Plantas y árboles para un jardín informal en Burgos, resistente frío y pocos cuidados

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Ikaro.., 7/11/05.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola a todos: seguro que ya se ha hablado de esto en este foro, pero no consigo encontrar respuestas concretas, así que os pido ayuda, por favor.
    Necesito saber un listado de plantas y árboles para un jardín informal en una casa de pueblo de la provincia de Burgos, ubicación alta: calor en verano, muuuuuucho frío en invierno, incluso nieve...
    Que no requieran excesivos cuidados, ni excesivo riego. Que no haya que estar siempre plantando y replantando, sino que sea en su mayoría perenne.
    Soy nueva en jardines, así que no sé ni por dónde empezar. Lo mío siempre han sido las plantas de interior...
    Otra cosa: ¿me aconsejaríais comprar un propagador para hacer semilleros? ¿merece la pena? ¿Y/o un pequeño invernadero de tipo armario para proteger algunas plantas? (Nota: no las podría trasladar a interior en invierno, no hay luz)
    En fin, qué de cosas pido. Almas caritativas y amantes del verde, os agradezco cualquier ayuda.
     
  2. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hola, yo soy aun mas nueva que tu, pero mi jardin lleva bastante tiempo plantado y ha aguantado el calor de 40º, y las heladas y nevadas de mi ciudad. Como la mayoria de las plantas no se como se llaman te mando una foto, para que veas lo que tengo plantado, la mayoria son arbustos, tipo Evónimo, tb tengo un laurel ( de nueva adquisicion), tengo 2 camelias, 1 ortensia, una palmera pero no se de que tipo es creo que Phoenix theophrasti, hiedra glacier, y hiedra normal, una madreselva, una glicinia ( tb nueva adquisicion, pero los vecinos las tiene impresionantes). Ahora tengo plantados bulbos por todo el suelo, y en tiesto (crocus, jacintos y tulipanes).