Plantas tropicales en España: cultivo e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Patio, 4/6/12.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola a tod@s, buenos días¡¡

    Gloria Susana, bonitas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo ando detrás del lluvia de oro hace tiempo, por fin he conseguido que una semilla me germine y de momento va muy bien.El loto tambien tengo que conseguirlo :11risotada: :11risotada: ¡¡que vicio XD!!

    Hades, a ver que suerte tienes con ésa semilla, espero que te germine así, ya nos vas contando.

    Poteros, :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Enhorabuena!! después de lo que llevas pasado, estarás muy contenta , ya no te veremos así :13mellado: :13mellado: y con respecto a la sorpresa ya nos tienes a todos intrigados :meparto: :meparto:, con lo curioso que somos por aquí.

    Patio, ya te vale,:11risotada: :11risotada: que te lo tenga que recordar Gloria Susana, :11risotada: :11risotada: ,vaya memoria la tuya.

    Hasta luego!!!
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Gracias a Patio (pensaba que eras chica jajajaja) por el envio y a Isabel que me ha traido las plantas y con la que hemos charlado un rato muy agradable. Esta tarde las siembro y espero ir el sábado a Benalmádena a por más, esos epis de los que me hablaste me rondan la cabeza, rojo con morado, salmón y largas plantas con pelitos que espero ir a por ellas a primera hora :beso:

    A los demás un saludo ya pondré nuevas fotos pero si quieren pasen por mi blog , alli les espero , si pueden dejen algún comentario que me hace ilusión :smile:

    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com.es/


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    ;) ;) ;) que pena no poder ir a benalmadena :-?
    espero que te haya gustado todo gloria susana :beso:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Isa me da a mi que no que no voy a tener suerte porque la jodia flota :( yo creo que esas semis no venian buenas o yo que se.. pero es raro si se supone que son viables por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años incluso en el fondo de los lagos....

    jolas patio ;)
     
  5. Re: Adictos a las tropicales en España.

    Algunas fotos recientes.:happy:
    [​IMG]
    Gloriosa
    [​IMG]
    [​IMG]
    Passiflora holosericea

    [​IMG]
    Stephanotis de hoja variegada.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Menuda coleccion de trepadoras tropicales. ;)

    me encantan
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    cinciii que bonitas por favooor.. la gloriosa es diviinaaaaaaaaa y la passi una pasadaaaaaa.. la otra esta muy chula tambien ;) veo que te encantan las trepadoras ;)
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenas noches a tod@s!!

    Hola Susana, que pena que nunca hemos coincidido en ninguna Kedada, pero si tuve el placer de recibir algunos esquejes tuyos en una ocasión:eyey: haber si esta vez podemos conocernos:52aleluya:
    Tienes unas plantas preciosas:ojoscorazon:

    Sally, preciosas tus trepadoras, y me a encantado la Stephanotis, variegadas...yo tengo una normal, pero todabía no me a florecido este año:(

    Por cierto tengo esquejes de selenicereus anthonyanus, si alguien que valla e Benalmadena quiere, les llevo:5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    maripepa yo por curiosidad solo he mirado el selenicereus anthonyanus que no sabia yo que se llamaba asi ;) yo tengo un esqueje de ese ya enraizado pero al principio no sabia bien que necesitaba mas riego del que le estaba dando y ademas con el solano se puso feo... la cosa es que le han salido como 2 brazos nuevos y no se si seria mejor quitarlos y si enraizan bien.. a ver si mañana subo fotos para que me entiendas mejor ;)
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    hades tengo un monton para darte si quieres de esos.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    no te preocupes patio.. ya saco adelante el esqueje que me mando aquipi que me gusta empezar asi.. pero lo que yo quiero saber si mejor pa que no se vea lo feo cortarle esos 2 bracitos y ponerlos a enraizar.. o dejarlo tal cual.. pero ya me direis cuando suba foto pa que sepais como esta ;)
     
  12. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Yo quiero ir a Benalmádena el sábado bien temprano, si puede ser, asi que si están por allí las conoceré. Ya he sembrado parte del envio y estoy muy contenta, a ver si pronto florecen, mañana pongo fotos, las plantas están estupendas ...
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Estoy viendo tu blog, gloria susana, y tienes identificada alocasia wentii como alocasia macrorhiza,

    sigo mirando ;)
     
  14. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Holá, buenos días.

    Gloria Susana, me encantó conocerte, encantadores tu familia y tú, y ese jardín precioso¡¡ se nota que hay mucha dedicación en él.Nos vemos en Benalmádena.:beso: :beso:

    Cinci, que bonitas flores, pero vamos me quedo con esa passi, :ojoscorazon: :ojoscorazon: me parece que preciosa con esos colores.

    Hades, si consigo yo semillas de loto, ya te mandaré, pero igualmente déjala que nunca se sabe, a veces en un par de día se hunden.

    Un saludo a tod@s¡¡
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hades quieres semillas de loto?