Plantas venenosas del mundo

Tema en 'Plantas tóxicas y venenosas' comenzado por electronoir, 24/4/09.

  1. Ahora me toca a mi. Me gusta añadir flores a mis platos y me gustaría saber si los Mesembryanthemum, particularmente el Lapranthus roseus (RAYITO DE SOL) y especies afines son comestibles, o sea que no hay ningún problema a comerlas... ¡ adornan tan bien las ensaladas !
     
  2. En cuanto al Fisalis (Physalis) se refiere, que los foreros no se asusten si en las tiendas les quieren vender "Fisalis" o "Alquequenje". Lo que pasa es que lo confunden con otra especie comestible, el TOMATILLO (Physalis peruviana), cuyos sinónimos son : aguaymanto, alquequenje peruano, capulí, poga poga, tomate silvestre, uchuva o uvilla, entre otros.

    El Alquequenje, con virtudes medicinales, se planta también como planta ornamental y para hacer ramos secos. Pero no comed las bayas.

    Y así nos encontramos con lo de siempre, la manía de acortar los nombres : Fisalis... ¿y qué más? Habría que obligar a los comerciente indicar claramente el nombre completo, tal como se hace en los hipermercados para en pescado.
     
  3. Y su compráis un sobre de semillas para fines comestibles, que pongan bien en el sobre Physalis peruviana. Si no, ¡cuidadín!
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    pues habia una plant en mi pais que crece en cualquier valdio, le llaman higera del diablo o higerilla, segun sus semillas son muy venenosas, no recuerdo el cientifico, pero coloquialmente se llama higuerilla. es planta parasito y crece hasta en la piedra, en el sol y sombra, con agua o sin. en otra ratito posteo shido la info con mas chanace:5-okey:
     
  5. A mi la Higuerilla, tal commo la describes, me suena a Ricino (Ricinus communis).
     
  6. Bueno; ¿nadie en esta sala no puede decirme si el RAYITO DE SOL (Lapranthus roseus) entra en la categoría de las plantas venenosas del mundo? Gracias.