plantas verdes/plantas rojas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mrpincho, 3/4/13.

  1. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este es mi primer post. Ya de paso os saludo a todos, aunque seguro que no es el lugar adecuado.

    Mi pregunta/comentario es respecto de aquellas plantas de tonos rojizos, si están mas indicadas para zonas con menos sol directo. Estoy pensando en, por ejemplo, las algas de zonas más profundas, que son rojas, para "comer" ese espectro de luz que se filtra con "mas facilidad".

    En concreto, tengo una euphorbia trigona rubra, y me gustaría saber si admite un lugar menos privilegiado en cuanto al sol (por cuestiones de espacio). Aunque pierda algo de rojez no importaría mucho. Gracias!
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    No creo que el tono rojo o verde de las plantas signifique gran cosa, por ejemplo los iresines son rojos violetas y quedan perfectos al sol o a semisombra, los crotos son rojos algunos oa lgunos negros y quedan bien a semisombra, la sangre libanes es roja y queda bien al sol. Son solo pigmentos que tienen, aunqe algunos se deben a mucho sol en el caso de algunas cactaces y suculentas pero no les quita la habilidad de captar luz.
     
  3. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hey gracias por responder. O sea que la clorofila está por debajo de esos pigmentos y no afecta en nada a la habilidad de la planta para recibir la luz... ok

    Me sigue quedando la duda de cuales pueden ser las ventajas evolutivas (si es que hay alguna) porque de lo contrario sólo habría plantas verdes ¿no? la clorofila manda... a parte de cultivares escogidos a propósito por su valor ornamental. Salu2
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si nos pone algunas fotos de las plantas y donde estan colocadas es mucho mejor para contestar pero bueno a las suculentas siempre les va biedn estar afuera pero les encanta las semisombras, he perdido muchas por demasiado sol y tenerlas a la intemperie, pero por la falta de espacio pasan estas cosas al no limitar la cantgidad a cuidar, pero eso seria otro tema.

    si nos pone fotos seguiremos y podremos poner nuestras fotos para comparar, hasta luego.
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Si no me equivoco, hay muchas suculentas que toman ese tono rojizo para protegerse del sol o del frio, por ejemplo la crassula erosula "campfire" o la Sedeveria letizia. Todo será probar a ponerla donde dices, y si ves que empieza a espigar o coger color extraño, ponla donde estaba :smile:
     
  6. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si es verdad que es un claro síntoma de estrés en las suculentas. La sequedad podría ser otro factor. En esos casos podría ser que la clorofila se degradase, como le pasa a las hojas de los árboles caducifolios en otoño, pero no es algo que la planta lleve en los genes, como es el caso del arbusto del ricino. Aunque viendo fotos de este, parece que es bastante más verde según qué situaciones. Hay algunas que tienden con más facilidad, estresadas, a "ruborizarse".

    He leido que puede ir bien con luz fuerte, pero indirecta, aunque puede que se me etiole un pelin. Como no es un ejemplar 10, y son fáciles de obtener, voy a ver que pasa.

    Rafaela tengo una patata de cámara, ya veremos... Gracias!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    con la foto de un movil basta para identificarlas y aqui en el foro estan las indicaciones para subirlas, no creo que tenga problemas para eso, hasta otra.