Plantas se me secan o enferman

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Ruchi33, 5/7/05.

  1. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, no se si me estoy dirigiendo bien en este foro, pero estoy ya desesperado con mis plantas, todas se me mueren.

    Primero tenia dos thuyas en forma de bola plantadas en una maceta de 1 metro, pues una de ellas se seco completamente, se empezo a poner amarilla hasta secarse, la otra esta preciosa, tocaremos madera.

    Tenia tres cupreses plantados y los tres han muerto, todos secos.

    Un prunus otto luiken echo muchos brotes y se puso divina, de la noche a la mañana empezaron a ponerse las hojas marrones y va la pobre de mal en peor.
    Dos boj piramidales se me estan poniendo las hojas amarillentas y marrones,
    Y por ultimo una thuya aurea que tenia de un metro lo mas bonito, acabo de ver que un costado esta seco y amarillo.

    Desde la una hasta las seis no hay quien pare en la terraza del calor que hace, sin embargo mi vecino las tiene preciosas todas las que tiene y es la misma orientacion y todo igual.

    POR FAVOR AYUDARME QUE ESTOY HACIENDO MAL. Es por mucha agua por poca, he decidido poner un riego automatico porque no controlo el agua, ni con un medidor de humedad.
    Se me va la vida en ellas por favor ayudarme, os lo pido.
    Desde la
     
  2. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Yo pondría este mensaje en el foro de arboles o en el de arbustos...

    La protección del viento es la misma la de tu vecino y la tuya? teneis las mismas plantas? el viento caliente y seco si las plantas están muy húmedas las quema totalmente...

    A qué hora riegas???
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Según lo cuentas, podría tratarse de un exceso de celo con el riego. Deduzco que, al tenerlas en un balcón, las tienes todas enmacetadas. Hay hongos que se forman en las raices por exceso de humedad, y las coníferas se ven afectadas por amarronamientos.

    Comprueba si la tierra está muy húmeda y algo importante, que los agujeros de drenaje no esten obstruidos.

    Si has puesto un riego automático, tendrás que aprender a controlar el tiempo de exposición de los goteros para que proporcionen la cantidad justa de agua.

    Sé que te parecerá ambiguo, pero también puede ser justo lo contrario: falta de agua.

    Sería conveniente que indiques cada cuanto tiempo las riegas y cómo lo haces, a ver si así alguien te puede concretar algo más.
     
  4. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por las ayudas.
    Las riego a diario y de momento con regadera. Las macatas son de terracota pero de plastico y eso quizas retenga mas la humedad.
    Todo me hace pensar despues de mucho leer que pueden tener Fitoftora.
    Tiene solucion si tienen mucho riego, ¿como?, se me moriran por completo.
    Algun fungicida es bueno.
    Hace mucho mucho calor y eso quizas es perjudicial con tanto riego.
    Muchas gracias a todos, espoero mas de vuestras ayudas
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo de diagnosticar una fitoftora es harto complicado, porque hay muchas enfermedades con síntomas parecidos.
    Se ha hablado y se habla mucho de este tema en el foro. En cualquier caso, el Aliete es un producto muy recomendado para estos síntomas de desecación en coníferas.
    Las macetas de terracota de plástico son muy recomendables porque retienen humedad y no se recalientan en exceso.
     
  6. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias eskibias, yo lo poco que se, que no se nada de nada , es de buscar todo el dia por internet.

    Espero que no se me mueran porque estoy muy ilusionado en ellas por ser las primeras, ademas de que me han costado un paston.

    El aliete es un fungicida?, donde puedo conseguirlo en jardinerias, centros comerciales..

    Una pregunta si echas fungicida muy cerca puedes quemar la hoja, y por ultimo que tal es el abono este de la bolita azul.

    Muchisimas gracias
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, el aliette es un producto de Bayer que podrás encontrar en gardens que trabajen con esta marca. Es preventivo y curativo y actúa de forma sistémica. Si realmente es un ataque de hongos, evitará que las esporas se reproduzcan.
    Mientras tanto, suspende los riegos o redúcelos al mínimo. Aplica el producto cada 21 días.
    Si no están muy dañadas, tienes posibilidades de recuperarlas.
    Suerte. ;)