Plantas resistentes para un balcón todo el día al sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por cyriann, 10/9/07.

  1. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Hola a tod@s!!
    tengo un problemilla y espero que me podaís ayudar. Tengo un balconcito de 1m2 aprox, al que casi todo el dia le dá el sol (bastante). Deje mis plantas al cuidado de un familiar en vacaciones y no han sobrevivido (rip). Podrías indicarme plantas resistentes??? Tambien agradezco consejo sobre plantas de interior! gracias de antemano.

    Pd. Si pudieran ser con flor...
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Una opción geranios y gitanillas.
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Hola cyriann yo te recomiendo la CINTA una planta resistente,agradecida,buena presencia,elegante... y un millon de cosas mas, pero sobre todo muuuy pero q muuuuy resistente a la sequia, aki te mando una foto para q la veas.

    [​IMG]

    tambien otra planta q te dara muuuy buenos resultados contra la sequia es la ALOE VERA.

    [​IMG]

    bueno espero q te gusten mis consejos ;)

    UN SALUDO!!!
     
  4. Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    También resiste muy bien la adelfa, lavandas, romero, lirios, lantana. Y las crasas y cactus. Mira en el apartado de diseño de jardines el jardín de Beth, hay muchas plantas de bajo consumo de agua. También en un trabajo de Aguaribay,: jardín de una parroquia. Es precioso.
     
  5. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota para consutar los jardines con pocoa necesidad de agua y sobretodo la cinta, que me ha encantado!!! Ah y os geranios tambien!!!
     
  6. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Me alegra q te aiga gustado a mi es una de las plantas
     
  7. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    PERDON!!! lo e enviado sin querer, bueno como iva diciendo es una de las plantas q mas me gustan y me alegra q te aiga gustado!!!;)
     
  8. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Pues sí Cristian, además el nombre "cinta" para mi es especial. Precisamente la virgen de la cinta es la patrona de las embarazadas, fertilidad, y todo eso (no es que este esperando un bebe, pero se ha de entender fertilidad en un sentido amplio...) :eyey: :eyey: :eyey:

    Muchas gracias nuevamente!!!
     
  9. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    Anda jeje bueno no saia q era una virgen tanbien mira q coincidencia pues nada DENADA y para lo q quieras estoy aki!!!:happy:
     
  10. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: AYUDA PARA MI BALCONCITO!!

    [Es la patrona deTortossa (la mare de deu de la cinta)