Plantas tóxicas para perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Rude, 8/10/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Abro este hilo con una pregunta que hice en un hilo anterior y que me inquieta bastante. ¿Hay alguna especie que conozcais que resulte tóxica para los perros? Yo cada vez que veo a mi pequeña urgando con una planta le riño, pero no se si estoy haciendo bien o no.

    En casa tenemos una diffembachia, y sabemos que es tóxica para los animales, pero la tenemos en alto. Las plantas que están a su alcance son costilla de adán, palo de brasil, esparraguera (o más bien lo que queda de ella ), jazmin, dama de noche, lantanas, perejil, hierbabuena, romero, lavanda, margaritas, un par de especies de crásulas, ficus, helechos, cintas, aspidistra... creo que no me dejo ninguna por detrás....

    Las hojas secas que caen al suelo también debo sacarlas de su boca (las que no me da tiempo de quitar una a una) o esas puedo dejar que las mordisquee?

    En fin, espero vuestras respuestas antes de que ella acabe con todas las plantas que tengo.

    Saludos!!!!
     
  2. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tengo plantas tóxicas????

    el perejil puede llegar a ser abortivo para algunos animales
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Yo solo aportaré que las plantas que no sea toxicas para el animal la deje ue la huela y se coma porque le ayuda en el trasto digestivo
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: tengo plantas tóxicas????

    La costilla de Adán es tóxica la planta entera, solo tocar las hojas puede producir dermatitis e incluso necrosis de la piel. Contiene cristales de oxalato cálcico y si ingieres una parte de la planta , aparte de sentir escozor y picor en la lengua y la garganta, produce nauseas, vómitos y diarreas, si los oxalatos pasan a la sangre pueden provocar lesiones renales, bradicardia y trastornos neurológicos, incluso coma.
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Aucero, esto ya me lo habían comentado. En un descuido mío se fue flechada a la costilla de adán y le dió un buen mordisco. Fuí rápida y se lo pude quitar de la boca y afortunadamente no ha presentado ningún síntoma. Se lo comenté al veterinario y me dijo que si no había presentado ningún síntoma es que no le había pasado nada. Por lo visto, la intoxicación es inmediata. Ahora lo tengo todo en alto y cierro las puertas siempre que no estoy. Espero no volver a pillarla mordisqueando las tóxicas :5-okey:
    Dr Pila, eso me habían comentado. Entonces... dejo que se coma las hierbillas comunes que salen entre los chinos del jardín????
     
  8. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
  9. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Gracias Aucero, me dejas más tranquila. Le permitiré que mosdisquee las hierbillas del jardín:5-okey:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Hola

    Sólo comentar que las plantas que pueden ser tóxicas para un animal no tienen porqué serlo para otro de otra especie ... así si una persona se come los frutos de un acebo lo puede pasar mal ... en cambio muchos ciervos y pájaros las comen y no le pasa nada ...

    Los perros son bastante parecidos en eso a nosotros (aunque no iguales del todo ... para ellos el chocolate o la cebolla es bastante más tóxica que para nosotros ...) pero los gatos si pueden ser bastante distintos e intoxicarse con más cosas que una persona ...

    En páginas específicas recuerdo haber visto listados de plantas tóxicas para cada mascota ...


    Sobre lo de lahierba, es cierto, se purgan con ella ... y es bueno dejarsela comer, incluso se puede sembrar algo de césped para ello.

    Saludos
     
  11. Re: tengo plantas tóxicas????

    INTERESANTE POST...pasare esos links a mis amigos...que a mas de uno sé que tiene jardin.
    un saludo y gracias.
     
  12. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Gracias Kira! lo del césped ya lo habíamos pensado. Tenemos un pequeño espacio (2*2 aprox) en la parte delantera de la casa donde nunca da el sol y hay mucha humedad. Creemos que sería perfecto, pues no necesaitaría apenas riego (como será que nos salen tréboles y setas:meparto: :meparto: :meparto: ), para sembrar algo de césped ahí y dejar que lo mosdisquee a su antojo (igual la toma con el césped y deja las otras macetas en paz, no????:mrgreen: ).
    Mariola, me alegro que el post te sea de utilidad!

    Saludos!!!!:5-okey:
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tengo plantas tóxicas????

    Curioso lo de la costilla de Adan , porque cuando da frutos y solo ocurre en plantas de gran tamaño estos son comestibles y donde se consume son bastante caros ...