Plantas y árboles sin identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por nenais, 17/6/09.

  1. Hola! Mi nombre es Neus.
    Os envio unas fotos a ver si me podeis ayudar con unas plantas sin identificar.
    La primera es un árbol con hojas en forma acorazonada. Ahora mismo no tiene flores ni ningún tipo de fructificación. Pensaba que era una catalpa o una paulownia, pero me han dicho que no les suena que haga ni vainas ni cápsulas. Así que no sé si se os ocurrirá algo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La siguiente es una trepadora, creo que es glicinia (Wisteria) pero no estoy segura. La ubicación es sol y semi sombra).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último este árbol, tiene forma globosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a quien pueda ayudarme!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Enfins... el Ultimo es un arce... Acer negundo casi fijo
    La wisteria tiene pinta de ...eso, pero en la foto la veo muy compacta, supongo que podada fuertemente

    Y el primero es el que menos me convence... diría Catalpa, y lo de no formar semillas puede ser por la poda... si descartamos la catalpa, ahora mismo no sabría... no me encajan Morus, Tilia, Brachychiton ni nada de porte similar que sea comun en aceras.

    Y no puedo descartar tampoco Pawlonia tomentosa, de hojas muy similares... vamos que no te puedo ayudar mucho, me temo :icon_rolleyes:
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    solo quería confirmar lo que ha dicho pvaldes,

    1. Catalpa bignonioides
    2. Wisteria sp. (algo clorótica)
    3. Acer negundo

    Saludos
     
  4. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola de nuevo,

    David, no havia visto tu mensaje, la Pawlonia tiene las hojas como su nombre indica con tomento, lo que les da en general un tono más grisáceo y por lo que se ve en la foto no lo parece. Lo que desde luego sacaría de cualquier duda serían las flores o los frutos, pero este árbol parece muy podado y no creo que este año haya florecido.

    Saludos
     
  5. Gracias por las respuestas.
    Pero me han dicho las jardineras que el árbol no tiene vainas y en la enredadera no hay flores colgantes. Yo también pensaba que eran catalpa y wisteria, pero les he enseñado unas imágenes a las jardineras y no las reconocen!!Y una wisteria en flor y una calalpa son muy evidentes!! No se os ocurren más opciones?

    El acer si que es negundo, no estaba del todo segura pero ahora que lo habeis confirmado sí.

    Gracias otra vez.

    Neus
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Pero me han dicho las jardineras que el árbol no tiene vainas y en la enredadera no hay flores colgantes.

    A pesar del pensamiento generalizado la jardinería no es algo que pueda hacer cualquiera. Si se poda fuertemente una Catalpa consigues un arbol de sombra con hojas mayores, pero no echa flor, y si no podas las wisterias en el momento adecuado pierdes la flor para todo el año y si repites el error inocentemente una y otra vez cada año nunca verás flores. Hay pocos profesionales de la jardinería que no sepan lo que es una Wisteria, y menos aún que no se mueran de curiosidad por ver como es la flor de una planta desconocida, si merece la pena, si da problemas...

    Como tampoco te están diciendo que tipo de flor creen que tienen las plantas, deduzco que ni se han tomado la molestia de fijarse ... saca tus propias conclusiones...

    Cuidar un jardín es algo más que pasar la cuchilla por todo lo que descuelle un poco. Si no conoces las plantas ¿como sabes cuando hay que podarlas o como tienes que cuidarlas?
     
  7. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Totalmente de acuerdo con pvaldes, es una lástima pero posiblemente las podan tan mal que no llegan a florecer o ni se han fijado en las flores.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues pvaldes, yo nunca podo mi Wisteria y florece espectacularmente cada primavera. Otra cosa es que mira que preguntar a los jardineros, teniendo este foro.... Con lo de la poda de la Catalpa sí acertaste plenamente, se ve muy bien en la foto que con la poda que le dan esa catalpa difícilmente florecerá hasta que no le dejen. Tener dudas sobre la identidad del Acer negundo es absolutamente imposible, pero tenerlas sobre esa Catalpa bignonioides y esa Wisteria sinensis prácticamente también lo es.
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    las Wisteria florecen bien si no se las poda (pero se desmadran bastante), se pueden podar bastante sin quitarles mucha flor si sabes cuando y por donde y tambien se pueden podar a saco y quitarles (casi) toda la floración, Lo del casi es porque al menos la mía reflorece sobre los tallos de este año sobre esta época. También es verdad que dependiendo de donde haya salido la planta (esqueje, semilla o injerto) pueden pasar unos cuantos años hasta que empiezan a florecer.

    Saludos
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A partir de la foto estoy dando por supuesto que esa planta se poda bastante Isidro, si no florece es porque no se está podando bien. Por supuesto si no la podas también florece.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Justo a eso me refería pvaldes, a que estábamos de acuerdo, a que esa Catalpa se poda demasiado y por eso no ha florecido nunca ni lo hará hasta que no se deje. Lo que he dicho precisamente es que se veía bien en la foto que lo que habías dicho era correcto.
     
  12. Vuelvo a ser Neus.
    No tengo muy claro que lo de las plantas sea por la poda...

    La catalpa puede (y es casi seguro, cuenta de como están en general de cuidadas todas las plantas), pero de la wisteria les he enseñado imágenes con las flores (colgantes) y me han dicho que no, que no son esas, que de hecho esa la tenían en otro sitio y bla, bla, bla, y yo, la verdad tampoco sé si fiarme, porque desde el principio es lo primero que pensé, y de acuerdo totalmente con lo que decís, la verdad no se fijan mucho en las pobres plantas...

    Vuelvo a deciros que gracias, porque vuestros comentarios son de mucha ayuda. Estoy intentando hacerme un catalogo de plantas, y algunas no las acabo de controlar, todavía soy un poco inexperta pero estoy haciendo camino!!