Plantas silvestres 2 complicadas

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por piquiñetis, 30/4/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Cordillera Cantábrica, noroeste de León, pastizales pedregosos, por encima de los 1500 msnm. Las fotos son bastante buenas porque no son mías;)

    1- Ranunculus ¿gramineus? ¿hay otras opciones similares? julio.
    [​IMG]

    2- Pimpinella, agosto
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano

    Hasta luego.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Silvestres 2 complicadas

    El primero no es Ranunculus gramineus pero, a parte de eso, no puedo decir nada más.

    El segundo, ¿tal vez Seseli libanotis o alguna otra Seseli? (sin ninguna seguridad).


    Saludetes
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Silvestres 2 complicadas

    Hola:

    muchas gracias feflor. También en otro lugar han mencionado Seseli libanotis, así que va a ser.

    Hasta luego.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Silvestres 2 complicadas

    Hola:

    1- ¿Queda descartado que es Ranunculus gramineus?, en otro lugar lo han identificado como tal, pero sin seguridad.

    2- ¿Queda descartada Pimpinella siifolia y/o P. tragium?

    Hasta luego.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Silvestres 2 complicadas

    El Ranunculus tal vez me dí mucha prisa en descartarlo porque no se asemeja a los que yo he visto por el sur de esa especie. No obstante parece tener bastante plasticidad morfológica. Tal vez habría que ver la base de las hojas para asegurar más.

    Saludetes
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Silvestres 2 complicadas

    Hola:

    Gracias feflor, muy atento como siempre. La cosa está difícil, porque del Ranunculus (supongo que el género estará bien) sólo me han suministrado esta foto. En otros foros ni siquiera han contestado (aunque sí se ha visitado el post) y en otro, como comenté, apuntaron R. gramineus pero no con total seguridad.

    Hasta luego.