Plantas tropicales en España: cultivo e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Patio, 4/6/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    pos si que se parece patio.. especie dices??? pos ese es el dilema jajaa
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    yo creo que comentaste que era coccineum o cannabicus... pero no no se.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    yo lo único que se es que quien le envio las semis a la persona que me las envio a mi le dijo canibal.. pero al no encontrarlo yo pense en cannabinus y tu me comentaste del carnival por el parecido en el nombre.. pero no se la verdad yo creo que no es ninguno de esos 2... habrá que dejar que crezca algo mas digo yo o habrá algun hibrido que puedan haber registrado asi??
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hades hoy iba a colgar fotos pero no he podido, porque no encuentgro la camara. y con el movil no quedan bien.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    joooo :( bueno ya cuando la encuentres las pones ;)
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenas noches!!
    Aunque no tengo mucho sitio, me encantan las plantas tropicales, y solo tengo algunas hoyas, ahora solo tengo la Bella en flor.

    [​IMG]

    Que bien Cinci, lo de las vainas de semillas!! y que bonita tu Passiflora aurantia, me encanta!! y preciosos los Hibiscus!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esa pregunta me la llevo haciendo yo, hace varios días, ¿si no hay manera de hacerlo, como dice hades?....si llego a saber lo de las hormigas, las dejo, que tenia muchas en mi terraza y haciendo nido dentro de la maceta de la hoya Bella, ahora que esta con flores:meparto: :meparto:

    Todas las flores que habéis puesto, me han enamorado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo a tod@s
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    jolas maripepaaaaa ;)

    pos a ver si cinci nos responde y nos saca de dudas ;)

    por cierto a ver si le hago fotos a la plumeria que me mandaste que ya tiene hojitas ya curiosas ;) aunque la tengo que trasplantar ya pa que pueda crecer bien

    que bonita las florecillas de tu hoya bella ;)

    :beso:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola Hades!! pues haber si ella sabe, y nos cuenta:11risotada:

    Las Plumerias, son ahora cuando se están poniendo bonitas y sacando hojas como locas, por donde vivo hay muchas y les están saliendo las flores antes que las hojas:eyey:
    Yo tome un esqueje del Parque de la Paloma, pues me llamo la atención porque era diferente a los que tengo costumbre, ver por aquí.... tienen los troncos mas finos que las otras y las hojas también son diferentes:icon_rolleyes:
    Tengo curiosidad en ver el color que tiene.

    [​IMG]
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    ohh que bonito es el parque de la paloma.. yo cuando vivia en Málaga iba a veces pero no estaba tan puesta y nisiquiera me percaté que habia plumerias, a mi me llamo mucho la zona de cactus aunque me gusta entero.. hasta la zona teletubies como yo le llamo que son las montañitas de cespecito tan verde y liso con conejitos por alli pululando :11risotada:

    Pues si que se ven muy bonitas esas hojitas ;)

    bueno maripepa me alegro mucho de haberte encontrado por aqui :beso: pero ya me voy a cenar algo que tengo un hambre infernal como mi nick :meparto:

    Hasta otraaa :beso:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenas noches, yo también me voy a dormir.
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenos dias! a ver que nos cuenta sally sobre la polinizacion de las hoyas en general.
     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola a tod@s¡¡

    Mari Pepa,me alegra saludarte, ya mismo nos veremos otra vez en la feria de Benalmadena¡¡:beso: :beso:
    Y siento decirte, que ese esquejito no es de plumeria es de synadenium, le llaman lechero africano.Bueno aunque está muy bien tener otra especie, y se pone precioso ahora con todas las hojas de colores.

    Hades, mira el hibiscus diversifolius, suelen mandar ese de semillas mucho en los intercambios,de todas formas así tan pronto es dificil identificar.

    Un saludo a todos y Mari Pepa !!Bienvenida¡¡
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola a tod@s!!

    Isabel,:beso: que bien que me lo as identificado, gracias.... porque crei que era una Plumeria:icon_redface: e buscado información, y creo que lo voy a quitar, pues leí que es muy toxico, y a mi casa vienen mis nietos y no quisiera tener ningun problema, y ademas no tienen flores bonitas:-? aunque dice que cura asta el cancer:sorprendido:
    Nos veremos en Benalmadena, aunque sea para veros, pues este año me coge en la misma fecha con otro evento..... solo iré temprano y de camino buscar alguna begonia que no tenga y alguna hoya, (tengo ganas de encontrar la hoya Linearis):smile:
     
  14. Re: Adictos a las tropicales en España.

    Referente a la polinizacion artificial de las Hoyas siempre he tenido entendido que es casi como hacer microcirugia!:meparto: Creo que uno de los primeros en conseguirlo fue Emilio Begine con su Mathilde y Chouke. El problema radica en que las partes progenitores de las Hoyas no son muy accesibles! Aqui os dejo un enlace (lo siento en ingles:icon_redface: )http://www.agribusinessweek.com/how-to-breed-hoyas/

    En la mayoria de los articulos que he leido dice que son palomillas nocturnas las que hacen la polinizacion natural y por eso las flores huelen mas de noche para atraerlas (yo en mi jardin no he visto pero esto no quiere decir que no hay). Sin embargo, las plantas que me han dado vainas durante los ultimos 3/4 años siempre han estado minadas de hormigas (dos tipos, unos mas grandes y otras minusculas). Nunca he tenido una vaina en una planta que no ha tenido hormigas por eso me parece que en mi caso son las que hacen el trabajo.
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Gracias Cinci, por la información, queda claro que es super dificil, y tenemos que dejar esos menesteres para los experto:11risotada:
    Las unicas palomitas que vienen a mi terraza, es para comerse a los geranium:icon_evil: