Plantas tapizantes

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Lourdes, 19/6/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    [​IMG][/IMG]
    Hola los molesto porque creo que alguna de estas plantas de las q hablan podría solucionar mi problema. Tengo una de las partes de mi jardín, va la foto, donde no logro mantener un césped, el ray grass q usé para resembrar el resto aquí toma en un principio y luego se queda en el intento, la dichondra que fui sacando de a pancitos de otras zonas va tomando, pero es muy lenta y la verdad q no quiero seguir teniendo el barrial de los días de lluvia. No me entusiasman las piedras, quiero verde allí. Al frente hay un jazmín del país de flores celestes, en el centro dos laureles d ejardín con flores blancas y rosas, al lateral un cerco vivo de ligustrina e hiedra. La orientación es noroeste y las tras de invierno entre 2º y 10º (con alguna que otra helada)y las de verano entre 20º y 35º. , el suelo arcilloso. Tendría que ser algo que no requiera mayores cuidados y que aguante dos chicos y una perra.Hasta la primavera me tengo que olvidar de poner nada, verdad?Estamos en invierno.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Este tema de tapizantes que puso Lourdes se refiere a tapizantes para jardineras,que pueden o no coinicdir con las tapizantes de tierra.

    Igual te respondo a tu pregunta., aunque calzaria mejor en el foro de diseño.

    gracielita : el jazmin del pais es uno y el que decis vos es el plumbago
    traducire para españa OK?

    jazmin celeste: jazmin azul o plumbago
    jazmin del pais: jazmin officinalis
    laureles : adelfas
    ligustrina. aligustre
    orientacion noroeste corresponde a la suroeste de europa.En argentina es una buena orientacion aunque mejor es la noreste.

    lo demas, la hiedra,la arcilla, el perro y los chicos es igual que aqui!! :razz:

    Lo que no comprendi es si vos queres que sea un lugar para pisotear porque para eso lo unico que soporta es un cesped fuerte.Lo otro que no esta claro es que si bien tiene buena orientacion segun vos decias parece ser unlugar de sombra por los arboles y arbustos que estan ya crecidos.


    Si no se pisara mucho y fuera algo sombreado tenes que ir a las cobertoras de sombra,
    Una que se da muy bien es el lamium que en poco tiempo se extiende y te forma un manto de color claro.Tambien la tradescantia puede servirte, aunque algo mas delicada al invierno.Por ultimo hay otra el glecoma...esa va muy bien.
    Si queres algo muy fuerte podes plantar hiedra mignata...la pequeña.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Pues mira la vinca es una idea porque es durisima... siempre estuvo en mi casa en Valladolid y aguantó inviernos increíbles
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    el problema principal es la sombra, en pleno verano casi no prosperaba el césped tampoco.Me refería a que aguante chcios y perros en el sentido q no sean plantas muy delicadas, q casi se cuiden solas. Voy a buscar las especies q me diecn en las fichas. Gracias por la ayuda!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Hay muchos a los que llaman "falso jazmín". No sé si la diferencia se establece entre aquellos que tienen perfume -verdaderos- y los que no -falsos-. Me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar.
    Un ejemplo de falso jazmín es el que tengo plantado desde hace cuatro años: Jazmín Amarillo /J. de Primavera, también llamado Jasminum Mesnyi y que en algunas fichas de internet lo llaman falso jazmín.
    La verdad es que éste no viene al caso puesto que es de porte trepador, pero hay otro : Trachelospermum Jasminoides que no sólo es un arbusto trepador sino que lo aconsejan como una excelente tapizante. Otras ventajas: huele muy parecido al jazmín, se puede cultivar en maceta y, si no tienes prisa, es de crecimiento lento y ordenado.

    Un saludo!!:happy:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    La Calystegia Japónica soporta muy altas temperaturas y hablo de más de 36º/38ºC.;) , al menos en mi zona. Un saludo!
     
  7. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Hola a todos. Soy nuevo y quería preguntar qué tipo de tapizantes son aptas para una escollera, con mucha piedra y poca tierra. Gracias
     
  8. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    que hermosas fotos!
     
  9. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Aloha Paso para aquí mi cuestión a ver si tengo un poco de suerte con los comentarios.:sorprendido: Sigo investigando el tema y en las fichas de tapizantes he encontrado esta denominación que es exactamente lo que yo busco "rastrera tapizante".Alguna idea más sobre algo pequeñito (máx 7cm de altura)?Tiene que ser denso y poder aguantar la sombra de un tejo que está muy bajo, suelo muy húmedo y nunca la de el sol y a ser posible que de florecillas? La aptenia es mi mejor opción de momento. Ayuda por favor.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    leyendo un poco hoy que es sabado me encontre con esto un poco más arriba

    Nunca lo he visto como tapizante aunque bien podria ir haciendo de rastrera,,no lo sé, es una novedad para mi.
     
  11. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Hola!! guapuru nunca avia visto nada igual ,es una verdadera obra de arte de la naturaleza ,ademas es mi color preferido en flor.dime si es su color real o ,a sido tratada para que tenga el color azul.


    un saludo:razz:aki de graná.:5-okey: :beso:
     
  12. Re: Ideas: plantas tapizantes...

    Hola Paki::happy:

    ¿Disculpa pero a cuál flor azul te refieres? estoy un poco perdida. :icon_rolleyes:

    Saludos, ;)