Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ghizo, 12/1/13.

  1. Hola, Os traigo una selección variadita :icon_biggrin: Un árbol ornamental bastante grande de tronco salomónico, Un árbol cuya fragancia de floración es nocturna, Un arbusto de frutos comestibles, y un grupo de hierbas que están al lado de una charca.

    Ahi van:

    1º Árbol ornamental bastante grande: Grevillea robusta id. Vicente Leo

    1024px-A_ver_que_planta_es_1.jpg

    576px-A_ver_que_planta_es_12.jpg



    768px-A_ver_que_planta_es_13.jpg

    768px-A_ver_que_planta_es_14.jpg

    2º Árbol de fragancia nocturna: Citharexylum spinosum JMSLC

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3º Arbusto de fruta comestible... ¿Puede pertenecer a las Psidium? Arazá, Psidium cattleianum. id Fernando Macé

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    4º Y ustedes... ¿Qué ven aquí? :icon_biggrin: La de hojas más anchas: Ageratina adenophora Vicente Leo;

    [​IMG]

    A todos: Buen clima!!!
     
  2. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    En el árbol de la figura N°: 1 creo distinguir a una Grevillea robusta. Al parecer por las fotos subsiguientes en las proximidades de la Grevillea hay un Jacarandá.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    y un Arazá, Psidium cattleianum
    Mi saludo
     
  4. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    thnx vry mch.

    Y los de atrás jacarandás efectivamente :icon_biggrin:

    A ver si florece pronto el Grevillea robusta para recoger unas semillas porque... me encanta el árbol ese, he estado leyendo y está muy guapo.

    Nº:3
    Leyendo dice que le llaman también guayaba-fresa, el dueño me dijo en su momento que creia que asi le llamaban. Las mias son diferentes así que le dije: - Es posible, porque eso de los nombres comunes... - Y aquí a averiguar que diablos planta era esa jaja. Y leyendo dice que es la misma, Una de las diferencias fuertes es el fruto, que en la de la foto es del tamaño de una llema dactilar. Y las de las que yo tengo son como las de las imágenes que aparecen en los buscadores. ¿Será por las condiciones?

    Porcierto aunque no venga al caso, ¿Es a la guayaba limón Psidium littorale a la que llaman también guayaba manteca? ¿O esa es otra?

    Hasta Luego!

    pd: A ver si alguien conoce el árbol de fragancia nocturna jaja es bastante fragante y yeah huele bien :icon_biggrin:
     
  5. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    La última podría ser Ageratina adenophora, especie mexicana que se ha expandido por diversos países del mundo, entre ellos las Islas Canarias.
    Dejo fotos de la Red para comparación:

    Ageratina_adenophora_1.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    El árbol de aroma nocturno es una Verbenaceae llamada Citharexylum spinosum, y la última concuerdo con Vicente en que es Ageratina adenophora (o al menos lo parece)
     
  7. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    Muchas Gracias!


    Vicente Leo
    Efectivamente esa es, la flor es igual también. Aqui se encuentra en los cauces de los riachuelos, tajeas, bordes de estanques y algunas fincas de plataneras, necesita bastante agua. Desconocía que fuese invasora O_O


    JMSLC Lei aqui "Fruit: Orange drupe turning reddish-brown as it matures. Edible, juicy and sweet." Que el fruto es comestible, dulce, ¿Sí se come? :icon_biggrin: y también lei que es dioica... Saben ustedes como diferenciar el macho de la hembra? Porque sin ambos sexos no conseguiré fruta ¿Cierto? aunque principalmente lo quiero por la fragancia nocturna, pero ya puestos... xD (Buenísimo que se reproduzca por esqueje :icon_biggrin:)

    http://regionalconservation.org/beta/nfyn/plantdetail.asp?tx=Cithspin
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    Los frutos se los comen los animales silvestres, no las personas, pues son muy pequeños; y dice que son dulzones y jugosos, pero yo no los he probado.
    No sé donde habrás leido que es especie dioica, pues tengo entendido que no es así. De todas formas, al margen de ello, fructifica poco en nuestro país (al menos yo nunca he visto un ejemplar con buenos racimos de frutos). Y ciertamente se reproduce bien por estacas.
     
  9. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    Lo leí donde mismo: http://regionalconservation.org/beta/nfyn/plantdetail.asp?tx=Cithspin

    Dice: "Flower Characteristics: Semi-showy spikes. Fragrant. Dioecious, with male and female flowers on different plants."

    (Al poner Citharexylum spinosum en el buscador casi toda la info me sale en inglés. Perdón a los que no lo hablan). Dioecious significa dioico. Y el texto viene a explicar lo que es dioico y que son ramilletes parecidas a espigas... y que huele bastante, fragante.

    Al ser de zona subtropical igual va y fructifica aqui en Canarias, o quizá no lo has visto fructificar en España por ser dioico? A ver si ustedes encuentran algo al respecto, porque yo no hayo mucha info.

    Por cierto, ya tengo mis dos esquejes a remojo :13mellado:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)

    Pues que mala suerte has tenido, pues la página web donde has buscado la info está equivocada. Las flores son bisexuales. Te lo digo yo. :profe: No fructufica apenas quizás por razones cimáticas o algo así.
     
  11. Re: +4 Plantas y árboles a identificar (incluye arbol de flor nocturna)


    Me das una alegría :icon_biggrin: Estaré pendiente del árbol de la fotografía a ver si aquí hay suerte y fructifica.

    Saludos!