Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Y de paso añado estas que he encontrado

    musinu01.jpg
    Mutisia sinuata

    mutisia.jpg [​IMG]
    Mutisia spectabilis

    [​IMG]
    Mutisia acuminata

    [​IMG][​IMG]
    Mutisia latifolia

    [​IMG]
    Mutisia linearifolia

    [​IMG]
    Mutisia magnifica

    [​IMG]
    izquierda Mutisia pulchella, derecha Mutisia acuminata

    [​IMG]
    Y un Onopordum chulísimo pero no sé cual es
     
  2. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a todos: ISIDRO me encantooooooooooooooooo el caballo...cuentame como hacen para moldear asi este cactus???????...
    Y respecto a otras flores, les muestro aquellas que tengo en mi jardin, no se los nombres cientificos pero les doy los comunes que conozco:
    Baston del Emperardor
    [​IMG]
    [​IMG]
    De una de mis bromelias:
    [​IMG]
    pequeñita
    [​IMG]
    del oregano:
    [​IMG]
    saludos desde caracas
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Bastón del emperador: Etlingera elatior
    Pequeñita: Kalanchoe blossfeldiana
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s,momiji,preciosas la fotos, me gusto la ageratina, pero mucho mas la asclepias y no porque sea tuya,ya la tenia en mi lista, es que es una planta preciosa,cuidala bien:5-okey:
    isidro,vaya coleccion de fotos,hoy te has lucido:icon_cool: y el video es muy bonito,muchas gracias por ponerlo aqui,sabes lo que tarda en florecer el conophytum despues de que lo riega???
    el caballo:11risotada: incomodo de montar y mas sin silla:meparto:
    de las mutisia,me gusta mas la acuminata:ojoscorazon: la segunda foto de alexandra podria ser una canna?(necesitamos confirmacion)
    alexandra,muy guapas tus plantas,pero la etlingera me encanta
    gracias por vuestras fotos y vuestro interes:52aleluya:
    ahora mis foticos....


    [​IMG]abarema obovalis

    [​IMG]fritillaria pinardii

    [​IMG]hexastylis arifolia
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]nepenthes albomarginata(esta ya me gustaria tenerla a mi)


    [​IMG]passiflora foetida(segun el nombre debe de hacer..peste:sorprendido: )


    [​IMG]calystegia soldanella



    [​IMG]heliconia variegated

    [​IMG]stapelia obducta


    espero que las disfruteis y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    Alexandra qué bonitas plantas tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ardisia viste las maravillas que ha puesto nuestro serruchador :meparto: sigo insistiendo un maestro, y el video buenisímo, esa passiflora que bonita :ojoscorazon: bueno y ahora el trabajo de navegar que ya es tarde y veo todo doble :11risotada:

    [​IMG] Dicentra canadensis
    [​IMG] Linnaea borealis

    [​IMG] Utricularia striata

    [​IMG] Liparis liliifolia

    [​IMG] Hydrophyllum virginianum

    [​IMG] Triphora trianthophora

    [​IMG] Moneses uniflora

    [​IMG] Platanthera hookeri (Habenaria hookeri)

    :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: plantas y flores curiosas

    Buenassssss! Gracias a todos por subir esas cosasssss bellasssssss!! Cada vez que entro aquí se me ponen los ojos cuadrados, triangulares, etc y no sé para dónde mirar!
    Es EL POST para pasar un rato de relax fantástico!

    WOWWWWW Isidro! Qué hermoso video, sobretodo muy interesante y educativo. Lamento que se te haya muerto tu aloe. Y ese caballo!... la planta es de verdad??????:sorprendido::sorprendido:

    De las demás fotos ni hago comentarios, pues me quedo sin palabras:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Alexandra, bienvenida:happy:.

    Y ya que Isidro nos envió a dar un paseo por la web, en ese lugar encontré este lindo video precioso y ralajante. Las fotos son muy artíssticas
    http://www.youtube.com/watch?v=4vbgHEBB8To&feature=related

    Les dejo éstas... pero no sé sus nombres:icon_redface::icon_rolleyes:
    Besitos para todos:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Me parece que he dicho ya bien claro lo que es.

    No mujer, es una escultura ;)
     
  9. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola amigos: CANDLE: Gracias por tu bienvenida a este foro . ISIDRO: gracias por orientarme en le nombre de mis plantas... eres en verdad un guru!!!!! te felicito por tu agudeza...ARDISIA: saludos ...creo que la passiflora es una planta medicinal (pero como tù, creo que por el nombrecito debe oler algo desgradable jijijijij). MOMIJI:Que bueno que te gustaron mis plantitas...te digo que el tropico facilita mucho tenerlas pues practicamente crecen solitas pero eso si yo las cuido mucho para que se mantengan bonitas pues me encantan las flores y las plantas en general....Y A TODOS LES FELICITO POR CONSEGUIR ESOS EJEMPLARES TAN ASOMBROSOS EN LA WEB.
    No se si coninciden con mi opinion , creo que todas las plantas y en especial las flores son asombrosas pues nosotros con toda nuestra tecnica y ciencia nunca alcanzaremos vestirnos asi ni ser tan hermosas(os) y sencillos al mismo tiempo !!!!...
    Esta imagen corresponde a una foto que fue tomada en el macizo guayanes Venezolano, en la Gran Sabana, Estado Bolivar
    quizas sea este su nombre:
    Araceae - Philodendron fragrantissimum - Caladium fragrantissimum
    [​IMG]
    ARDISIA ESTA ES PARA CONTRA-RESTAR EL OLOR DE LA PASSIFLORA....:meparto::meparto: :meparto:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa a tod@s,momiji,ya vi las maravillas que puso el "maestro"asi que lo de ver doble no se debe al trabajo o a trasnochar,yo creo que es que no pueden asimilar ver tantas bellezas juntas,vamos como un "empacho":11risotada: me gusto mucho esa moneses, pero mas esa plathanthera hookeri:ojoscorazon: es que me gustan las flores verdes, (por si no os habias enterado)creo que lo he repetido.....soy muy pesada :mrgreen: y tambien las arisaemas,las stapelias,las orbeas....y resulta que de esas no tengo ninguna:sorprendido: cuando vaya a comprar tendre que ver lo que me gusta y si no hay encargarlo,porque al final me compro cualquier cosa que veo
    candle,cuadrados se me han quedado a mi los ojos,al ver el video,gracias por ponerlo,eso es FOTOS+VIDEOS,preciosidades por partida doble:5-okey:
    isidro,ya me gane un serruchazo,lo de la canna de alexandra,lo pusiste???yo no lo veo:-? se me olvido decir que siento lo de tu aloe,pero espero que pronto consigas otro y lo puedas disfrutar plenamente durante mucho tiempo
    alexandra,felicidades a vosotros que participais en este post,si no no existiria,felicidades por poseer esas preciosas plantas(aunque tu zona te ayuda mucho)y gracias por el caladium fragantissimum,es bonito y si encima huele bien...:52aleluya:


    ahora van las foticos



    [​IMG]delissea rhytiosperma

    [​IMG]primula gold lace

    [​IMG]orthaea species
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]lachenalia aloides quadricolor


    [​IMG]oxytropis sericea

    [​IMG]glaux maritima


    [​IMG]umbilicus rupestris

    [​IMG]woodwardia radicans


    espero que os gusten y os doy muchos:beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  12. Re: plantas y flores curiosas

    Me desmayè con tantas bellezas, asi que he vuelto a mirar. :11risotada:
    Isidro Adromischus :ojoscorazon: y ese Conophytum en flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Alexandra el Caladium una preciosura :ojoscorazon: y no puedo imaginarme cuantas flores habrà con el clima :happy:
    Candle las flores no las conozco, el video :5-okey:
    Ardisia ya veo triple :11risotada: esa Primula es hermosa, y te voy a buscar flores verdes a mi mucho no me gustan pero tienen su encanto :happy:
    Luego empiezo el trabajo minucioso de andar shisssssss buscando fotos.:meparto: :meparto:


    114058
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    momiji,el desmayo habra sido corto:smile: me alegro,si no no podrias estar mirando otra vez esto:11risotada:
    es verdad que el trabajo es (minucioso):5-okey: y laborioso,hay que dar muchas vueltas a las paginas de la red para buscar,pero vale la pena cuando luego se ven las fotos el (fruto de nuestro trabajo):52aleluya:
    por eso,os lo agradezco siempre (cuando me acuerdo,por que tengo la cabeza perdia,:verestrellas: por las bellezas de estas plantas que me aturden???)a tod@s los que vais participando en este post os felicito por vuestra labor

    esta os la dedico a tod@s los que habeis participado aqui

    [​IMG]euphorbia milii

    os mando un:besogrande:
    mañana mas.....
     
  14. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Vamos, vamos...

    Una de flor verde para ARDISIA:

    UNA ASCLEPIA (creo que es VIRIDIS)
    [​IMG]

    Y otras cuantas más para MOMIJI y CANDLE, de ojos trapezoidales y vista múltiple...:meparto:

    STAPELIOPSIS SAXATILIS
    [​IMG]

    PECTINARIA ARTICULATA
    [​IMG]

    ORBEA WISSMANII
    [​IMG]

    CEROPEGIA AMPLIATA
    [​IMG]

    CEROPEGIA STENANTHA
    [​IMG]

    CRASSULA MARNIERIANA X RUPESTRIS
    [​IMG]

    Y para terminar, fuegos artificiales: PINCUSHION PROTEA
    [​IMG][​IMG]

    A cuidarse la vista, pero fortalecer el espírituuuu :beso: