Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por ajoporros, 6/4/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    hola a todos, necesito alluda para identificarlas, gracias
    37577 37578

    37579 37580

    37581 37582

    37583 37584

    37585 37588
    1 y 2 ? parecen margaritas pero son muy pequeñas
    3 y 4 ? apenas levatan 3 o 4 cm del suelo
    5 y 6 ?
    7 y 8 ? silene, sepadios que
    9 y 10 ?
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!

    La1 y 2 como bien dices podría ser alguna especie del género de las margaritas o algún género afín

    La 3y4 son de la familia de las cruciferas, sin duda

    La 5y6 son de la familia umbelíferas(apiaceae)

    Espero que te haya servido de algo
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la ultima parece Tanacetum parthenium o similar
     
  4. La 1 y 2 Bellis annua L., "bellorita", "margarita", "maya".
    La 3 y 4 Lobularia maritima (L.) Desv., "aliso de mar", "broqueletes", en Sevilla y Cádiz "salivitas (del Niño Jesús)".
    La 5 y 6 Bunium pachypodum P.W. Ball, "castañuela", "macuca".
    La 7 y 8 Silene mellifera Boiss. & Reuter = Silene nevadensis (Boiss.) Boiss.
    La 9 y 10 Tanacetum parthenium (L.) Sch. Bip., "magarza", "manzanilla amarga", "matricaria"
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ajoporros, ¿seguro que la 1 y la 2 son la misma planta?
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola a todos y gracias por ayudarme.
    Hua Qin querria comentarte algunas dudas.
    lobularia maritima, lo de maritima no tendrá nada que ver con estar cerca del mar ¿no? por que las fotos estan tomadas a 1700 metros.
    De bunium pachypodum todas las imagenes que encuentro en internet no se corresponden las hojas con las de la planta que yo he puesto.
    De silenemellifera no encuentro fotos y se me olvidó deciros que solo crece en las rocas y es una planta que tiene muchisimo vello.
    De tanacetum partenium las flores son diferentes, así que no sé si fiarme mucho de internet. 37640




    feflor, de las dos primeras fotos si estoy seguro de que son la misma planta, de lo que no estoy seguro es de que las hojas que se le notan los nervios en la primera foto, alomejor es otra planta pequeña que hay delante asi que te pongo otra en la que se le ven las hojas mejor. 37641 gracias a todos
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Entonces la 1 y 2 son Bellis
    Las 3 y 4 dudo mucho que sean Lobularia maritima, no solo por el ambiente en el que la encontraste, sino porque las hojas no corresponden con esa especie. Habría que verla en fruto.
    La Silene podría ser S. mellifera, aunque es complicado asegurarlo a partir de una foto.
    Las 9 y 10 si que me recuerda a Tanacetum pero me parece raro que tenga varias filas de flores externas (con aspecto de pétalo). ¿Era de montaña? ¿O crecía cerca de alguna casa?
     
  8. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    hola, la 9 y 10 estaban en un rio unos 100 metros antes de llegar al pueblo.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: por acá en la reserva del puerto crecen unas "margaritas" que están identificadas como senecio creo que son tweediei; pero se que hay muchas especies mas, a lo mejor si buscas por ese lado de senecio puede ser alguno de tu zona; y lo mismo te digo una barbaridad.Solo para dar otra opción.Saludos.