Plantas útiles, curiosas, plantas cosmética vegetal y medicinales

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por (No registrado), 5/11/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo creo que és más un conflicto de intereses económicos a un problema de salud pública.Este último podria ser la escusa para no realizarlo.

    A todo ésto me surge una duda,que aquí en el foro no creo que se me pueda resolver,pero en la empresa en que trabajo es posible que sí.
    Resulta que trabajo en una empresa de alimentación que fabrica el conocidísimo caramelo con palo.No hago publicidad.
    Desde hace algunos años se fabrican/van se han dejado de hacer hace algún tiempo,caramelos sin azucar,especial diabéticos,el sabor es casi igual a los otros con azucar,pero con qué se edulcoran :icon_question:
    No sé si será algun producto sintetizado en laboratorio.Podria ser Espartamo,sacarina,fructosa,etc.
    De lo que sí es cierto es que en la UE,si se comercializan productos naturales tales como la fructosa,o sea los azucares de la frutas que son muy buenos y veneficiosos para la salud.
    Por poner alguna marca.
    Alguien ha visto en el mercado la Nestlina o leche de almendras,la hay con fructosa,o sea para diabéticos.Yo la suelo tomar a menudo como refresco en verano y eso que nó soy diabético.
    Está buenísima preparada con agua bien fresca.Sabor a leche de almendras.
    Creo que el no uso de la Stevia,debe de ser por que algo que no será muy beneficioso para la salud.
    De lo contrario,yá la estarian explotando todos los paises como suelen hacer con todo aquello que reporta beneficios.
    En USA,hace algunos años lanzarón al mercado unas pastillas antiobesidad,después se demostró que eran muy dañinas y las tubierón que retirar del mercado.
    Creeis que vale la pena aventurarse a tomar algo que no se conocen los resultados para la salud a corto/medio plazo :icon_question:
    Yo no me la jugaria.




    Sólo algo que,se me quedaba en el tintero.
    Hay paises que no toleran el uso de según que colorantes,edulcorantes y/o conservantes.y de eso sé un rato.Son muy estrictos como en USAos y en Japón.
    Pero luego si que dejan envasar en sus factorias ballenas y delfines enlatados y matados en plena playa de forma indiscriminada.Todo a escodidas,por que los gobiernos no reconcen que se haga.Aúnque lo toleran ya que reporta beneficios.
    Perdonadme,pero tenia que soltarlo :icon_exclaim: :icon_evil:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Artículo muy interesante.

    Recomiendo leer toda la web,es muy interesante.
    :icon_arrow: http://presidiotex.com/asparspan/index.html
    :icon_arrow: http://presidiotex.com/asparspan/Stevia/stevia.html
    :icon_arrow: http://presidiotex.com/asparspan/Advirtencia/advirtencia.html
    Me ha gustado mucho y para difundirla,pondré un enlace en mi web.
    Creo recordar que en algún prospecto,he leido algo sobre el aspartame.
    Creo que lo he tomado en alguna ocasión.
    De aquí en adelante,no tomaré nada sin leer primero lo que contiene.
    Hace bastante que arrastro todo tipo de males,de hecho ahora llevo un més de baja por unos mareos que nadie sabe de que pueden,el año pasado tenia unos temblores muy raros e idem de lo mismo.

    Estaré siendo un conejillo de indias :icon_question:
    Estos articulos me han puesto a sospechar,pero por suspuesto no me voy a calentar la cabeza con ello.
    Solo tendré cuidado con lo que tomo,yá que en éste pais,todo lo que se usa en en USAos es bueno para todos.
    De hecho cada vez que sale algún nuevo fármaco,si no se ha provado en USA,aquí no se permite.
    He leido detalles que me suenan por haberlos tenido/tengo aún.
    Que asco de mundo.El P5T4 dinero.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hoy me llego el edulcorante a base de Stevia, este en particular no tiene ningun otro agregado.
    Me llego como el de la foto, sobres, y liquido, lo probe solo con el dedo y es.........diferente, pero no es la mejor manera de probarlo. Despues que lo use para cocinar y para otras comidas les cuento. Me alcansaría con qie fuera un poco mas agradeble que los edulcorantes sinteticos, que no quede ese amargor en la boca despues de consumirlos y que al calentarlo funcione mejor, esto último dicen que es una de sus mejores ventajas.

    [​IMG]
    En la parte de atras del sobre dice:

    Solamente 1.8 calorias (sobre de 0.5 gr.)
    No contienen CICLAMATO, AZUCAR, SACARINA ni ASPARTAMO, solo aprovecha las extraordinarias propiedades del esteviosido, extraído de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni, popularmente llamada Yerba dulce.

    Ingr. Maltodextrina, esteviosido,antiag.permitido.


    Mas adelante voy a tener la hierba seca, veremos cual prefiero, seguramente la esta última sea mas economica.

    Ya les contare.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Laura!! ¿cómo hiciste para comprarlo? por internet? lo encargaste directamente a la página de los productores?

    Cuenta cuenta, y el precio qué tal? En realidad habría que compararlo con el precio del azúcar. Cuánto se consume para endulzar todo lo equivalente al azúcar... Bueno, ya te estoy pidiendo muchas cosas, sólo dime cuanto le agregas a una taza de té o de café por ejemplo.

    Un beso
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A mí estas cosas naturales me parecen estupendas pero por favor chicas, informáos antes de tomar cualquier cosa. Tened cuidadito, ¿eh? Sobre todo informáos bien, pedidle consejo a alguien que trabaje en un laboratorio o a algún médico a algo así. Si es inofensivo... Adelante! ;)
     
  6. :-? :-? :-? idem de idem, siempre avisan tarde con los efectos secundarios :lol: (claro como tendrian que pasar años)
    un saludo.
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Betty, Mi marido tiene una distribuidora, se comunico con un proovedor suyo, que resulto ser el que vende esta linea y también vende la hierba seca. Le mando una muestra, que es lo que tengo yo, y ahora parece que lo va a empezar a vender.
    No se el precio, pero no creo que sea barato, seguramente es mas caro que los edulcorantes comunes.
    Todavía no he tenido tiempo de probarlo coninandolo, pero me ha resultado más rico el Liquido que el granulado, es bastante mas fuerte que los sinteticos, tienes que ponerle poco, ya que si no queda amargo.
    El otro día coloque un sobresito en un pocillo de cafe y no me quedo muy rico :icon_redface: , bastante amargon, pero mi marido coloco el liquido y quedo mucho mejor.

    No has averiguado si lo consigues alla?, yo se que en Brasil hay, aca también, tendrias que poder conseguirlo.

    En realidad quiero conseguir la hierba seca, para que sea mas natural.

    Cuando sepa el precio te cuento ;)
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Laura, no creo que acá haya, nunca lo he visto ni he escuchado que se venda, ni siquiera en tiendas de productos naturales.

    Si deja sabor amargo no es tan maravilloso como parecía. No avanzamos mucho con respecto a la sacarina, que deja sabor amargo. Bueno, hay que probar.

    Un beso
     
  9. Crash Override

    Crash Override

    Mensajes:
    5
    me puedes decir donde puedo conseguir alguna semilla ¿?¿?¿'
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Crash override, prueba este enlace, creo que venden semilla también.

    http://www.steviaparaguay.com/

    Es la página de los productores uruguayos.

    Un saludo y bienvenido al foro, ten cuidado con este grupete de gente chiflada, mira que produce adicción, jejejeje

    No digas que no te lo advertí :icon_biggrin:
     
  11. Crash Override

    Crash Override

    Mensajes:
    5
    jeje gracias betty la verdad es que me gusta esto de hablar por aqui sobre los temas de las plantas
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Bueno Crash, por ahí nos hablamos entonces.

    Hay un tema sobre conocernos más, puedes poner una foto tuya si quieres, así de paso te conocemos el caracho desde el comienzo. jejejeje
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola Crash Override, creo que me despisté y no te di la bienvenida, así que...
    Bienvenid@! ;)
     
  14. Crash Override

    Crash Override

    Mensajes:
    5
    Hola Nekhebet y buenas a todos/as.
    Tengo un problemilla con mi tronco de brasil . tiene dos ojas como si alguien le abriac ortado con un cuter,y en otra tiene un mancha larga de color marron como si fuera seco ,¿SAbeis de que podria tratarse?
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola y bienvenido, Crash, es mejor que pongas tu mensaje del tronco como uno nuevo, en el foro de plantas con problemas, para que te puedan contestar mejor. Saludos!