Plantas trepadoras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por profejan, 6/5/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Me gustaria que me ayudarais a ientificar a dos plantas trepadoras que estan en una casa que me acabo de comprar.... las puse en el foro hace tiempo cuando empezaban a brotar pero ahora se ven mejor.. La primera empieza a tener ya algunos botones de flores... alguienme dice que es una lila.. o algo asi.... la segunda parece una parra .. pero no lo es....de momento no tiene flores.. solo hojas

    Además os pongo fotos de un arbolito que creo es un almendro no??

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parthenocissus quinquefolia y Wisteria?
    Mi saludo
     

  3. Me parece mas un Campsis radicans
     
  4. El arbolito es un almendro.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos.

    Diría que son Parthenocissus quinquefolia, Prunus persica (melocotonero) y Campsis radicans o C. x tagliabuana.

    Saludos
     
  6. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que he estado viendo fotos en internet de las plantas que me comentais y no lo tengo nada claro en ningún caso.... quizá la glicina puede que sea la ultima.... el arbolito me parece mas bien un almendro que un melocotonero y el primero desde luego que campsis radical no es.. las hojas no se parecen en nada... ya tiene pequeños brotes de flores... cuando salgan haré nuevas fotos. La ultima tampoco me convencen las respuestas.. no se... haré fotos mas adelante a ver como evolucionan. Gracias
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pueden haber muchas opiniones, pero no te quepa duda que la 1º es una Parthenocissus quinquefolia
     
  8. 1) Si duda es P. quinquefolia

    240px-Parthenocissus_quinquefolia_fructis.jpg

    2)Creo que es muy fácil confundir, por foto, un Duraznero o Melocotonero con un Almendro de cáscara dura.
    Habría que olerle las hojas.

    3) Mirando el tronco me inclinaría por Campsis, pero ... no veo las características raíces adventicias que suele desarrollar.
    En unos días más las hojas se diferenciarán lo suficiente como para aventurar una respuesta inequívoca.