Plantas sorpresa

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por blumen, 21/9/08.

  1. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    a mi me han salido dos plantas extrañas en las macetas de la terraza. Salen como de una especie de semillas que parecen pistachos. Yo no he plantado nada así, así que me imagino que será algo que traen los pájaros. Os pongo fotos de una de ellas saliendo de la semilla, y otra que ya salió hace unos días. No sé si son malas y debo quitarlas. Y ya de paso, os pongo otra foto de una planta que tengo con flores blancas, que no sé cómo se llama, ni cómo tengo que cuidarla.

    Gracias por adelantado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola Blumen Bienvenido al Foro!!!

    Las plantas sorpresa no tengo ni idea de que pueden ser pero la otra planta que mencionas para mi es una vinca y no requiere muchos cuidados solo regar unos 2 - 3 dias a semana y en invierno reducir el riego no son muy dificiles y te dan muchas florecillas al año y se reproducen facilemente yo tenia unas 3 plantitas el año pasado y ahora tengo unas 40 mas o menos.

    Hasta luego...
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias blackcorona!
    Las plantas sorpresa creo que por el momento las voy a dejar, ¡me puede la curiosidad! Yo creo que son semillas que ha traido una pareja de urracas que andan siempre merodeando por mi terraza.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Blumen, tus plantas sorpresa tienen toda la pinta de ser pinos piñoneros, Pinus pinea.
    La otra, como dice Blackorona es en efecto una Vinca. No sé si Vinca madagascariensis. Por aquí les llamamos "laureles", nombre a mi entender poco afortunado.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Su nombre es Vinca rosea, me vino a la cabeza su procedencia y lo puse mal (es originaria de Madagascar).
     
  6. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Pues sí que deben de ser pinus pinea, porque con ese nombre he buscado fotos en la red y sí que son idénticos (os pongo la foto de uno que he visto en el foro para que veais la similitud):

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es ninguna Vinca, sino Catharanthus roseus.
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La ultima foto es de una Vinca, son faciles de reproducir pero en invierno como que se secan pero no las quites, despues vuelven a brotar, son de sol
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    El nombre que das, Isidro, aparece como sinónimo. Desconozco si eso ha cambiado o la información que yo he leído está equivocada.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    las identificaciones están hechas, Pinus pinea y Catharanthus Rosea.
    Isidro , Feflor , Billboy y Carlos, suelen dar la nomenclatura a la última, y aunque sabe mal olvidarse del nombre que uno ya sabe y aprender otro , que suele ser además mucho mas dificil, vale la pena, porque si no pronto pareceremos abuelitas hablando de plantas con nombres antiguos y que las nuevas generaciones ya no entienden.
    Saludos
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Juan José, gracias por las aclaraciones pero desconocía que desde el momento en que Feflor, Isidro, Bilboy y Carlos denominan de una forma concreta una planta, a partir de ese momento haya que llamarla así.

    Para la próxima vez lo tendré en cuenta.:mrgreen:

    ¿no habrá algún otro motivo menos telenovelesco?
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No los conozco personalmente, pero hasta ahora mi experiencia es que cuando lo hacen , vale la pena seguirlos, porque saben de que hablan.
    No es un "habló Blas, punto redondo", es que realmente saben.
    Saludos
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡ah! perdón Juan José Cubero, si nos ponemos de acuerdo, nos ponemos de acuerdo. Es
    Catharantus roseus

    Dejemos el Catharanthus rosea para los antiguos.
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo siento nos cruzamos. No hay ningún problema, más o menos todos sabemos asumir un error o el simple desconocimiento de algo. Estamos aquí para divertirnos aprendiendo y es magnífico constatar que hay gente que sabe un güevo y no se lo guarda para él. ;)
     
  15. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Como ves el latín no es mi fuerte, No soy tan antiguo pues, aunque lo del Catharanthus se me atragantó
    Saludos