Plantas sin nombre, una ornamental

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por alexisloher, 7/8/10.

  1. 1. Arbusto en la costa a 40 °C
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    3. Árbol
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    4. Árbol
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La primera será dipladenia?
     
  3. Gracias pero no es la especie, saludos :happy:
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola,

    La 1.- Cryptostegia grandiflora
    La 2.- Me parece una Bunchosia, tal vez B. lanceolata
    De las otras, tengo alguna idea, pero deja pensar un poco más

    Saludos
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    de la planta 3, seguro que esas hojuelas pinnadas pertenecen a los haces de espigas blancas que presentas, es que las hojas parecen de una mimosaceae, pero las flores me parecen de un Combretum sp. trepador.

    saludos
     
  6. Gracias Litsea, certera como siempre :5-okey: .. La número dos efectivamente es del género que mencionas pero la especie es Bunchosia argentea ya co el género fue de gran ayuda gracias gracias :happy:
     
  7. Pensé en el mismo género que mencionas pues me lo recuerda ya que en la zona también hay C. fruticosum y creí que era trepador pero cuando vi bien era un árbol, aunque las ramas cuelgan dando la apariencia de trepador y es eso lo que me despisto. Sobre el susodicho árbol había otra enredadera que de igual forma se aprecia.

    Ya no puedo poner otra foto del mismo porque ya no ando por ahí pero le preguntare a mi hermano, que lo vea bien de nueva cuenta para que despeje esa duda, puede que quizá me haya equivocado pensando que era un árbol pues estaba invadido por la otra enredadera.

    Y si! las hojas pinadas pertenecen a la flor que presento y se cierran en la noche. Aqui en la foto con las marcas se aprecia un poco:

    [​IMG]
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Ah ya recordé, el árbol de la foto 4 no puede ser otro que el mangle botoncillo, Conocarpus erectus, mira que se empolva uno de no salir al campo.

    Bien por la Bunchosia argentea, no la conocía y bueno le seguiremos pensando a la planta 3


    Saludos
     
  9. Correcto! Litsea, la foto la tome en la zona de manglar .. He visto que si sabes, lo de la empolvada solo sacudete un poco y como nueva :13mellado: Saludetes y muchas gracias.
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Vaya que eres abservadora. Te despistó un poquitito Alex al decir que era un árbol, pero se trata de una liana o trepadora. Es Entadopsis polystachya (syn. Adenopodia polystachya). Dará unas legumbres y unas semillas muy curiosas. Las fotos de hojas y flores son mias en los siguientes links

    http://ctfs.arnarb.harvard.edu/webatlas/findinfo.php?specid=22769&leng=spanish

    Y dara legumbres y semillas asi

    http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/dfm/metas/search/stxt:entadopsis/type:Image

    Saludos
     
  11. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México

    Exacto Super, Entadopsis polystachya, buen aporte

    Saludos
     
  12. Gracias super. Litsea una disculpa por mi error :icon_redface: a veces me pasa, yo juraba que era un árbol pero puede que no haya observado bien. Gracias nuevamente a los dos :happy: