Plantas silvestres de pequeño tamaño (fotos y nombres)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por piquiñetis, 23/6/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Pequeñitas

    joooooo!..:11risotada:..bueno Cosmic...mi orquis se siente super halagada :icon_redface:..pero aqui es silvestre, eso si..hay híbridas que son despampanantes...que por poco no van para miss universo (y algunas silvestres también :icon_cool:)..pero ese ya es otro tema..en el subforo de jardinería hay un post sobre plantas y flores curiosas, muy interesante con las plantas mas exóticas que vi en mi vida...:sorprendido:, un beso...
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pequeñitas

    La verdad es que mientras escribia el mensaje he pensado que muchas flores diminutas son igual que complejas que las repompolludas grandes :happy: . Aun asi me quedo con la sencillez de las pequeñas.
    Es el mensaje que se titula imagenes sugerentes o algo parecido? Lo vi hace unos dias y me parecio fascinante, tengo alguna imagen para compartir;).
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pequeñitas

    ¡¡Hola Apus, malagueña, chicacósmicaperomenosqueyo :11risotada: !!

    friuli:
    akesa está de vacaciones, pero tenemos un tema parecido a este, "pisando fuerte" y es allí donde pone ella todas esas fotos estupendas que has visto en galerías.



    mis peques de hoy:


    muscari.jpg
    Muscari


    hypecoum.jpg
    Hypecoum



    peque_itas10.jpg
    ¿Linaria? :11risotada:



    peque_itas19.jpg
    Arbusto de las mariposas



    peque_itas18.jpg
    Kniphofia


    y la chiquitilla más chiquitilla:

    crassulaflor.jpg
    Flor de crassula.​



    besos, vega
     
  4. tetmujiin

    tetmujiin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo,la kelliPARK
    Re: Pequeñitas

    queee bonitoooo:5-okey:
    me voy a sentar por aquí que me huele mu bien:razz:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pequeñitas

    Hola:

    Despues de ver el mensaje ayer estuve en el campo y por inercia termine haciendo fotos a flores chiquititas.

    Estas son las que encontre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que os hagais una idea del tamaño con mi meñique al lado, no tengo la mano pequeña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta creo que ya la habeis puesto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien me suena haber visto esta.

    [​IMG]

    Y esta.

    El macro de la camara no es muy bueno y no tiene estabilizador de imagen, con lo cual la nitidez de las fotos no es especial.

    Un saludo.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    sin duda habéis hecho ganar a este tema en belleza visual y escrita con vuestras aportaciones.

    Veo que Apus, Vega y yo hemos traido aparentemente la misma planta, esa presunta Linaria amarilla, que seguimos sin saber su DNI. Aunque no es necesario para que se pavonee por estos lares.

    Tanto si es una orquídea, como si es una leguminosa, es espectacular la primera aportación de malagueña. Y trae de compañía, dos flores que por mi zona son casi imposibles de ver, alguna casi mitológica como el azahar.

    A ver si tenemos la misma suerte que tiene Friuli con las identificaciones de insectos,...de todas formas si tenemos la suerte de sus flores extrañas por estos lugares, con esas orquídeas delicadas por ejemplo.


    Aunque no menos extrañas, sólo sea por sus formas, son las flores de vega; hay de todo; porque el Hypecoum (que es verlo y asociarlo a feflor) también tiene su aquél.

    Como dije en otro lugar, intenté fotografiar el Heliotropium, y me llevé un chasco porque no salió ni una foto bien; con la de Cosmic y la de Friuli ya tenemos representación.

    Voy a atreverme a desvelar un poco las de Cosmic, porque algunas me suenan, en espera de que alguien con más conocimientos nos desvele sus nombres, y por si a alguien le interesara saber con quien tratamos (a mí, sí).

    1 y 2- parece Galinsoga
    3- las compuestas no me dirijen la palabra.
    4- Chelidonium majus (cirigüeña, con fama de quita verrugas)
    5- idem que la 3
    6- Heliotropium
    7- Tal vez una Globularia
    8 y 9- parecen dos Echium (viborera)
    10- "ta complicao"

    Añado:

    Achillea milefolium, pero con flores tirando a moradas
    [​IMG]

    Un Alyssum (Lobularia) "meloso"
    [​IMG]

    Una Galeopsis (creo) leonesa
    [​IMG]

    Aquí iría el Heliotropium, pero como no hay, dejo un ramillete de Phytolacca americana
    [​IMG]

    Y ahora, dos incógnitas.
    ¿Glechoma hederacea?
    [​IMG]

    La otra es una ¿infrutescencia? que podría ser de Scabiosa
    [​IMG]

    Hasta luego. Nos vemos (si queréis, claro).
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pequeñitas

    Pequiñetis, cuantas pezqueñinas conoces! Yo ni una. Estas segura de que la flor amarilla de 4 petalos quita verrugas? Donde lo has oido o leido?

    Un saludo.
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeñitas

    Mas pequeñitas:

    Flores de mimosa:
    MG_6283.JPG

    Lamium Amplexicaule
    MG_6281.JPG

    MG_7311.JPG

    piquiñetis, me recuerda a tu penúltima peque, a lo mejor es otro tipo de lamium :16duda:

    Ala, otra repe como la de Vega, ya solo falta que tambien la tenga piquiñetis :11risotada:
    Muscari armeniacum con visitante que pasaba por allí
    MG_7275.JPG

    Fumaria officinalis y.... ni idea
    MG_6805.JPG

    :beso:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    pues la Linaria, puede que sea Linaria spartea, y la incógnita azul parece Glechoma hederacea, por labiadas andaba apus.
    Muscaris, que yo sepa, silvestres no se dan por mi zona, me gustan. Y el Lamium. Es también muy chula la Fumaria; iba a poner fotos de ella, pero no tengo ninguna decente; así que así queda cubierto el expediente con la tuya apus.

    Cosmic
    , más bien, cuantas pezqueñinas parece que conozco:11risotada:
    Si la planta es Chelidonium, al cortarle un trozo, o una hoja, desprende un líquido semiviscoso amarillo; este líquido se extendía por las verrugas, y parece ser que las eliminaba (claro, había que hacerlo varias veces); yo recuerdo de pequeño haberla utilizado, y las verrugas acababan por irse (no sé si sólo por efecto de la Chelidonium o por algún otro factor); pero otra gente dice que no le hace efecto.

    Tetmujin
    ¿A que sí?, si es que lo que nos traen está dejando muy bonito este prado.

    Hasta luego.
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeñitas

    Gracias piquiñetis por confirmar la fumaria ;)
    Me he quedado sin pequeñitas :desconsolado: ...pero espero reponer en breve, si es que logro ver alguna..
    :beso:
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    Sí, pero determinar la especie es otra cosa, es tarea para adultos (vamos, mayores de edad en botánica)

    Es que son tan pequeñitaassss.....Que haya suerte, y que nos lo cuentes.


    Alliaria petiolata (siempre dicen, frótala, si huele a ajo, pues es; a mi nunca me huele a ajo, pero debe ser)
    [​IMG]

    Echium (para una vez que me sale más o menos bien el macro...)
    [​IMG]

    Myosotis, abrumada por multitud de hojas de diferentes especies, tuve que desenmarañar la selva que la rodeaba para fotografiarla (Ahora soy su héroe, pero eso es otra histaria que será contada en otro tiempo :11risotada: )
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pequeñitas

    yo, yo también tengo pequeñitas.... ahora voyyyyyy

    Linda nomeolvides.... ¿en qué tiempo contarás la historia? :(

    No nos olvides nunca, pequeñito.

    besos, beg@
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    Ocurrirá seguramente antes al revés ;) siempre ocurre.

    Tengo terremoto. Luego intento volver.

    Hasta luego.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pequeñitas

    Ocurrirá seguramente antes al revés, siempre ocurre.

    No, no , noooooooo ¿cómo que siempre ocurre? quizás las mujeres seamos más fuertes para olvidar, pero eso de que seamos olvidadizas ¡¡¡ni hablar!!

    :11risotada:

    Tengo terremoto

    ¿Ya estas haciendo olas con una camisa azul, subido a un barco pirata con un peluche atado al hombro?

    :11risotada:



    pequeñitas:

    peque_itas20.jpg



    peque_itas21.jpg



    peque_itas22.jpg



    Candelabros para Apus.
    suelos261.jpg


    y la olvidada:

    vegasucuflor1.jpg
    Echeveria nomeacuerdo :icon_redface:


    besos, vega
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Pequeñitas

    Hola
    quiero hoy mostrarles estas orquídeas chiquitinas, apenas logro captarlas; disculpen el desorden pero es que las aves hacen fiesta con la paja de coco de mis orquideas, no paran de hacer nidos y despelucar mis plantas.


    [​IMG]

    hasta pronto