Plantas tóxicas trepadoras, he leído hiedra, madreselva: ¿precaución con niños?

Tema en 'Plantas tóxicas y venenosas' comenzado por Nacho 76, 2/8/10.

  1. Nacho 76

    Nacho 76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, tengo un pequeño patio en Madrid (orientación noroeste) y quería poner alguna planta trepadora. Inicialmente pensé en una parra, pero no puedo colocar una estructura grande para soportarla, así que pensé en poner una madreselva o una hiedra, que pesan menos.
    Tengo una niña de año y medio, y he leido que la hiedra es tóxica por ingestión de las hojas y que, tanto la hiedra como la madreselva, dan unos frutos que también son tóxicos.
    ¿Sabe alguien si existe alguna variedad de madreselva que no de frutos? de no ser así, ¿me podéis recomendar alguna trepadora menos "peligrosa" para mi niña?
    Muchas gracias
     
  2. Re: Plantas trepadoras con niños

    Hola Nacho. Teniendo en cuenta presente que los niños son niños, y siempre se llevan a la mano cualquier cosa, no está demás decir que durante toda la historia, y durante toda nuestra vida convivimos con todo tipo de plantas que son tóxicas en mayor o menor grado. Las que no, son comestibles, así que imagina el mundo de las plantas....

    Empezando por ahí, veo bien el proteccionismo frente a los niños, aunque yo no lo comparta en el sentido de que en la vida todos aprendemos a saber que no se echan las cosas a la boca de ningún tipo. es parte de nuestra educación.

    Fuera de este rollo que no es más que mi opinión, no creo que la parra pese más que una madreselva. Todo lo contrario, una parra no le llega ni lejos (a no ser en época de uvas)

    Creo que las clematides te irían bien. Combinadas con algún jazmín mucho mejor. ...etc....
     
  3. Nacho 76

    Nacho 76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas trepadoras con niños

    Gracias David por tus comentarios. No creo que se trate de un exceso de proteccionismo, se trata simplemente de que quiero poner trepadoras en mi patio y, dado que no tengo ninguna preferencia especial prefiero evitar, en la medida de lo posible, el poner al alcance de una niña cosas que no debe comer.
    La verdad es que no tengo ni idea de plantas, por eso he recurrido a este foro, y estoy aprendiendo un montón.
    Creo que me decidiré por la parra, viendo las fichas de la Web había pensado poner en otro lado un Trachelospernum jasminoides, lo vi el otro día en un vivero y me pareció precioso y, si no te he entendido mal, podría combinarlo con las clematides, ¿no?
    Un saludo y gracias
     
Cargando...