    f_Ceratozamiam_c61de1c.jpg
    CERATOZAMIA KUESTERIANA destaca entre las cicadáceas por su curioso color bronceado.

    f_Encephalartm_e979288.jpg
    ENCEPHALARTOS ALTENSTEINII es una cicadácea de aspecto más normalito y no demasiado rara en cultivo, pero este ejemplar concreto sí lo es. Se encuentra en los Kew Gardesn, Londres, el mejor jardín botánico de Europa y donde están también varias de las plantas cuyas fotos os he ido mostrando.
    Este ejemplar se trata de la planta cultivada en maceta más antigua del mundo. Las cicadáceas crecen a un ritmo muy lento, su tronco crece tal vez dos o tres centímetros al año, pero el tronco de ésta tenía uos tres metros, así que es fácil que llevase un par de siglos ahí plantada.

    f_Stangeriaerm_238772e.jpg
    STANGERIA ERIOPUS resulta también tremendamente curiosa entre las cicadáceas por sus foliolos anchos, blancos, aplanados, y la atractiva forma de su hoja.

    f_Araucariaarm_14334a4.jpg
    ARAUCARIA ARAUCANA Esta foto la he tenido durante un tiempo de avatar. Aunque es una planta muy conocida y bastante cultivada, su aspecto sigue resultando tremendamente curioso, y personalmente es mi Araucaria favorita. Los chilenos la conocen muy bien, pues forma parte de su flora nativa y de sus tradiciones, mitos y cultura. El valle de Arauco dio nombre a éste género de árboles, así como a los indios Araucanos. La Araucaria araucana tiene acículas especialmente planas, grandes, duras, rectas y espinosas, y sus enormes piñas semejantes a erizos de mar albergan grandes piñones comestibles. Los nativos la denominan Pehuén, y en inglés se llama "Monkey puzzle" debido a lo difícil que tiene que ser para un mono trepar por sus ramas tremendamente punzantes.

    f_Podocarpusfm_30aed2a.jpg
    PODOCARPUS MACROPHYLLUS destaca mucho entre las coníferas por su extraño fruto, consistente en un arilo carnoso en la punta del cual se sitúa su única semilla. Muy diferente de las clásicas piñas que suelen presentar las coníferas.
    Este Podocarpus es un árbol dioico y sólo los pies femeninos pueden dar estos frutos, pero necesitan estar cerca de un pie masculino patra poder darlos.

    f_Taxodiumdism_340b7e5.jpg
    TAXODIUM DISTICHUM destaca por ser una de las escasísimas especies de coníferas cuya hoja es caduca, y destaca igualmente también por sus preferencias acuáticas. Vive semisumergido con las raíces en aguas remansadas y desarrolla grandes neumatóforos, raíces verticales que asoman a la superficie del agua para captar oxígeno. Antaño había grandes extensiones de bosques de Taxodium en Florida, pero este punto caliente de biodiversidad que son los bosques de cipreses calvos están siendo destruidos. Son el único hábitat del pájaro carpintero más grande del mundo y que se creyó extinguido hasta que hubo un avistamiento hace unas décadas.